Componente con soldadura suelta en ampli

stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 08/02/2017
Muy buenas

Hace un tiempo un amigo me pidió que le mirara el amplificador, un Fender Hot Rod Deluxe, porque el segundo canal y la reverb no funcionaban bien: en canal limpio la reverb iba y venía, y el canal saturado fallaba como la reverb: sonaba y dejaba de sonar, iba y venía.

Lo abrí y detecté un componente que tenía una soldadura "suelta": al moverlo un poco (baliaba a causa de esa soldadura que se había deshecho) hacía que el fallo fuera y volviese. No sé qué clase de componente era, pero en funcionamiento se calentaba muchísimo, lo cual supongo que hizo que la soldadura acabase suelta.

Lo soldé de nuevo y perfecto, se solucionó la avería. ¿Alguien sabría decirme qué componente es? Tenía 2 patas, blanco rectangular, como de 2 cm de ancho por 1 de alto. Tal vez algún tipo de resistencia? En el amplificador había 2, entiendo que tal vez uno usado en el canal limpio y el otro compartido por el segundo canal y el reverb, y por eso afectaba a esos dos?

Gracias, un saludo

Sergio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 22/05/2017
Me respondo a mí mismo, por si a alguien le acaba pasando algo así y llega a este post:

Ya descubrí qué componente es: es una resistencia cerámica, que son para disipar potencia "alta" (5W). Al disipar tanta potencia se calientan una barbaridad y debió fundir la soldadura.

Pues nada, una cosa aprendida más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo