Como va esta para segunda guitarra?

  • 1
elroloh
#1 por elroloh el 04/08/2008
estoy hablando de la Jackson Pro Series DK2 Dinky
Imagen no disponible

Estas son las specs (dejo las que me importan):
Model Number 291-1000-(Color#)

Body Alder with Flame Maple Veneer on Transparent Colors

Neck Bolt-On Rock Maple with Scarf Joint Head Stock

Neck Dimensions 1st Fret: .735”, 12th Fret: .810”

Tuning Machines Sealed Die-Cast Tuners

Fingerboard Rosewood with Compound 14” to 16” Radius

No. of Frets 24 Jumbo Frets

Bridge Pickup Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup

Middle Pickup Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil

Neck Pickup Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil

Bridge Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo

Case Optional Deluxe Molded Case

Scale Length 25.5” (648mm)

Width at Nut 1-11/16” (43mm)

Unique Features Jackson 6-In-Line Pointed Headstock,
Compound (14” to 16”) Fingerboard Radius,
MOTO Shark Fin Position Inlays,
Ivoroid Binding on Neck and Headstock



Preguntas:

Mastil: Cuan ancho seria el mastil??, la verdad no me llevo bien con las pulgadas, y no entendi mucho cuan ancho viene a ser, segun lo que dice en la parte de cualidades unicas (unique features) tiene un compund (compuesto segun google) de 14" a 16", es ancho? es fino? alguno la probo?? es comoda??

Pastillas: Son seymour duncan y una es la JB, de la que tanto escuche, tantas buenas cosas, es la misma de la uqe se habla TAN bien??? suena asi de bien??XD

para la pastilla del mastil, al ser single coil, todos recomiendan una sh1-(59) o sh-2(jazz), pero estas son humbuckers, hay modelos mini humbuckers de estas pastillas?? conviene ponerselos?? sale mas caro que las normales????:roll:

¿Me recomendarian que le incluya en algun selector de tono algun boton de push/pull para cambiar de Humbucker a single coil??? :roll:

Puente: es bueno??? dice con licensia floyd rose, y aca tmb incluyo las morsas y las clavijas, son buenas????????? no se me va a desafinar si le doy uso al tremolo??? :roll:

Estuche(case): viene ya alguno cuando lo compro??, por el deluxe optional, me imagino que tendre que pagar mas, ¿¿cuanto mas?? ¿¿vale la pena???:roll:

General: suena bien la guitarra?? es comoda al usarla?? yo mas vale que si me la recomiendan, junto plata, y la voy a probar y si me convence, la compro, pero esta buena, vale la pena? o me compro una ibanez,



ya se uqe es un embole de leer, pero si me dan el OK, voy de cabeza(:shock::shock:)

gracias de antemano:saludo: y salidos :ok::ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 04/08/2008
Mira, yo probe una y la verad que pura pinta, me terminó decepcionando. El mastil incomodo, el puente bastante inestable y rustico, trasteaba. Desgraciadamente no pude apreciar bien el sonido de las Seymour porque la estaba probando en un Marshall mg que eran lo único que tenían en gama marshall y transistorizado, y sonaba sordo sordo.

El tipo del negocio me decía "no se, aca vinieron todos los pibes del metal y quedaron enloquecidos", no se, a mi no me conformó por lo ya mencionado.

Quizas me toco justo un mal modelo, o vino bien pero por el descuido de los vendedores quedó en esas condiciones. Compran los instrumentos y despues los dejan ahi en vidriera hasta que alguien venga a comprarlo o a probarlo.

Por eso siempre recomiendo probar exaustivamente, ser lo mas detallista posible. No solo fiarse por el nombre, la pinta, las pastillas.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 05/08/2008
yo tenia pensado probarla

al tiempo, ir y decirles, mira quiero ESTA guitarra, pero no una de vidriera, vengo en X dias con la $$ y me la tenes preparadita, la reviso, la pruebo, si esta todo ok la compro

esa era la idea, pero ahora me la tiraste abajo con el comentario, siempre (o casi siempre) los modelos de las vidrieras tan mucho peor que uno nuevo, es verdad, pero no se, si es que estaba muy afectada, o es mala de verdad :S
---------------------------------
aaaaaaaalguieeeeeeen???????????????????????????? por favorrr????????
Subir
linde
#4 por linde el 05/08/2008
Las Jackson me encantan tio, animate y pillatela...y sobre lo de los escaparates, siempre puedes pedirles una que no este de modelo, no creo que sea la unica Jackson que tienen en la tienda.
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 05/08/2008
ok, vos esta la probaste, la tenes, como viene??? fijate lo de las preguntas que hice a ver si me podes ayudar a contestar alguna :P
Subir
linde
#6 por linde el 05/08/2008
No he tenido el gusto de probarla, pero las Jacksons que he oido a la peña, y no me refiero a las caras, tienen un sonido muy aceptable. De todas maneras pruebala tio.
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 05/08/2008
ok, gracias :P , yo tenia entendido que alguien del foro la tenia, pero no me acuerdo quien, :S
Subir
awikki
#8 por awikki el 06/08/2008
yo tengo una jackson, pero no esa ;)
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 06/08/2008
cual?? que modelo?? que tal suena??? dale, un poquito de onda che :S
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 09/08/2008
estuve comparando con la pagina de ibanez, y note algo muy loco

todos dicen que las jackson tienen el mastil mas ancho y que el mastil de las ibanez es lejos mejor (que esa es la unica desventaja de las jackson segun lo que lei)

peero


Jackson DK2 Dinky:
Scale Length 25.5” (648mm)
Width at Nut 1-11/16” (43mm)
Neck Dimensions 1st Fret: .735”, 12th Fret: .810”
Fingerboard Rosewood with Compound 14” to 16” Radius

Ibanez RG2550Z:
Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 58mm
c: Thickness at 1st 18mm
d : Thickness at 12th 20mm
Radius 430mmR


0.735" = 18.6 mm
0.810" = 20.5 mm





que onda?? son iguales?? no puede ser :S algo paso ¬¬
Subir
olmost
#11 por olmost el 09/08/2008
Pueden que sean muy parecidos, vete tu a saber.

A mi la sensación d elas ibanez es que su diapasón es más plano que las demas. Pero no creo que l aJakson sea muy diferente, no creo que te sientas incómodo.
Subir
awikki
#12 por awikki el 09/08/2008
si, son muy parecidos, yo tengo una ibanez y una jackson y no tengo ningun problema para usar las dos guitarras porque el mastil es muy parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo