Comodidad Jackson King V

LORENZO
#1 por LORENZO el 25/11/2014
Hola buenas, tengo pensado comprar una Jackson King v de la serie x con puente flotante y me gustaría saber si es comoda de tocar tanto sentado como de pie.
siempre me ha gustado esa guitarra, la prefiero a cualquier otra y querría saber eso, su comodidad.
se que sentado tienes que poner el ala entre las piernas, pero el mástil tiende a caer mucho? Ayuda por favor, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 25/11/2014
Suelen ser cómodas, tanto las KV como las flying V y las RR para tocar tanto de pie como sentado.

Lo único que tienes que hacer si cabecea mucho es pillar una buena correa de cuero ancha para que no te resbale del hombro y nada mas. Eso si, si puedes probarla antes mejor que mejor :)
Subir
peponchus
#3 por peponchus el 25/11/2014
Yo he tenido muchas v entre ellas 4 RR y dos KV (ahora conservo mi KV usa) y si estas acostumbrado a tocar con guitarras de flecha es de lo más cómodo que existe. En mi caso las guitarras más cómodas que he probado son las v , basta con ponértelas correctamente sentado y tendrás un buen acceso a los trastes altos y el mástil en un ángulo muy cómodo.
Ese mito de que las flying v son incomodas para tocar sentado me parece una patraña , es mas me parece todavía mas cómoda que mi explorer o que una superstrato para tocar sentado.
Subir
1
LORENZO
#4 por LORENZO el 25/11/2014
Muchas gracias por respondes a ambos, desde pequeño he querido esa guitarra y ya estoy practicamente convencido de que no va a dar ningun problema. Gracias por la aportacion :sonrojado:
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 25/11/2014
Para mi las King V o Flying son las guitarras mas cómodas que hay,tanto sentadas como de pie
Subir
moma
#6 por moma el 26/11/2014
Buenas!

Yo desde que tengo mi V estoy encantado. Obviamente el acceso a los trastes altos es comodísimo, pero además de esto, cuando le coges la postura sentado no quieres otra cosa, me explico: el ángulo que queda en el mástil es perfecto, no baila ni nada por el estilo. Ahora bien, en el caso de que vengas de una guitarra de escala corta, lo único que puede reprocharse (por decir algo) es que los trastes bajos pueden quedar algo lejos.

En cualquier caso, yo me enamoré de las Vs y no faltarán ninguna en mi colección, eso seguro.
Subir
1
darkerknight
#7 por darkerknight el 03/12/2014
Saludos,

Te cuento mi experiencia, ya que he tenido varias Jackson, entre ellas una King V, una Rhoads, una Warrior y Soloist.
Las guitarras en V una vez que te acostumbras resultan muy cómodas para tocar sentado. Al colocar las puntas entre las piernas quedan muy estables y el ángulo de inclinación del mástil queda perfecto para tocar. Sin embargo hay algunos factores a considerar, por ejemplo, donde está ubicado el plug del cable. Tuve una KVX10 donde la entrada del jack quedaba en el ala derecha (la más alejada del cuerpo), lo que hacía muy incómoda para tocar sentado ya que se clavaba el plug en el muslo. Lo resolví usando un cable con el plug en L
De todas las Jackson que he tenido, quizás la más cómoda para tocar sentado es la warrior. Su forma es perfecta y se adapta de manera muy ergonómica.
El único detalle con las Flying V es que a pesar de ser cómodas para tocar sentado, no puedes tocar con ellas sentado en una cama, por ejemplo, o en un lugar plano como el suelo con las piernas cruzadas, mientras que con una dinky, soloist, warrior e incluso una kelly si puedes, pero vamos, son detalles menores.
La estética de las rhoads o las king V en concierto es simplemente demoledora, particularmente soy fan de las flying v y me encantan estas guitarras, aunque hay que ser sumamente cuidadoso porque es muy fácil golpear las puntas, aún teniendo extrema precaución....

Las Jackson son unas excelentes guitarras y estoy seguro que no te vas a arrepentir de comprarla.
Luego nos cuentas cómo te fue y tu experiencia e impresiones de tu guitarra.
Subir
LORENZO
#8 por LORENZO el 03/12/2014
Muchisimas gracias darkernight por el comentario!! Es muy completo, te lo agradezco.
Tengo pensado comprarla en enero y estoy convencido de que será la king v de la serie x con floyd rose.
En cuanto la tenga aportaré mi opinion, gracias.
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 03/12/2014
#8 Yo de las serie X no la cogeria con floyd, me estiraria a una serie pro. Si coges la serie X yo lo haria con puente fijo, ya que aunque no trae el peor floyd, tampoco es de los mejores.
Subir
LORENZO
#10 por LORENZO el 03/12/2014
Has tenido una serie x??
Subir
IroN
#11 por IroN el 03/12/2014
Pues yo no veo el problema del floyd rose special de las serie x, si el viejo jackson jt580lp que montaban las jackson antiguas desde las pro hasta las js funcionaba bien y era resistente, dudo que el floyd special sea peor
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 04/12/2014
Tengo una ltd con floyd special y no es muy bueno en conparacion de una pro que tengo. De todas formas habra special y special. Yo de este no se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo