Complemento delay para el capistan

  • 1
CREATIVE
#1 por CREATIVE el 03/01/2013
Bueno estoy pensando (ya casi decidido) en vender mi DD7 y hacerme poniendo algo mas de pasta con el capistan delay que me encanta, lo veo como un delay de grandisima calidad pero eso, un delay, no hace reverse ni loop ni historias, pero tiene tap lo cual es fenomenal y me viene muy bien para crear atmosferas pero seguramente luego este interesado en un segundo delay, valoraria que tenga loop, (no valoro el tap) reverse y algun efecto de ese estilo tambien seria interesante, el true bypass tambien lo valoro. Estaria seguramente destinado a solos y cosas por el estilo.

Teniendo en cuenta estas caracteristicas pues el flashback es uno de mis mayores candidatos, en definitiva quiero un pedal que me de algo diferente, el mxr carbon copy por poner un ejemplo me gusta, pero creo que todo lo que me daria ya me lo da el capistan.

El dd7 tampoco lo descargo, un delay muy digital pero tiene muchas funciones de repeticiones a distintos tempos, reverse y un loop considerable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/01/2013
y por qué no ahorras un poco más y te pillas el timeline directamente? :)
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 03/01/2013
buff pero cuantos de esos saldran de segundamano? obviamente de primera no voy a comprar, al capistan esperaria que seguro que en algun momento sale alguno, pero el timeline es poco comun, desde luego si lo viese a un precio aceptable pues pensaria en cojerlo y vender el resto de mis delays.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 03/01/2013
realmente si ahorras un poco y vendes tus delays puedes pillarlo. Al final es una buena inversión si te gustan los delays. Está claro que es caro, pero es una buena inversión. Al final si te consigues pillar el capistan de segunda mano por 200€ y luego te pillas otro delay bueno de 150€ ya es lo que te sale el timeline... es como para pensarlo.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 03/01/2013
La cosa es que el timedelay a pesar d ser un gran delay es ya otra cosa distinta que el capistan que viene siendo un delay clasico de cienta sin demasiados controles, delay y ya esta, y me encanta el tono que da (a veces imperfecto) muy analogico. Vamos que minimo lo quiero tener un tiempo el capistan. La cuestion es la misma, ideas para combinar este delay y rellenar con lo que le falta al capistan
Subir
DeLine
#6 por DeLine el 03/01/2013
Hola, ya lo dije en otro hilo. Yo tengo un capistan, un dd20 y un timeline.
El capistan es increible, un sonido muy limpio y bonito, muy natural, tambien se puede hacer el sonido mas sucio, es increible!!!
Yo lo junto con el dd20, delay digital, con practicamente lo mismo que el dd7 (bueno, alguna cosa mas trae), por que un delay digital tiene su punto tambien, y a mi me encantan los delays de boss, con lo que el dd7 no seria para nada mala opción.
Y el timeline, es de otro planeta, como dice MissiN (por cierto, un saludo, el mm4 mod. va increible), si te gastas la pasta, gastatela bien.
Yo estube mucho tiempo dando vueltas a pillarme delays, me pille varios, intentando encontrar algo no tan caro como los strymon, pero no lo encontre. y al final si me los hubiera pillado en un principio...

Y como apunte, yo estube casi dos años esperando a que alguien soltara alguno de los strymon, pero nada de nada...
Aparte de cotizadisimos, es que son dos pedalacos, y el timeline con mayusculas!!
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 03/01/2013
Por lo que he visto y escuchado el timeline es para hacer unos ambientes acojonantes, y me refiero que estan al alcance de pocos pedales, sonidos como de sinte casi cosas que ni sabia que se podian hacer con la guitarra jaja. Pero yo no necesito tanto, prefiero el capistan. Quizas aguante con el dd7 hasta hacerme con el capistan y luego en funcion de ocmo conjuguen me desago de el. Espero tener suerte a ver sl alguien suelta alguno porque me da dolor gastarme 300 leureles en un pedalico.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 03/01/2013
Pues mucha suerte con eso! y paciencia :D ya nos contarás

#6 me alegro de que vaya bien el MM4
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 11/03/2013
Bueno pues he vendido el DD7 y me he hecho con un capistan, parece cosa del destino, hoy voy a correos y me mando el dd7, me hacen el ingreso y hace 30 minutos sale un capistan en el foro que ya tengo reservado. Ahora vuelvo a mi pregunta inicial.

Ideas para pillarme un segundo delay en el futuro para acompañar al capistan? De momento probare el capistan que estoy babeando viendo las reviews, y ademas me he enterado que se puede usar de looper:



Ademas el efecto al darle edad a la cinta y mover los otros potencimetros es brutal!
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 12/03/2013
Hombre, como segundo delay... ya hay poco que decir. Lo que tienes es un super delay. Si quieres mejorarlo puedes irte a por un Empress por ejemplo. Pero si no quieres complicarte la vida, igual un buen delay analógico tipo el carbon copy o el deep blue de mad professor pueden ser un buen complemento.
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 12/03/2013
#10 Si, oye tu que tienes el timeline, a dia de hoy ni me lo planteo quiero degustar mi capistan pero hay algo que ofrezca el capistan que no ofrezca el timeline?

Con esto quiero decir que si la emulacion de cinta del timeline es tan buena como la del capistan o si tiene las mismas opciones, lo digo porque el timeline podria ser una seria opcion en un futuro si encontrase alguno de 2º mano.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 12/03/2013
Yo no tengo el timeline, por suerte lo he tenido en casa unos días para reparar una cosilla y poder probarlo a fondo. La verdad que el pedal te da una barbaridad de posibilidades. La gran ventaja del capistan es la simplicidad a la hora de usarlo. Es un gran delay para gente que no quiere complicaciones. El Timeline es más para guitarristas que basan todo su sonido en delays. Incluso creo que simplemente con el timeline y un buen ampli se podría dar un concierto en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo