César Fornés Berlanga escribió:Tu eres el muchacho mas atractivo de Acapulco, nunca lo olvides.
Televisa S.A.
Bueno, entonces tú tampoco eres brutito. Mientras... me echaré un clavadito en la quebrada.
R_DeNIRO escribió:Dudas:
¿Se puede extrapolar, de lo que has dicho, que puestos a doblar notas de un acorde es mejor doblar las consonantes primero (tónica, quinta...)? En caso afirmativo: ¿existe algún orden preestablecido para que sepamos cuándo, cómo y en qué orden doblar las disonancias (en caso de que se pudiese)?
R_DeNIRO escribió:¿La nota sensible es la séptima de la tonalidad? ¿Guarda alguna relación esta nota sensible con la denominación que he visto por ahí de "acorde sensible" (1 b3 b5 b7)?
R_DeNIRO escribió:¿De dónde salen las "las notas alteradas accidentales (no pertenecientes a la armadura ni a la tonalidad en uso)" en una progresión de acordes tríadas que, por lo poco que sé, deberían estar formados sólo por notas de la tonalidad?
R_DeNIRO escribió:Cuando dices que "seguirán resolviendo descendentemente los bemoles y ascendentemente los sostenidos" quiere decir que los bemoles resolverán medio tono abajo y los sostenidos medio arriba?
R_DeNIRO escribió:¿Cuántos foreros crees que te seguirán llamando g-project a pesar de tus correcciones? ¿Te has dado cuenta de que el subrayado debajo del nick será tu peor enemigo?

R_DeNIRO escribió:Saludos.
... no sé si debo alegrarme...

Se pueden tomar también como dominantes secundarias, pero al igual que éstas, su función en el tono principal será preceder a la dominante (es decir, de subdominante). Tres tipos básicos (hay más pero me centro en éstos). Se llaman así porque se forma una sexta aumentada con la nota más grave, que en éste caso será siempre El sexto grado rebajado de la tonalidad, esto es: b6. Las notas que lo conforman son las siguientes:
los acordes de sexta aumentada se suelen señalar mediante DD y la letra del tipo de acorde i, a, f... así q para abreviar me invento "eso".
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo