Componer metal en acustico?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 27/05/2012
Pues es una duda que me acaba de surgir, yo algunos riffs de mi grupo de metal los compongo tocandolos en acustico, aunque sean para tocarlos en distorsion... esto se puede hacer? o hay que componer lo acustico en acustico y la distorsion con distorsion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 27/05/2012
Si te sirve de algo, Tom Morello compone con una acustica
Subir
1
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 27/05/2012
#2 Me sirve, me sirve, muchas gracias por la aclaracion!
Subir
heavyeto
#4 por heavyeto el 27/05/2012
Si lo que tocas en acustico suena bien con distorsion, que mas dara?
eso si, igual te sacas un riff y en la acustica no suena bien y por eso no lo tocas mas ni con distorsion, pero este riff a lo mejor s
uena de fucking mother con distorsion y te lo estas perdiendo.
de aqui pa' lante es tu decision...
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 01/06/2012
Pues mira, yo a veces escucho temas jazzeros con piano que me los imagino arreglados para metal progresivo y son una pasada. Lo mismo con temas clásicos, sobre todo con Beethoven. Y yo muchas veces compongo cosas de metal en el piano. No se trata del timbre, sino de la música y de como te la imaginas tu en tu cabeza.
De hecho los grandes compositores del clásico no tenían una orquesta para componer, todos componen de cabeza o con piano... o con otras cosas ;)
Subir
eryou
#6 por eryou el 01/06/2012
Precisamente vengo de otro hilo hablando de algo similar. Deciamos en él que lo suyo es componer de cabeza y no depender del instrumento que tienes al lado. Otra cosa es que te quieras hacer una idea aproximada de como suena, pero tiene que salir de tu cabeza con todo ya idealizado (si va a ser acústico, con distorsión, va a llevar teclado o no, ritmo de la batería...). Luego claro está, puedes ir trabajando sobre esa idea para mejorarla.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 01/06/2012
#6

Eso lo llevo un poco mal, porque yo lo que suelo hacer tanto para componer guitarra o bajo es ir improvisando un poco y si veo que algo que he tocado me gusta, lo apunto, siempre compongo con guitarra, excepto la bateria, los ritmos de bateria los compongo de cabeza.
Subir
francofff
#8 por francofff el 01/06/2012
Bueno yo compongo de todo un poco, fijate si quiero componer algo potente y con riff contundentes y con pegada conecto mi ampli con buena dosis de disto y dejo que el sonido me vaya inspirando! pero por otro lado si quiero componer una buena melodia, armonias, un pasaje melodico voy por la acustica que es mas relajada y saco buenas melodias y luego las traspaso a la electrica.

conclusion: cada tipo de sonido te motiva a componer de una u otra manera.
Subir
1349
#9 por 1349 el 01/06/2012
Hombre pues yo no le veo ningun inconveniente a componer con una acustica, de hecho hasta te puedes sorprender lo fuerte que puede sonar el metal en una, no todos los pasajes acusticos tienen que ser arpegios o "melodias", seguro que te ayuda a sacar ideas para el grupo que no son tan "lo de siempre", todo es cuestion de no obcecarse con lo de "joder, sin distorsion no suena", un riff bueno es un riff bueno, aunque lo saques en un teclado casio! xD
Subir
garagarza
#10 por garagarza el 30/09/2013
A mi me parece cojonudo componer con acústicas sobretodo por el tema armonías. Si compones pensando en dos guitarras o armonizando con la melodía de voz hasta te lo recomiendo y más aún si lo hacéis en el local donde a poco que te des volumen cuesta entenderse.
Después meter distorsión es el paso mas sencillo.

Saludos!!
Subir
eryou
#11 por eryou el 30/09/2013
En mi opinión, componer se compone de cabeza, que luego te ayudes de un instrumento u otro ya es otra cosa....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo