Comportamiento inesperado footswitch

yamacore
#1 por yamacore el 20/06/2017
Buenas!!!

dejo por aquí un consulta...

estoy intentando montar un recambio para uno de los pulsadores de mi Akai headrush, el original se está quedando pillado y ni con 3 litros de crc se suelta :-S
Decir que soy un super novato y un inculto en estos temas, pero siendo una operación sencilla me animo a meterle mano.

El pulsador tiene dos "patitas", buscando en la enorme tienda alemana doy con dos opciones:

https://www.thomann.de/es/thomann_fusstaster.htm
https://www.thomann.de/es/thomann_fussschalter.htm?ref=prod_rel_163375_0

la acción que necesito que haga el pulsador es la de encender/apagar el efecto, lanzar el loop, pararlo etc... para mí algo muy estándar..PUES NO!!!

En el primer enlace leo una opinión de alguien que dice que al pulsar el pedal no hace lo que él quiere, y tiene que dejar permanentemente pulsado el footswitch para que el efecto funcione. Rápidamente pensé que eso era algo muy raro y que yo lo que necesitaba era el producto del segundo enlace, y ahora esto no lo pongo en pie pero en principio creo que fue ése el que pedí.

Pues bien, después de conectarlo tal cual estaba el antiguo, resulta que el pulsador no se comporta como yo esperaba, en resumen hay que hacer dos pulsaciones para completar cada acción (encender, apagar, lanzar loop, parar loop...), es decir en la que antes hacías una pulsación con la pieza antigua ahora tienes que hacer dos...una locura, como si de por sí no lo fuese ya tocar con un looper en banda :-(

Pues eso, que no sé por donde tirar, si jugármela a comprar el otro recambio, mirar en otra tienda, tienda física etc..

Un saludo y gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 20/06/2017
El comportamiento que mencionas es el que se consigue cuando hay que montar un pulsador momentaneo y montas uno con enclavamiento: tienes que pulsar dos veces, la primera para enclavar y la segunda para desenclavar. El pulsador que tienes que montar es el del primer link.
Subir
yamacore
#3 por yamacore el 20/06/2017
Muchas gracias compañero!!!!

O sea que el comportamiento es inesperado...para un ignorante como yo
Subir
yamacore
#4 por yamacore el 21/06/2017
Por cierto, alguna tienda de referencia para comprar repuestos de este tipo?

Muchas gracias de nuevo, saludos!!!!!
Subir
despista2
#5 por despista2 el 21/06/2017
Yo suelo comprar ese tipo de material en taydaelectronics.com. El problema es la espera, porque suele tardar entre 2 y 3 semanas. El pulsador que necesitas lo tienen por unos 2€, pero el pedido mínimo son 5€, y los gastos de envío para un pedido pequeño están por poco más de 1€ .
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 21/06/2017
A esos les pillaba yo los j201 por lotes y me salian tiraos, pero estos estan por ebay y les compraba por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo