Componer como Marty Friedman

  • 2
chapuzator
#13 por chapuzator el 16/02/2009
Cásate con una japonesa macizorra como él:p:D:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mauri
#14 por mauri el 20/02/2009
Sé que la idea es que seas tú mismo,pero respondiendo a la pregunta del tema te diria que te aprendas la Escala Hirajoshi,tiene un sonido muy similar al de Friedman.

Por si quieres aprendertela,mirate esta pagina:

La escala Hirajoshi » Desafinados.es
Subir
tagimazero
#15 por tagimazero el 20/02/2009
yo te diria que seas vos mismo,q no trates de ser nadie por q es imposible,de buena onda te lo digo amigo,
podes tener varios referentes pero saca lo tuyo para fuera q va a ser mejor,
un abraso y saludos
Subir
guitarbdn
#16 por guitarbdn el 20/02/2009
Mi respuesta ha cundido :cool:

Esque claro, Marty no se copio de ningún estilo, y si te fijas todos los grandes (la inmensa mayoria) tienen su estilo propio...

Haz tú el tuyo y deja a los demás on lo suyo :)

Un saludo man!
Subir
jacksongibson
#17 por jacksongibson el 01/07/2010
yo he conseguido tocar solos "parecidos" a los de Marty.El Truco es:
-usar mucho mas arpegios que escalas.
-Sacarte la partitura,tablatura...de algunos de sus solos(el k mejor me fue es el de tornado of souls),y con eso,explorar su estilo.
-el uso del sweep pickin' de alto nivel pero sin abusar.
Eso es lo k hago yo,pero x un comentario k he visto antes,tienes k buscar tu propio estilo.Yo he estudiado los estilos de guitarristas como hammett,Marty...pero n o los he intentado imitar,sino los he metido en mis influencias.
Subir
cesc
#18 por cesc el 01/07/2010
leorichard124 escribió:
Si Si, eso mismo "Componer como Marty Friedman" al estilo Rust in Peace de Megadeth. Quiero saberlo ya !!! Que necesito para comoner como el ? Talento ? Carisma ? Imaginacion ? No lo creo. Hay algo mas. Algo que yo no se, y tal vez ustedes me puedan ayudar. Por favor el que tenga la respuesta a mi duda, que se cope y me la cuente. Si es preciso preguntenselo al mismo Marty Friedman jeje. Gracias de antemano a todos los que colaboren con mi peticion.




Aqui en el pueblo hay un notas que pasa mierda, pero mierda de la buena :ok:

te hace volar sabes?
Subir
Santiago Pigmalión
#19 por Santiago Pigmalión el 04/01/2011
Hola a tod@s, he estado viendo un vídeo de Marty Friedman que se llama The Essentials, en el que explica su evolución como guitarrista desde sus primeras grabaciones. Es muy interesente para lo que sepáis inglés. Os lo recomiendo.

En el vídeo habla de cómo él fue desarrollando su técnica. No lo he visto entero pero me han sorprendido varias cosas.

Primero su forma de pensar, y más que nada, de sentir, porque él habla todo el tiempo de que desarrolló su técnica tocando sobre sus guitarristas favoritos y tratando de emular lo que más le gustaba de ellos.

Él realmente nunca le dió gran importancia al estudio de escalas y todo su trabajo giraba sobre frases, solos y melodías que él mismo componía a raíz de sacar la música que le gustaba. Hace mucho énfasis en tocar desde el sentimiento.

Investigando en Internet creo que es un mito eso de que fue alumno de Satriani. En realidad hay una parte en la que habla de Vai y Satriani, diciendo que les respeta mucho como músicos, pero que él trata de buscar melodías más elegantes y con significado, que trata de no tocar por tocar (creo que aquí se refiere a que no corre escalas, aunque en mi opinión creo que Vai y Satriani son expertos en melodías elegantes)

También habla de que le gusta mucho explorar música de otros países como India, China o Japón. De ahí que podamos escuchar en sus melodías muchos sonidos orientales.

Él utiliza muchos licks y patrones que diseña él mismo y luego los archiva, como si fuera un licktionary. Le gusta mucho la repetición escuchando cómo cambia la armonía de fondo.

La verdad es que es más autodidacta de lo que yo pensaba.

Aunque él personalmente no gusta del uso de escalas, yo recomiendo el aprendizaje de los modos y escalas exóticas, y de patrones que muchos guitarristas han creado sobre estos. Y sobretodo, como dice él, crear uno sus propios patrones y diseños.

Respecto a su rutina de práctica, él dice que básicamente se basa en componer y repetir las frases una y otra vez hasta que salen bien, con metrónomo, con ritmo de fondo, midiendo bien. También habla de que una rutina de práctica fundamental para él, es tocar en directo. Tratar de tocar en público lo más posible.

;)
Subir
Viktord'rodz
#20 por Viktord'rodz el 17/01/2012
Pues puedes empezar por utilizar escalas exoticas...
Subir
thundersteel
#21 por thundersteel el 17/01/2012
Nunca compondrás como Friedman. Sabras toda la teoría que el sabe, las escalas que el usa, las técnicas...pero te pondrás a tocar y sonarás a ti; eso en mi opinión es mejor que ser una copia.
Subir
Poticcello
#22 por Poticcello el 28/01/2012
Mira, siguiendo el nombre del topico te diria como ya antes te comentaron que es imposible. Pero veamos una cosa, imposible es relativo, sera imposible siempre y cuando quieras copiarlo. Eso no es una buena idea.
A mi el estilo de Friedman me parece de los mejores, esta entre mis tres guitarristas favoritos de todos los tiempos, dado que tiene un cerebro prodigioso y unico.
Yo lo que te diria es que busques matices en su musica e intentes llevarlos a la tuya...para eso necesitaras herramientas que te serviran a la hora de intentar inspirarte en el.
Escalas: Aparte de las menores, mayores y armonicas menores, tendras que aprender que el en sus composiciones utiliza escalas exoticas, y que aparte de dominarlas a la perfeccion, en muchos videos suyos he visto que el habla de "NO UTILIZAR" escalas, para no cerrarse en algo concreto. Ahi voy a lo cerebro prodigioso y unico. El puede improvisar sobre cualquier base o melodia, da igual que tonalidad lleve, el conoce como va a sonar la nota que va a tocar con antelacion (espero explicarme bien), y es por eso que no necesita usar modos ni escalas para improvisar, practicamente puede utilizar cualquier nota de la escala cromatica para solear. Me estoy extendiendo lo se, pero es que es muy complicado explicar su estilo.
Entonces, resumiendo, no intentes copiarlo, simplemente inspirate en el, es uno de los grandes y merece adeptos, no copias. He visto en YTB gente intentando imitar su mano derecha ¿para que?, el toca de ese modo por una comodidad "personal" que probablemente ni tu ni nadie necesitaria.
Aprende escalas exoticas, aprende a usar bien los bendings, aprende pentatonicas, aprende menores armonicas, aprende sweep picking, aprende triadas, aprende todo...y luego olvidalo todo, para tocar segun te salga de las narices XD. Mas o menos eso explica en algunos videos =). Ahh y que no hace falta tocar 10 horas por dia, 45 minutos alcanza y sobra (palabras suyas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo