Te pongo dos videos de dos guitarristas que tocan con dedos y son bastante diferentes
Uno pusto Toni el otro dia
Kosta Breto, creo que se llamaba asi
[URL de YouTube no válida]
Y el otro es de aqui, Robert Rodrigo
[URL de YouTube no válida]
hombre poder puedes tocar de las dos formas, yo te recomiendo con dedos porque el sonido va ser mucho mejor(te lo aseguro)y creas o no al final coges una velocidad aceptable aunque nunca llegaras a tocar tan rapido como con pua(esta claro)
en fin te recomiendo dedos y practica mucha practica
ademas yo toco con dedos y me va bien para tocar algo rapido:cool:
Yo particularmente me gusta más la sensación y el sonido de la yema los dedos, ya sea sólo dedos o hybrid...
Saco a la superficie este post por no abrir uno nuevo...
Orchid de Black Sabbath... se puede tocar con pua??? Me rompo un tendon si lo hago con pua??? Tengo que dejarme las uñas largas pa tocarla?? Llevo casi medio año tocando...
Creo que se puede, pero me parece que hay partes que se tocan dos cuerdas al mismo tiempo, ahi tendrias que usar hybrid picking, o sea plumilla y dedo al mismo tiempo...
No veo porque te tendrias que romper un tendon jejeje, en la cuestion de las uñas yo prefiero dejarlas porque obtienes mas volumen y un tono un poco mas claro, solo con los dedos es mas suave el sonido, ya depende de como te sientas a gusto...