Como utilizar un puente de vibrato como floyd... SIN DESAFINAR!

  • 2
edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 07/01/2010
rexcardo escribió:
Entiendo que lo que hace el tipo es "asentar" cada cuerda en todos los puntos donde esta se apoya, de esa manera siempre se mantiene tensa y es la acción de los resortes lo que la vuelve a su posición original, pero como dijeron, eso funcionaría siempre y cuando toda la guitarra haya tenido un buen mantenimiento para que no haya problemas con la tensión de las cuerdas.

Tengo una Strato con Floyd Rose II y suelo hacer ese tipo de tensión en las cuerdas para que asiente pero sólo cuando cambio las cuerdas ya que se supone que la tensión se mantendrá, pero lo que no entendí es: como es posible que al mover la palanca la cuerda se haya afinado "sóla" después del bend, se supone que el bend "tensa" mas la cuerda y no hay manera de "aflojarlo" sin tocar los tuners para que vuelva a estar afinada (a menos que el resorte afloje lo necesario).:roll:

Aunque no tengo todo muy claro, me parece que es una buena opción si se desea mantener la afinación después de una buena movida
:D


Yo lo hise con una guitarra que tenia prestada (ya no la tengo :( ) y si me sirvio, me volvia a la afinacion normal :D pero no creo que sea bueno para tener siempre asi tu guitarra, solo un rato para divertirte.....


EyDX
Lo que hase el tipo es nomas siempre termines de afinar una cuerda jalas la palanca, y asi hasta que todas queden afinadas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eydx
#14 por eydx el 06/02/2010
Osea, solo haciendo lo que dicen se podria utilizar el vibrato sin desafinar? Aunque igual ya no me llama la atención intentarlo :D
Subir
torresborja
#15 por torresborja el 11/02/2010
El truco para mantener un puente con vibrato afinado está en:
-Estirar las cuerdas al ponerlas, ésto es fundamental, igual que en una guitarra con Floyd.
-Lubricar las superficies de contacto. Lubricar en la cejuela con la punta de un lápiz, usar grafito para que las cuerdas pasen perfectamente por la cejuela.
-Afinar perfectamente en lo que se llama en neutro bajo. El puente tiene dos posiciones "neutras", el alto y el bajo. Si afinamos en el alto, si hacemos un bend, el puente va a colocarse en el neutro bajo, por lo que es muy importante afinar situando el puente en el neutro bajo, haciendo antes de afinar una bajada de la palanca para situarlo en el neutro bajo. Afinamos perfectamente y probamos el vibrato, si se ha ido un poco corregir y ya estaría.

Por cierto, es muy importante mantener muy poca cantidad de cuerda sobrante en el clavijero, con 2 ó 3 vueltas es más que suficiente.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo