Como se tocan estas partes del Canon rock?

sebxa
#1 por sebxa el 14/02/2008
Me gustaría saber cómo los más experimentados pikean esto:

--21-17-------21-17------------------|-
--------17----------17---------------|-
-----------18----------18S-9~---- --|-
-------------------------------------|--
-------------------------------------|-
-------------------------------------|--

sé k los 17 17 se usa roll, y yo estoy practicando esto de esta manera... u (up) d (down)
21 d, luego pulloff al 17, y el 17 18 los pikeo arriba, esta bien asi?... es la forma más comoda según los mas experimentados, por lo menos para mi suena bien (aunk lento :D).


y esta mi gran duda

S S S S S S S S S S S S S S S S
--------------------------------------------------|
--15-12----------------12-15-12----------------12-|
--------12----------12----------12----------12----|
-----------12----12----------------12----12-------|
--------------14----------------------14----------|
--------------------------------------------------|

PM PM PM
S S S S S S S S H E E E E E E E E
------------------------------------|---------------------------|
--17-14-------17-14-----------------|---------------------------|
--------14----------14--------------|--7-----6-----7------------|
-----------14----------14-7~--------|-----0-----0-----0--4h--5--|
------------------------------------|---------------------------|
------------------------------------|---------------------------|

estas partes las estoy praciticando asi:
15 u, pull off al 12, pikeo arriba el 12 12 14, abajo 12 12 12, arriba 15, pull off 12, arriba 12 12 14, abajo 12 12 12.....

luego el 17 abajo, (antes, pikeaba esta nota hacia arriba, ya k las 3 ultimas notas las habia pikeado hacia abajo, pero me di cuenta k se puede pikear hacia abajo tambien)... pull-off 14, y pikea arriba el 14 14, lo mismo para el, cómo se dice FRASEO?¿?, bueno para la parte siguiente.... Pregunto todo esto para saber si estoy haciendo las cosas BIEN, ya k no me gustaría enterarme en un tiempo mas k estaba haciendo algo mal y comenzar a corregir ese error, si hay alguno me gustaría corregirlo YA.... Ojalá valla por buen camino, bueno, guíen me por favor. Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chemi
#2 por chemi el 14/02/2008
Espero no equivocarme pero diría que sí, que lo estás haciendo bien :ok:. Una única duda que me queda es esta. Cuando haces el 17 después del down-down-down en el 12-12-12, ¿lo haces down o up? Yo lo haría up.

Por cierto, lo estás haciendo bien si lo que quieres es tocarla con Sweep Picking. También podrías tocarlo con Alternate Picking aunque probablemente nunca alcances la misma velocidad que con Sweep, pero es un ejercicio buenísimo. Además, así, te aseguras de que los golpes de púa son los correctos. Ciao! :saludo:

P.D.: Si te he ayudado, dame reputación, que me hace ilu :yahoo:
Subir
salva
#3 por salva el 14/02/2008
con alternate no puede alcanzar la velocidad del sweep ni en sueños a la hora de hacer arpeggios, y más los del cannon rock...

Hijo haz caso a papá y usa sweep picking.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 14/02/2008
Deberias tocarlo como arpegios de sweep picking..

Este es un ejercicio explicando arpegios mayores de 3 notas



Y esta es mi version del canon, se ve bastante bien la parte de los arpegios, fijate sobre todo en la pua, la tecnica de la misma... en el minuto 2:23 el arpegio

Subir
chemi
#5 por chemi el 14/02/2008
Salva, ya sé que no se puede (lo he dicho en el post) pero sí acercarse mucho y ya comento que es un ejercicio bueno para alternate.

Lástima no poder acceder a youtube desde el curro pero recuerdo un vídeo de Rick Graham haciendo los arpegios de "The Glass Prison" de Dream Theater con sweep y con alternate. La diferencia no es tanta como en principio pudiera parecer. Eso sí, a este hombre le suena igual de limpio con sweep que con alternate. Si lo encuentras, dame tu opinión porque la verdad es que es espectacular :)

Un saludo
Subir
salva
#6 por salva el 14/02/2008
jder, pero entonces se trata de un tío ya que es un fuera de serie, el problema esque si el chaval está aprendiendo y sutituye el sweep por el picking y no consigue alcanzar la velocidad se le puede crear un mal hábito...
ahora miraré lo del youtube, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo