Complicación cuando afino la guitarra

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 14/11/2014
Buenas,

Tengo una guitarra..... No se la marca exactamente, pero es mas bien baratilla.
Pues bien, esta guitarra tiene un ''mecanismo de afinación'' que Me agobia a mas no poder, es el siguiente:

A parte de las clavijas de arriba, llega un momento en que estas dejan de afinar, y debo girar unas ruedecitas del puente de la guitarra para que se pueda afinar bien. Llega un momento en el que estas también se traban, entonces debo meter un cacharro en unos orificios, y volver a ''destrabar'', al menos esto ultimo me lo hacia el profesor.

No se si me he explicado bien por que yo ya ni la toco, de lo agobiante que se me hace esto, simplemente por afinar.

Alguien me explica que debo hacer? es normal esto en las guitarras? hay alguna solución?

Saludos.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 14/11/2014
¿Es un puente tipo floyd rose?
Subir
BajisGuitarist
#3 por BajisGuitarist el 14/11/2014
#2

Acabo de buscar ''Floyd Rose'' en google,
Exacto, si, el mio es como ese,
Si, lo es.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 14/11/2014
Estas guitarras cuando se ponen las cuerdas, siempre que se quiera usar el tremolo, se afinan sin poner los cepos, se estiran bien las cuerdas , se vuelve a afinar así unas cuantas veces hasta que la cuerda coge estabilidad, y luego, con los microafinadores (las ruedas del puente) a mitad de recorrido se cierran los cepos de la cejilla, y ahí en teoría no hay que tocar mas la afinación salvo con los microafinadores de vez en cuando. con un floyd de chichinabo como puede ser el de una guitarra barata la afinación aguantará menos.

Si no usas el tremolo lo mejor es bloquear el puente, no poner los cepos y afinar normalmente

un floyd en una guitarra de principiante es casi garantia de abandonar la guitarra
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/11/2014
Una clavija, que no es más que un tornillo sin fin... nunca deja de afinar, distinto es que estés afinando con los candados cerrados o dios sepa...

Te recomiendo revisar manuales sobre ajuste de floyd rose, vídeos en youtube que lo explican muy bien... porque creo que te han enseñado bastante mal a usarlo, es como dice dr. cinicvs..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo