Como va el mantenimiento y funcionamiento de las activas?

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 06/01/2012
Hola, en un tiempo tengo pensado pillarme una guitarra con pastillas activas, y como la que tengo actualmente tengo pasivas, no estoy muy bien enterado de mantenimiento. Lo de cambiar la pila y eso, no se cuanto chupan de energía, esas cosas... también podrían contarme si varía mucho el funcionamiento de éstas. Si pueden informarme sería de gran ayuda, gracias de antemano. Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 06/01/2012
yo en mi guitarra tengo un set de emgs 81-85.apenas la recibi,le coloque una pila nueva (creo que duracel).como 6 meses despues,se me paso por la mente cambiarla porque pense que talves estaba algo gastada.la cambie y era exactamente igual,es decir que luego de 6 meses la bateria aun daba para mas.cabe mencionar que toco diariamente.talves un promedio de 2 horas diarias por esos 6 meses...asi que el mantenimiento es casi nulo.
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 06/01/2012
Que es , de doble entrada? Como la de los pedales?
Cada 6 meses... mmmmm, yo es que siempre que puedo suelo tocar minimo 45 mnt, pero hay dias que me tiro mucho tiempo tocando...
Por que claro, si se acaba la pila, no suena...
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 06/01/2012
no se a que te refieres.es una bateria de 9 voltios,de las comunes:

Imagen no disponible

como te digo,en esos 6 meses un promedio de 2 horas diarias...y aun daba para mas.en todo caso toma 3 minutos cambiar la bateria,y cambiarla 2 veces al año no es un gasto muy grande
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 06/01/2012
Si :D es esa a la queme referia, es que no me sabiael nombre.
Y usa una por pastilla o dos?
Ya por último, la otra duda que comente en el post, era acerca de su funcionamiento.
Van como el resto, no?

Es que leí que los botones de tono y de volumen tienen mas "influencia" a la hora de regular el sonido de las pastillas activas que en las pasivas, es eso cierto?
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 06/01/2012
es una bateria que alimenta ambas pastillas.no estoy totalmente seguro de lo de la "influencia",pero recuerdo haber visto en un video de youtube de emg,que las activas llevan otros potenciometros
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 07/01/2012
Pues es muy fácil, la pila te durará bastante, eso si, no dejes el cable conectado porque entonces se te gasta rápido.

cuando veas que empieza a perder salida a pasos agigantados hasta sonar entrecortada o no sonar es hora de cambiarla.
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 29/03/2012
Hola foreros, retomo este post para o abrir otro de lo mismo.
Bueno, ya tengo la guitarra co activas, madre mia estoy encantado!

Pero como saber si la pila que me viene de serie se ha agotado o se esta agotando?

A mi me ha sonado, que no se si al agotarse la energía de la pila, el sonido va decayendo o algo así.. si pueden responderme seria de agradecer....
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 02/04/2012
Algun consejo?
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 03/04/2012
como ya dijeron el sonido no se va desgastando junto con la energia de la pila siempre sonara igual hasta que se acabe la bateria, ya que se empiece a acabar notaras el sonido entrecortado etc..

saludos :saludo:
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 03/04/2012
Gracias compi
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 03/04/2012
si el canal limpio te distorsiona como si estuvieras con un pedal de distorsion,tambien es señal de que cambies la pila
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo