Como tocar metal con el modo locrio

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 13/10/2010
Hola, hace meses cuando empece a ver esto de los modos no pense en usar el locrio porque se usaba para jazz y esas cosas, pero hace poco he visto una explicacion de como usarlo para metal y me ha parecido bastante interesante que la voy a resumir aqui de una manera mas sencilla:
Para formar el modo locrio se parte de la septima nota de la escala mayor natural, su estructura es: I, bII, bIII, IV, bV, bVI, bVII
Para que encaje bien en el metal hay que hacer que el locrio suene tenso y eso se consigue creando un acorde disminuido con las notas que lo conforman (I, bIII, bV), un acorde que busca un acorde mayor para resolver la tension que crea, para acercarse el sonido de grupos como Death, Metallica, Napalm Death, Pantera, Machine Head... Se usan losgrados bV y bII, que se suelen tocar antes del solo, y luego saltar a otros grados para hacer el solo (osea, resolver la tension que crean...)
Las tonalidades de los modos locrios:
Tonalidad en A: A Bb C D Eb F G
Tonalidad en B: B C D E F G A
Tonalidad en C: C Db Eb F Gb Ab Bb
Tonalidad en D: D Eb F G Ab Bb C
Tonalidad en E: E F G A Bb C D
Tonalidad en F: F Gb Ab Bb Cb Db Eb
Tonalidad en G: G Ab Bb C Db Eb F
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 13/10/2010
Es locrio es un modo no muy usado y la verdad es que da mucho de sí, principalmente para eso, riffs de death metal.
Yo más que el locrio uso el superlocrio (grado VII de la escala menor armónica). Me gusta más porque crea mas tensión al tener la 7ª disminuida, en vez de menor.
También resulta interesante la mezcla de distintos modos que se basan en el tritono, modular entre locrio, superlocrio, dórico #4... Da mucho juego.

Saludos! :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 27/10/2010
Porry escribió:
Es locrio es un modo no muy usado y la verdad es que da mucho de sí, principalmente para eso, riffs de death metal.
Yo más que el locrio uso el superlocrio (grado VII de la escala menor armónica). Me gusta más porque crea mas tensión al tener la 7ª disminuida, en vez de menor.
También resulta interesante la mezcla de distintos modos que se basan en el tritono, modular entre locrio, superlocrio, dórico #4... Da mucho juego.

Saludos! :saludo:


Porry, ¿eres un jazzman?
La verdad es que sí, que los músicos de jazz estan encantados con el locrio y el superlocrio por la tensión que crean. El jazz es disonancia pura.:brindis:
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 29/10/2010
Claudi escribió:
Porry, ¿eres un jazzman?
La verdad es que sí, que los músicos de jazz estan encantados con el locrio y el superlocrio por la tensión que crean. El jazz es disonancia pura.:brindis:


Claudi... lo que tengo yo de jazzman es casi tanto como lo que tienes tu de... ¿tiburón? :D
Ojalá uno fuese un gran músico solo con saber algo tan mínimo como esto... :si: Pero creeme, no es así. ¿Perdería la gracia no? :)

Un saludo :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 29/10/2010
Ah, tocas death. Es que yo esto del superlocrio y del tritono lo relaciono con el jazz. No sabía que en death también se usara.:D No tengo este estilo muy visto/oído que digamos.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo