Comportamiento inesperado footswitch

yamacore
#1 por yamacore el 20/06/2017
Buenas!!!

dejo por aquí un consulta...

estoy intentando montar un recambio para uno de los pulsadores de mi Akai headrush, el original se está quedando pillado y ni con 3 litros de crc se suelta :-S
Decir que soy un super novato y un inculto en estos temas, pero siendo una operación sencilla me animo a meterle mano.

El pulsador tiene dos "patitas", buscando en la enorme tienda alemana doy con dos opciones:

https://www.thomann.de/es/thomann_fusstaster.htm
https://www.thomann.de/es/thomann_fussschalter.htm?ref=prod_rel_163375_0

la acción que necesito que haga el pulsador es la de encender/apagar el efecto, lanzar el loop, pararlo etc... para mí algo muy estándar..PUES NO!!!

En el primer enlace leo una opinión de alguien que dice que al pulsar el pedal no hace lo que él quiere, y tiene que dejar permanentemente pulsado el footswitch para que el efecto funcione. Rápidamente pensé que eso era algo muy raro y que yo lo que necesitaba era el producto del segundo enlace, y ahora esto no lo pongo en pie pero en principio creo que fue ése el que pedí.

Pues bien, después de conectarlo tal cual estaba el antiguo, resulta que el pulsador no se comporta como yo esperaba, en resumen hay que hacer dos pulsaciones para completar cada acción (encender, apagar, lanzar loop, parar loop...), es decir en la que antes hacías una pulsación con la pieza antigua ahora tienes que hacer dos...una locura, como si de por sí no lo fuese ya tocar con un looper en banda :-(

Pues eso, que no sé por donde tirar, si jugármela a comprar el otro recambio, mirar en otra tienda, tienda física etc..

Un saludo y gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 20/06/2017