Como usar bien las Escalas naturales

soldo
#1 por soldo el 02/01/2011
Me siento un poco bobo aciendo este tipo de preguntas, pero e mirado por todos lados y no veo nada de info sobre esto.

Osea estoy aprendiendolas y quiero empezar a improvisar con ellas para ir asimilandolas, pero ai esta mi duda, como se utilizan, como van?

Sobre que acorde se utilizan y tal ? que lio.. xD:oops:

O van = que las pentatonicas ? jajaja no creo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 02/01/2011
Si te sabes todos los modos entonces depende de cómo quieras sonar.
Si de momento te sabes la escala natural mayor y la natural menor entonces sabes tocar el modo Jónico (mayor) y el eólico (menor).
Si tienes una progresión del tipo DO REm LAm FA-SOL entonces tocas en DO mayor.
Si la progresión es FA LAm SIb DO tocas en FA mayor.
Si la progresión es MIm SOL SIm DO-RE tocas en MIm (relativa menor de SOLmay.

Si tienes más preguntas o quieres más ejemplos...o si tú tienes ejemplos no tengas vergüenza, que preguntando se aprende.
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 02/01/2011
Pues a ver.... tu pregunta la verdad es que es amplía y díficil de explicar por aquí.
Bueno.. se supone que sabes usar la pentatónica mayor y la menor. Tienes 5 patrones. El patrón central corresponde con la tónica en la sexta cuerda. Si estamos tocando en Lam o Do ese patrón empezará en el quinto traste. Si estamos tocando en La o fa#m empezaremos en el segundo traste.
Pues bien... aprende las cinco posisiones de la escala natural y simplemente superponlas a esas que ya sabes de la escala pentatonica.
Esa digitación de escala natural se llama de mano cerrada.
Si las tocas de mano abierta serían 7 patrones.
De momento, yo de ti, me centraría en tocar en modo jonico y eolico. Al tocar en esos modos vas a poder usar los 5 patrones naturales y pentatonicos que ya sabes...
Subir
guitarraco
#4 por guitarraco el 03/01/2011
Hola, te invito a que cheques mi blog, lo estoy empezando apenas pero pienso publicar posts sobre lo que mencionas. La página es Guitarristico. Actualmente en fase de prelanzamiento, te agradecería que me hicieras comentarios en él y sugerencias sobre lo que te gustaría ver y con gusto estaré publicando sobre eso
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 07/01/2011
hola, si puedes conseguirte el curso de speed kills 1 de michael angelo el toca con muchas escalas mayores naturales, en especial con re mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo