¿Cómo tocar una acústica con dedos?

  • 2
metronomos
#13 por metronomos el 20/03/2008
Andrés_Gándara escribió:
Entonces lo que a mi me enseñaron no era flamenco :no_lo_se:

De todos modos éste tema no trata de flamenco. Y creo que para un principiante querer incorporar el meñique en la acústica sólo hará todo más complicado :saludo:


Ahi te doy la razon en todo.:si:

En cuanto al tema del post.
Si quieres tocar con dedos lo primero es dejarte uñas. Esto vale para acustica y clasica.
Empieza por dejarlas crecer un poco, y ve probando hasta que consigas la medida que te vaya bien a la propia forma de tus dedos. Ni demasiado largas para que se enganchen en las cuerdas ni tan cortas que no lleguen a la cuerda. Hay que buscar el punto justo y luego darles la forma adecuada para evitar enganchones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chinozgz
#14 por chinozgz el 20/03/2008
metronomos escribió:
PD.: los dedos que comparten tendon son el medio y el anular.


Creo que te equivocas. Los que comparten tendon son anular y meñique.

Anatomía de Last: Regional y aplicada - Búsqueda de libros de Google



883292e4caefb61ab3443c68cd3f3-139250.jpg

79daa9c9d28262f052f52e9d40808-139250.jpg
Subir
spas-12
#15 por spas-12 el 20/03/2008
Saliendo del tema de los tendones, aún no consigo ni que me suenen bien las cejillas en la guitarra acústica... está durísima, y los ligados tampoco me suenan del todo, así me dan ganas de llorar:(
Subir
esepanita
#16 por esepanita el 20/03/2008
una duda...en guitarra clasica se puede rasguear solo con el dedo gordo,meñique e indice?
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 20/03/2008
Spas-12 escribió:
Saliendo del tema de los tendones, aún no consigo ni que me suenen bien las cejillas en la guitarra acústica... está durísima, y los ligados tampoco me suenan del todo, así me dan ganas de llorar:(


Puedes practicar la cejilla primero de a 2 cuerdas y que suene claro, después con 3, 4 y así hasta hacer la cejilla completa. Dale su tiempo, pero practicando no te tomará mucho tiempo, la cejilla es de lo más frustrante de la guitarra, pero con ánimo y empeño lo conseguirás.
No busques el truco o la mágica solución, que no la hay.
esepanita escribió:
una duda...en guitarra clasica se puede rasguear solo con el dedo gordo,meñique e indice?


No te confundas con algunos comentarios hechos en éste tema...
La mayoría de los rasgueos se hacen con pulgar, índice, medio y anular, hablo de los rasgueos comunes, para que no hayan malentendidos :|
Subir
xdemianx
#18 por xdemianx el 01/04/2008
mira hombre, en esto me manejo mas menos bien, para puntear, ojala tener las uñas largas, el sonido es mas fuerte y lindo, y eso de los deos es q usas el indice y el medio, uno y uno coo si caminaran, ademas despues de tocar la cuerda, supongamos q es la segunda, te afirmas en la tercera y asi sigues, osea pasas el dedo por la segunda y mientras subes lo afirmas en la tercera XDD..

eso seria a menos q ayan mas dudas...
Subir
demian intoxxxicated
#19 por demian intoxxxicated el 16/04/2008
Comprate el sagreras, con ese empecé a aprender guitarra clásica, el No. 1, esta bien facil de entender...
Subir
cserna28
#20 por cserna28 el 28/04/2008
Despues de practicar con el metodo de Sagreras continua con los de los maestros Emilio Pujol, Abel Carlevaro y las escalas de A. Segovia y veremos a vuelta de año cuanto habras avanzado.
Saludos y muchos exitos.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo