Como uso la escala pentatonica en progresión de acordes

Pathetic 2
#1 por Pathetic 2 el 03/01/2013
Osea me refiero a que si supongamos que la tonica de la progresion es re mayor, yo tengo que usar la escala mayor pentatonica o la penta menor? si no estoy mal la escala pentatonica mayor es solo la menor solo que la tonica es como la segunda, osea al revez, algo asi,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 04/01/2013
Em re mayor puedes usar varias, las mas frecuentes re mayor pentatonica y re menor pentatonica
Subir
Armando Molina Garmendia
#3 por Armando Molina Garmendia el 05/01/2013
amigo osea que por ejemplo tengo una progresion de sol-do-re-y digamos unn la menr que pentatonica uso?
Subir
Ricky Schneider
#4 por Ricky Schneider el 07/01/2013
Justamente el otro dia publiqué un hilo que te puede ser útil: https://www.guitarristas.info/foros/deconstruccion-escalas/206656
A ver si te es útil, saludos
Subir
Armando Molina Garmendia
#5 por Armando Molina Garmendia el 07/01/2013
lo que yo quiero saber para que progresion de acordes me sirve la pentatonica menor
Subir
D.García
#6 por D.García el 07/01/2013
mirate algo sobre relativo menor. la tonalidad de si menor comparte la mismas notas que la de re mayor. por lo tanto, la pentatonica de re mayor y la de si menor tienen las mismas notas, y por lo tanto, se tocan las dos igual.
el relativo menor de una tonalidad mayor es su sexto grado, que es lo mismo que retroceder una tercera menor. si tomas re, y vas un tono y medio para atrás, tienes la nota si. si lo haces con do, la nota es la... etc.
en caso de trabajar a cuatro voces (usando septimas al estilo blues, o armonizando la escala por cuatriadas), la cosa cambia un poco. por ejemplo, en un blues mayor I-IV-V... que en re sería d7, g7, y a7, puedes tocar la escala de re menor y la de re mayor, ya que la armonía blusera te lo permite.
obvio que puedes convinarlas.
saludos !
Subir
Armando Molina Garmendia
#7 por Armando Molina Garmendia el 07/01/2013
umm entiendo bien una pekeña ayuda para comprenderlo mejor si tengo una progresion de do-sol-fa para aplicarle una escala??
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 07/01/2013
#7

Cuál es el grado I en esa progresión? Por que en pentatónicas por ejemplo te caben Do mayor, Do menor y Sol menor.

Y esa progresión también puede ser sol mayor con una alteración: el Fa.

Mira, a mí me funciona un truco poco académico pero que te puede servir: estudia bien dónde están las notas de los acordes y las escalas sobre el mastil y las relaciones armónicas entre ellas, los intervalos... Y cuando estés en un acorde comprueba si la nota de la escala elegida sobre la que vas a resolver pertenece al acorde o encaja armómicamente. Por ejemplo: en el acorde que sea, pongamos que Sol, suena como el culo resolver en la 4ª, en este caso Do.

No sé si me he explicado bien, pero para empezar puede ir tirando. Estudia toda la teoría que puedas pero sobre todo pon la oreja cuando lo hagas. Y escucha mucho blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo