Como tocar un modo griego ?

zoso_solo
#1 por zoso_solo el 23/04/2012
veran, lo de los modos griegos ya lo e leido y ya e sabido como esta esto, se como estan las digitaciones y las escalas que se tienen que tocar y en donde estan las notas de la guitarra, pero solo me falta una cosa, y esa es , que no se como usar un modo determinado para tocar una cancion, osea, tengo digamos la escala de do mayor, y tengo una progresion de acordes de Am,Dm,Em, y quiero tocar el modo eolico de A, pero no se como tocarlo, tengo la digitacion y todo ,pero no se como hacer que suene a eolico :/ ,unos me han dicho que para hacer que suene a eolico, tengo que empezar por la nota eolica y terminarlo con esta, pero no entiendo eso, osea, voy a tocar 10 000 notas y con que empieze y termine ocn la nota eolica , ya estoy tocando eolico ?, ayuda encerio porfavor, solo diganme como tocar cierto modo , osea, hacer que suene com oese modo, y que notas tengo que resaltar o algo asi , porfavor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 23/04/2012
en esa progresion al tocar la escala mayor ya estas tocando eolico... quieraslo o no

los modos solo suenan en relacion a la armonia que existe detras.

SI tu tocas sobre una tonalidad definida por ejemplo do mayor al tocar esa escala encima iran sonando los modos de acuerdo alos acordes que van sonando....
Subir
sohar
#3 por sohar el 23/04/2012
Lo que quieres es hacer melodias. No hay reglas fijas para la melodia, es algo intuitivo y no queda mas remedio que probar y probar hasta que algo funciona. Nadie te va a dar una regla magica.
Lo unico que tienes que saber es la funcion de cada nota en el acorde (fundamental, tercera y quinta), las notas de adorno (notas de paso, floreos, escapadas, etc) y a paartir de ahi fijarte en otras melodias y probar tu.

Tambien tienes que ver que la meldoai encaje en la armonia.
Subir
zoso_solo
#4 por zoso_solo el 24/04/2012
#2
entonces, los modos sonaran dependiendo de la progresion de acordes que exista detras, entonces, si quiero tocar, como por ejemplo, en frigio, que progresion tendria que usar?
Subir
Ludwig
#5 por Ludwig el 24/04/2012
Mim F G dale la escala mayor y oiras el sonido frigio
Subir
zoso_solo
#6 por zoso_solo el 24/04/2012
#5
oooo okey ya estoy entendiendo jajaja, solo me queda una ultima duda, que progresion tengo que usar para tocar cada modo ?
Subir
Sr. Ese
#7 por Sr. Ese el 24/04/2012
Yo lo poco que se de modos es esto:

Si tocas la escala de Do mayor, emepezando en Re y terminando en Re es el modo dòrico de la escala de RE, si tocas la misma escala de Do mayor empezando en Mi y terminando en Mi te da la escala de Mi Frigia, y asi hasta que llegas a tocar la escala de Do mayor empezando en LA y terminando en LA te dara que es la escala de La natural menor la cual es la es aeolica,
Subir
zoso_solo
#8 por zoso_solo el 24/04/2012
#7
exacto, eso tambien yo lo sabia, pero no lo tengo muiy claro en esto, uedo tocar empezando en re dorico y tocar 1000000 de notas y con que la termine en re todas esas notas, ya toque el modo dorico ?
Subir
bluesmutante
#9 por bluesmutante el 24/04/2012
El color de un modo en una línea melódica lo vas a lograr dándole destaque en la melodía a las notas del arpegio del acorde I del modo... O sea, si vas a tocar en E frigio vas a darle el color de frigio si destacás las notas E-G-B-D en tu melodía...

Es absolutamente cierto eso de que el modo es un concepto armónico que abarca a toda la composición, pero el hecho de realzar, por ejemplo, la nota C en tu melodía, va a darte la impresión de estar en C jónico y no en E frigio...

Gran parte de la enorme confusión con respecto a los modos, es que son infinitamente sencillos de explicar en la teoría, pero hacerlos sonar correctamente no lo son tanto... En lugar de tirar frases como ametralladora, detente a ver que notas vas tocando y todo va a ganar sentido.
Subir
1
Sr. Ese
#10 por Sr. Ese el 24/04/2012
Hasta donde yo se lo que le da el color frigio a la escala frigia es el intervalo E-F y el B-C es lo que lo hace sonar a flamenco y toda la cosa, ojo que no soy ningun experto ni mucho menos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo