Compartir nuestras composiciones o lo que llevamos hecho ...

sabrina666
#1 por sabrina666 el 26/08/2014
Amigos guitarristas, tengo una duda sobre esto:

Me gustaria compartir el trabajo que llevo hecho con ustedes y tambien me gustaria ver las composiciones de ustedes, esten completas o no.

El asunto es que no se si puedan haber problemas legales con respecto a los derechos de autor, en caso de que alguien quiera plagiarnos estas composiciones que aun no salen a la luz, por lo general yo lo tengo en Guitar Pro o en midi.

Entonces ¿crees que es conveniente y seguro que nosotros, en este foro, podamos compartir nuestras composiciones?

Y es que escribo esto porque me gustaria escuchar criticas, sugerencias, opiniones, acerca de esas composiciones en las que estoy trabajando y saber vuestra opinion. Pero como no se si es seguro o no, entonces...

Un abrazo.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 26/08/2014
Seguro no es... conveniente decídelo tú, pero si crees que tienes una composición digna de ser robada y la pones en público... pues te la robarán, es como tirar un billete a la calle...

Pero vamos, que tampoco hace falta que sea aquí, puede ser en un concierto o alguien que te oiga tocándola mientras pasa por delante de tu ventana... si crees que tienes un tema que te da estas preocupaciones... regístralo.
Subir
sabrina666
#3 por sabrina666 el 26/08/2014
#2
Si, me convenciste rapido, jaja... en serio, es lo mejor, muchas gracias por su respuesta.
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 26/08/2014
si alguien me copia es un honor pero lo mato xD

http://www.youtube.com/watch?v=2-uU3djx1sI
http://www.youtube.com/watch?v=2-uU3djx1sI <- si el link no funciona

lo puedes buscar con algunos de estos nombres:


''Seveus rock Version Acustica Proximo Tema ''
''Version Acustica Proximo Tema ''

me dices que tal : ) Salu2
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 27/08/2014
Mejor registrar antes de compartir :si: :si:
Por lo menos en México este proceso se ha simplificado muchísimo y los derechos de autor son internacionales. Yo he puesto algunas canciones por aquí sin ningún reparo ya que están registradas, incluso un forero me ha pedido que le envíe las pistas de una para hacerme/regalarme una mezcla hecha por el y no tengo ningún problema con hacer esto ya que tenemos nuestras canciones registradas.

Pero te digo, incluso registrando tus canciones alguien en otra parte del mundo o a la vuelta de tu casa las puede usar (con usar me refiero a lucrar, no a tocarlas en su casa) o incluso intentar registrar a su nombre, no es una garantía que esto no pase con los derechos de autor, la mala fe y el plagio existe aquí y en china y en todos los niveles amateur, semipro y profesional, pero por lo menos tienes algo con que defenderte ante esto en caso de que te des cuenta que te han hecho algo así y eso es registrando tus obras.
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 29/08/2014
#5 se ha simplificado? qué hay qué hacer?
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 29/08/2014
#6 Así es, anteriormente (10 años por lo menos) era todo más complicado sobre todo por los coyotes y la desinformación... Por ejemplo ahora es bien sabido que puedes registrar en un solo pago, en el mismo disco, de 1 a 100 canciones no he entrado a ver si ya subió pero la tarifa era como de 200 pesos creo por disco, no es necesario llevar partitura ni nada por el estilo pero puede ser de utilidad, con autor (coautor, etc) y nombre de la obra basta. Después todo son llenar formatos y comprobación de identidad (IFE, comprobantes de pagos, copias de todo, etc), no hay necesidad de acudir a las oficinas puedes enviar todo lo que consideres necesario en un paquete y ellos te hacen el trámite, todo está en esta página: http://www.indautor.gob.mx/formatos/registro/musica_documentos.html
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 29/08/2014
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo