Como tocar con ampli valvulas potente en casa

Fernando
#37 por Fernando el 02/09/2017
Tokai escribió:
Normalmente incluso los combos, conectan el altavoz y el amplificador por una conexión jack Hembra/macho por lo que lo único que tendrías que hacer con el Jettenuator por ejemplo, es conectar un cable de carga de la salida hembra del ampli al Jettenuator, y el cable macho que sale del altavoz conectarlo a la salida de pantalla del Jettenuator.

Conectando el Jettenuator al amlpli, no necesitarías ni conectar luego el altavoz si no quieres que suene, o puedes conectarlo y hacer que suene atenuado, o tenerlo conectado y bajar del todo el volumen del Jettenuator para que no suene. De la salida de línea podrás sacar siempre la señal para meterla en el PC, incluso regular la salida de línea con el segundo potenciometro que lleva este trasto.



Perdón por mi ignorancia Tokai, pero soy un poco dinosaurio para estas cosas, en el caso de un tweed deluxe, exactamente como serían los pasos para funcionar con el Jettenuador, el mío es uno hecho por Rocambole, así que lo conoces de sobra, merece la pena inventir en el jettenuator ?seguro que está explicado como dices en algún sitio, pero ya que está el hilo abierto aprovecho para no buscar.... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 02/09/2017
#37

Hola Fernando, si no estoy equivocado tu Deluxe conecta el altavoz al chasis a través de un jack. En ese caso solo necesitas un cable de carga del jack de salida hembra del chasis al Jettenuator en la entrada de valor correspondiente a la impedancia de salida del ampli y conectar el altavoz a la salida de altavoz del Jettenuator.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0320.JPG
Subir
KING CRIMSON
#39 por KING CRIMSON el 02/09/2017
Tokai escribió:
Al contrario compañero creo que estás mezclando cosas. Como ya he dicho arriba y como también comenta caramelos_sugus, suena mucho mejor metiéndote por el PC cargar impulsos en casa que atenuando y sonando por la pantalla,


Llevo 25 años utilizando equipo de rack y cabezales y enchufando previos de gama alta en las etapas de cabezales de gama alta.

Un previo sea el que sea que pasa por una etapa saca todo su tono. Lo que no saca es la misma saturación si no está apretado pero no pasa absolutamente nada suena perfectamente y todo válvulas y mucho mejor que meterse en un PC para ponerle una simulación. Y el tono es el suyo, y si no que tono va a ser si sale por su etapa?..

Tengo un estudio de grabación y un montón de amplificadores y previos y estoy harto de probarlo todo. Yo creo y con todo el respeto, que el que está mezclando cosas eres tú.
Subir
Fernando
#41 por Fernando el 02/09/2017
#38

Ok, eso lo tengo claro, una vez hecho, ¿como lo conecto al PC?
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 02/09/2017
#41

El Jettenuator, tiene una salida de linea en la parte trasera que se llama line out, cuyo volumen de salida incluso puedes regular con el pote de line level del frontal

e99fc35481a19eebea96b1f5e3fca-2250202.jpg

19763f9d98a785784ba4546cf1b64-2250202.jpg

Ahí conectas con un cable de señal (de los normales, hablamos de una señal de línea) hasta la entrada de tu PC, si tienes interface, a la entrada de la interface, o si no tienes a la entrada Line In o Mic del PC. Hombre yo recomiendo invertir en una interface para estas cosas, si nos ponemos nos ponemos bien :)
Subir
Fernando
#43 por Fernando el 02/09/2017
Tenía una pero la vendí, jajaja, compré un THR10 no hace mucho y lo uso como tarjeta de sonido, pero vamos, que ya me queda claro como va.... :ok:
Subir
Fernando
#44 por Fernando el 02/09/2017
Por cierto, hay un atenuador Harley Benton en Thoman que es igual que el Jet City, con los potes invertidos... el caso es que leí en algún hilo que es un clon del City y vale bastante menos....


https://www.thomann.de/es/harley_benton_power_attenuator.htm

Es realmente igual y a ese precio?
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 02/09/2017
Parece como bien dices un clon, hasta las especificaciones son iguales. Pero no lo he probado ese, a ver si algún compi se ha hecho con uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo