Comparativa volúmen (db) de amplis

Haroldo_May
#1 por Haroldo_May el 08/11/2020
Hola compañeros!

El otro día estuve con un colega probando nuestros amplis. Uno era combo de 1x12" y 40W de potencia (si no me equivoco). El otro era un combo de 2x12" de 50W. Ambos con sus válvulas originales. A parte de las evidentes diferencias de tono, nos surgió esta duda:

¿Es posible que el de 40W suene considerablemente más "fuerte" (a efectos de volumen o presión sonora) que el de 50W?

Gracias!
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 08/11/2020
En esa ecuación uno de los parámetros más importantes es la sensibilidad de los altavoces.

Voy a poner un ejemplo: mi hermano tiene un combo de 60 w con un 12 pulgadas. Si ensayo con él lo tengo que poner al 4 de volumen, si lo enchufo a uno de mis bafles sin que suene su altavoz, al 2.
Subir
1
DanielGav
#3 por DanielGav el 08/11/2020
También depende de la compresión que haga el ampli. Si el ampli tiene un tono mas comprimido dará la sensación de sonar mas fuerte, aunque realmente no lo sea.

Ademas hay que ver como es la progresión del volumen de cada amplificador. Normalmente no son lineales, tampoco nuestros oídos los son, así hay amplis que entregan mucha potencia al principio y luego ya no tanto y al contrario.

Saludos
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 08/11/2020
Yo tenía un AC30 con los blue alnico y nunca lo pude poner mucho mas del 3...se supone que son 30 watts,pero que 30...los compañeros siempre me estaban diciendo que estaba atronador...y eso que este ya tenía master volume,con uno de los "vintage" no se puede ni ensayar...
Seguro que se comería algún ampli de 50watts en cuanto a volumen.

Tenía un sonido espectacular,pero por motivos varios lo terminé vendiendo.

Pesaba un quintal,era poco versatil y por el volumen que sacaba.
Subir
Paco
#5 por Paco el 09/11/2020
Yo creo que depende de la construcción de cada uno. No es una relación clara.
Nunca lo he entendido bien, ante estos casos lo mejor es probar y hacerte a la idea de cada caso particular.
Ésto en cuanto a válvulas.

Para transistores sí creo que algo bastante lineal. Puede sonar un poco más o menos, pero te haces una idea clara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo