¿Cómo transportar un ampli a válvulas?

  • 1
osc
#1 por osc el 13/03/2008
Hola a todos!

Acabo de comprar un cabezal Mesa B. Dual de 2ª mano.
La pregunta igual parece un poco estúpida, pero quisiera saber cual es la mejor forma de transportar un cabezal a válvulas en un coche.

Dado que es muy sensible a los golpes, no se si es mejor que fuera en el maletero o en la parte de atras,... Lo que está claro, es que cuanto más sujeto vaya mejor, eso es obvio, pero quizas alguno tiene algún truquillo más y me puede solventar la duda.

Gracias y un saludo!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 13/03/2008
No pases de 40 :risa:

Yo para transportar el marshall hago eso,voy muy despacito, pero mi coche es que tiene los amortiguadores algo cascaillos,que tiene ya el pobre 24 años... :saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 13/03/2008
A ver, que tampoco es la cosa tan grave. Los amplis de válvulas llevan de gira toda la vida.
Lo más importante (y eso si es importante) es no golpearlo mientras todavía están las válvulas calientes. Espera si es posible hasta 20 minutos desde que lo apagas para transportarlo.
Luego con no darle golpes bruscos no hay problema.
Si quieres ir más tranquilo, encima del asiento de atrás, este amortigua más los baches que el maletero, por la espuma del asiento. Pero vamos, yo no lo hago nunca.:saludo:
Subir
1
osc
#4 por osc el 13/03/2008
Muchas gracias!!

Me parece muy interesante el tema de no golpear el ampli mientras aún siga caliente.

Por cierto, ya que es mi 1er ampli a válvulas aprovecho para preguntar ¿cuanto tiempo debería de estar en standby calentando las valvs antes de empezar a tocar? ¿y a la hora de apagarlo?

Moltas gracias!!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/03/2008
Es muy muy importante...

Los filamentos se funden si mueves el ampli en caliente...
eso sirve para cualquier aparato que funcione con un filamento incandescente: caso típico de los proyectores de home cinema.

:saludo:
Subir
1
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 13/03/2008
oscarmetal, en cuanto al tiempo.. pues un rato.. algo razonable.

piensa que lo que haces es calentar-enfriar las valvulas, cuanto mas tiempo lo tengas mejor, pero tampoco hace falta que estes media hora..

la mayoria de las veces dependera de si estas con prisas o no.. asi que con tener la prudencia de hacerlo.. aunque sea 5 minutos.. no pasa nada..

en cuanto al transporte.. pues tintentar no poner cosas encima del ampli que pesen.. tratar de que los potenciometros no se lleben ostias con otras cosas... no moverlo caliente.. pero vamos, son delicaos pero sin pasarse..

otra cosa, en posicion normal, o tumbado con el cono hacia arriba es como menos sufre el cono.

Un saludo!
Subir
osc
#7 por osc el 13/03/2008
Muchas gracias Frasco Metillico, Fali e Ikazategi!!!
Me vienen al pelo estos consejos.

Hoy lo he estado probando en el local y suena de muerte con la Gibson LP. Es un muro de sonido muy muy definido, me he enamorado del canal 3.

Lo único que me falta es poner el loop en condiciones, es algo complejo y ha sido imposible utilizar la Boss gt6 :(

A ver si encuentro algo de info por la red y me leo el manual de paso.

Un saludo!
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 13/03/2008
uy que cerca tengo ese ampli... si coincidimos un dia, no te libras de enseñarme ese pepino de ampli!!

enhorabuena por la compra!
Subir
osc
#9 por osc el 14/03/2008
ikazategi escribió:
uy que cerca tengo ese ampli... si coincidimos un dia, no te libras de enseñarme ese pepino de ampli!!

enhorabuena por la compra!


Jeje, pues cuando quieras, estás invitado.

Además creo que el otro día tocasteís con los Quaoar, que casualmente son colegas nuestros y compartimos el local. Así que ya sabe usté, cuando quieras te pasas por rekalde y le metemos caña a la "mesa".

Saludos!!!
Subir
ryang
#10 por ryang el 14/03/2008
Fali escribió:

que tiene ya el pobre 24 años... :saludo:


Si es que ya no hacen coches como los de antes..:hedicho:
---------------------------------
metillico escribió:
Si quieres ir más tranquilo, encima del asiento de atrás, este amortigua más los baches que el maletero, por la espuma del asiento. Pero vamos, yo no lo hago nunca.:saludo:


Como consejo.... NUNCA llevéis objetos sueltos dentro del habitáculo. Mucho menos del peso de un amplificador. Si vas a transportalo en el asiento de atrás, al menos sujétalo con los cinturones.

No creo que te haga mucha gracia que tu amplificador salga disparado por el parabrisas delantero llevándose por delante lo que encuentre por el camino. Y lo que hay en el camino eres tú. Tenedlo en cuenta cada vez que pongáis algo en el asiento trasero (incluyendo pasajeros sin cinturón) o en la bandeja trasera.

Un saludo.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 14/03/2008
Alguien escribió:

Cita:
Empezado por ikazategi Ver Mensaje
uy que cerca tengo ese ampli... si coincidimos un dia, no te libras de enseñarme ese pepino de ampli!!

enhorabuena por la compra!
Jeje, pues cuando quieras, estás invitado.

Además creo que el otro día tocasteís con los Quaoar, que casualmente son colegas nuestros y compartimos el local. Así que ya sabe usté, cuando quieras te pasas por rekalde y le metemos caña a la "mesa".

Saludos!!!


coño, que casualidad, si tocamos con quaoar.. que por cierto, valla grupazo!

pues en esos locales tengo otro colega.. el grupo no se como se llama, pero el colega en cuestion se llama miguel. toca tambien la guitarra..

el mundo es un pañuelo!
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 14/03/2008
Hola. Al respecto de este tema, yo pregunto sobre un combo a válvulas y no cabezal, ¿el tema es igual, no?. Es conveniente también atarlo al cinturón como decís imagino, y si el tema de los celestión que lleva se ve perjudicado con el trote del transporte.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo