Como usar el afinador KORG CA-1 para bajar medio tono y un t

zerggio
#1 por zerggio el 27/02/2012
Hola soy re nuevo tengo ese afinador korg ca-1 y estoy practicando un tema y me pide bajar las 1-2-3-4-5 medio tono y la 6 un tono
Db Ab Db Gb Bb Eb COMO MIRO LOS MEDIOS TONO Y TONOS COMPLETOS CON ESE AFINADOR SEGURO USTEDES TIENEN 1 IGUAL
6- 5- 4- 3 -2 -1 d #
http://www.musicalhenares.es/uploads/afinador-korg-ca1.jpg
Imagen no disponible
e el caso de la 6 cuerda no me aparece Db con el afinador me podrían decir como es bajar u tono o medio tono usando este afinador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 27/02/2012
Si bajas las cinco primeras cuerdas medio tono y la ultima un tono no te queda eso, te queda esto.
6 MI
5Labemol
4 re bemol
3sol bemol
2si bemol
1mi bemol

lo cual es bastante raro porque no podras hacer ningun acorde


Si ese afinador es cromatico te marcara las 12 notas, es cuestion de ir moviendo las clavijas de la guitarra. Y sino, coge la sexta, toca el segundo traste y afinalo en MI, la quinta toca el primer taste y afinala en LA, y asi co0n todas
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 27/02/2012
b es flat = Bemol
# es sharp = Sostenido

Ves los dos puntos rojos al lado del verde.
Subir
sohar
#4 por sohar el 27/02/2012
Cuidado con los puntos porque indican su la nta esta alta o baja. Pra afinar una nota con #ob ha de poner en la pantalla Ab, G#, etc.
o eso creo recordar
Subir
zerggio
#5 por zerggio el 29/02/2012
Sohar quiero sacar estas notas Db Ab Db Gb Bb Eb 654321
como seria entonces es para un metal casi todo es punteo
Subir
sohar
#6 por sohar el 29/02/2012
Es que l sexta has de bajarla entonces un tono y medio.

Si el afinador es cromatico, mirando que se encienda la luz verde cuando aparece la nota que quieres afinar.
Si no es cromatico yo uso el truco que te dije, busco las notas de la afinacion estandar en cada cuerda segun el traste y la afino en esos tastes con la afinacion estandard. POr ejemplo si quieres afinar la sexta en c#, pulsas el traste 3 ylo afinas en MI. Y te queda la sexta afinada en c#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo