Como van los cables conectados?

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 21/05/2016
Tengo una epiphone les Paul custom a la que quiero ponerle en la posición del puente una seymour duncan sh6.
Al desmontar la pastilla original de la epiphone veo que solo tiene dos cables, uno blanco y otro pelado que van uno al pote de volumen y otro al de tono.
Pero la seymour duncan que acabo de recibir tiene mas cables, uno verde, uno rojo, uno negro, uno blanco y otro pelado.
Además son muy cortos y no llegan hasta los potes donde hay que soldarlos así que además de saber que cables tengo que soldar y donde hacerlo, necesito saber también si puedo hacer un empalme para que lleguen ...
Espero respuestas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 21/05/2016
Hola nenepachuca,
Asi es, los modelos de pastillas con especificaciones vintage, solo tienen dos cables, vivo y masa ( en ingles Hot y ground ).
En tu caso el vivo debe ir a una orejeta del potenciometro de volumen y la masa a cualquier potenciometro donde tenga el punto de soldaura de masa. Normalmente suele estar en la base del potenciometro.
Par conectar una pastilla moderna con cuatro hilos, debes identificar cual es el vivo y cual la masa, los otros dos cables son para otras opciones de sonidos como por ejemplo un push-pull.

Para Seymour Duncan, los colores que debes conectar son el Negro como vivo, y el verde como masa. Los cables rojo y blanco sobrantes, los tapas con cinta aislante para anularlos y los dejas sueltos.

Y si puedes hacer empalmes con cualquier tipo de cables, no es lo mas recomendable, pero si no te llega no tienes mas remedio, procura hacer las soldaduras lo mas limpias posibles para no preder señal.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
dorremi
#3 por dorremi el 21/05/2016
No te lo he apuntado, pero el cable pelado tambien hace funcion de masa y puedes conectarlo junto al verde.

Saludos.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/05/2016
El cable rojo y el blanco van soldados entre ellos, sinó no cierra el circuito, con eso unes las bobinas.
bc023e051f973d349eaf436936eea-2095454.png
Subir
nenepachuca
#5 por nenepachuca el 23/05/2016
Gracias a dorremi y linux user ... ya la he conectado y esta sonando ...
Subir
Putrum
#6 por Putrum el 05/06/2016
Aquí puedes ver todo el sistema completo.
0419fd3c63bec7efd4d7c512c8f0f-2100034.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo