Como tocar con ampli valvulas potente en casa

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 31/08/2017
Vale...algunos dirán que no he descubierto America pero yo eso no lo sabia y espero sirva a más gente.

Esto va dirigido a aquellos que tenemos un ampli valvular de bastantes watios y no podemos usarlo en casa. Si estais pensando en venderlo porque no podeis usarlo en vuestro cuarto pero a la vez no quereis hacerlo porque suena de miedo ahí va mi consejo para que no lo vendais.

Vaya por delante que yo de esto ni idea más allá de lo que es un ampli, sus pedales y a tocar, pero me he dado cuenta de una opción que nos hará sonar a válvulas con buena calidad y usando los cascos o los monitores de estudio del ordenador manteniendo la calidad de sonido valvular sin atronar a los vecinos.

Yo tengo un VOX AC30 y eso en casa es infumable pues bien...resulta que leyendo por ahí he descubierto que el send del loop de efectos vale como salida de linea, así que he cogido y he sacado un cable del send a una interfaz de sonido del ordenador, y luego he abierto el programa para grabar por pistas (DAW) y he puesto un simulador de pantalla y ya está...sonido más que aceptable para poder tocar con nuestro querido valvular y con cascos, así de sencillo....ni que decir tiene que el ampli tiene que tener loop de efectos para poder conectar el send a la interfaz...

Ah! y le bajamos el master al ampli y seguirá sonando igual por los cascos pero con los altavoces del ampli sin volumen.

Ala, espero haber ayudado a que más de uno no tenga que vender su ampli de valvulas que tanto le gusta y a los que lo teneis ahí parado cogiendo polvo podeis ponerlo a sonar sin molestar a nadie y saturando si hace falta.

Por cierto, le he puesto pedales de overdrive delante y todo y esto suena de lujo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
reign of metal
#2 por reign of metal el 31/08/2017
Buen aporte, muchas gracias compañero :bien:
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 31/08/2017
Lo probaré....gracias compi...
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 31/08/2017
#1
¿Que DAW utilizas?
Subir
portog36
#5 por portog36 el 31/08/2017
Pues yo tampoco sabia nada,pensaba que una caja de carga o atenuador eran la unica via posible...probare un powerball de 100w,gracias por el aporte compa,muy util

:brindis:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 31/08/2017
Buen recurso.

Está bien como apaño para no invertir en una caja de carga, pero con esa fórmula pierdes todo el efecto de la etapa de potencia en el tono, así como el crunch que puedas generar allí y en el transformador de salida, ya que solo estas sacando la señal del previo y por ejemplo en un Vox AC15 o un Plexi, la etapa es clave en el tono. También te puedes encontrar que tu ampli no tenga loop de efectos.

Bender, que está por el hilo, me ha leído explicarlo bastantes veces creo ya :D . Se puede tener todo y sonar por el PC con los monitores, sacando todo el partido al ampli valvular, sin perder tampoco el efecto de las pantallas y conos apretados al máximo, tan solo necesitas una caja de carga con salida de línea (casi todas lo llevan). Así la señal a nivel de línea sale después de la etapa y del transformador de salida que también es clave en el tono valvular. A partir de ahí, la señal al PC, y procesas la señal con el vst de impulsos al gusto, dando el sonido de valvular apretado, y de altavoces apretados al volumen que quieras por los monitores o por auriculares.

PD: yo toco un Plexi en casa al 8 de volumen en el ampli, y mi hija duerme en la habitación de al lado y ni se entera.
Subir
1
NACHO
#7 por NACHO el 31/08/2017
#6
Ponme un ejemplo de cajas de esas porfa. ¿Eso son las famosas casas DI o algo asi?
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 31/08/2017
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 31/08/2017
#4

Sonar LE
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 31/08/2017
#6

Pero tengo que desconectar los altavoces del ampli no? Porque entiendo que la caja de inyeccoon hace de carga no? Tendría que abrir el ampli, desconectar los altavoces y apañar al cable de altavoz un jack para enchufarlo a la caja de inyeccion no?
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 31/08/2017
#10

Una caja de inyección o DI no es una caja de carga, es importante diferenciarlas porque no sirven para lo mismo. La caja DI es para llevar la señal balanceada a una PA o una interface, pero no hace de carga para sustituir un altavoz.

En cambio una caja de carga sí que lo puede sustituir para que el transformador de salida tenga su carga sin necesidad de tener conectado un altavoz o pantalla. Además permite sacar la señal como lo hace una DI.

Las cajas de carga siempre han de ir conectadas a la salida de altavoz del amplificador. Si tiene función atenuador como el Jettenuator (lo pongo como ejemplo porque es económico y es de una calidad excelente), se puede intercalar y hacer ambas funciones, caja de carga y atenuador.

Normalmente incluso los combos, conectan el altavoz y el amplificador por una conexión jack Hembra/macho por lo que lo único que tendrías que hacer con el Jettenuator por ejemplo, es conectar un cable de carga de la salida hembra del ampli al Jettenuator, y el cable macho que sale del altavoz conectarlo a la salida de pantalla del Jettenuator.

Conectando el Jettenuator al amlpli, no necesitarías ni conectar luego el altavoz si no quieres que suene, o puedes conectarlo y hacer que suene atenuado, o tenerlo conectado y bajar del todo el volumen del Jettenuator para que no suene. De la salida de línea podrás sacar siempre la señal para meterla en el PC, incluso regular la salida de línea con el segundo potenciometro que lleva este trasto.

No sé si respondo a todas las preguntas. Si tienes un combo que no conecta altavoz y amplificador por macho y hembra, si no directamente (sería raro, pero los hay) entonces sí que te tocaría intercalar una hembra y un macho en el cable que va del ampli al altavoz en tu combo.
Subir
2
NACHO
#12 por NACHO el 31/08/2017
#11

Muy muy interesante. Gracias Tokai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo