Como utilizar mi amplificador adecuadamente

ORTALE
#1 por ORTALE el 10/04/2018
Buen Dia. Espero puedan resolver mis preguntas. Se tocar guitarra pero al meterme al mundo de la amplificacion no soy un experto. Espero me ayuden.

Tengo un Amplificador Fender Champion 100 en el cual solamente conecto la Guitarra a la entrada principal de Imput en el canal limpio en cual trae efectos, pero acabo de adquirir unos pedales individuales (Chorus, distorsion, Overdrive, Digital Delay, Simulador acustico...) pero igual estuve leyendo para saber mas del amplificador y lei que trae unas entradas de (PWR IN - PRE OUT) los cuales son llamados (Loop de Efectos) en el cual no entiendo muy bien como se utiliza o como debo de hacer mi conexion en esas entradas.

Tengo unas preguntas (Espero alguien pueda contestarme

1. ¿Puedo conectar mis pedales a la entrada Input de mi amplificador? (Osea al canal limpio)

2. ¿Se puede dañar el canal limpio del amplificador si conecto ahi mis pedales (si le meto distorsion o algun otro efecto)?

3. Alguien tiene algun diagrama de como utilizar el Loop de efectos? El cual he leido pero no entiendo por completo y los diagramas que he visto no los entiendo del todo.Alguien podria guiarme para porder conectar los pedales ahi.

4. ¿Es obligatorio utilizar el Loop de efectos de mi amplificador?
5. Como debo de utilizar el volumen de mi guitarra correctamente para poder ecualizar.

Saludos. Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/04/2018
1. Si.
2. No.
3. Del Pre Out al In del pedal y del Out del pedal al Poder In.
4. No.
5. Eso a gusto. Puedes quedarte con un poco de volumen de reserva para un solo con el volumen a siete o dejarlo a tope como la gran mayoría.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo