¿como se toca la electrica con los dedos? ¿con/sin uñas?

pagey
#1 por pagey el 12/08/2008
Hola, aprovechando que hoy estoy en casa voy a plantear una duda veraniega pasajera modelo: ¿como cojones toco esta cancion con los dedos?

¿tengo que dejarme las uñas laragas para tocar las cuerdas o simplemente lo hago con la yema de los dedos? teniendo en cuenta que son cuerdas de acero el 0.09...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
almaal
#2 por almaal el 12/08/2008
Pues poder puedes, pero con las uñas el sonido cambia ;) prueba a dejártelas largas

Yo solo las dejo largas cuando coy a clases, ahora que mi profesora no me dice nada... pues ale :p
Subir
namida
#3 por namida el 12/08/2008
uuuf tíooo yo hace poco, viendo a jeff beck tocar sin púa dije: copón! yo también quiero fardar de chulito-cinco-dedos! pero estube ahí machacándomelo (no -mela) con y sin uñas y, aparte de un ser un jodido engorrone, llegas a la conclusión de que por algo se inventaron las púas :D pierdes muuuuuucha velocidad tocando sin púa, asínque no dejes de lado a nuestras amiguitas de plástico de dunlop :D amos, es un consejo, imagino que haras lo que te salga de la punta'l cimborrio :p

sea como sea, suerte ;)
Subir
MD10
#4 por MD10 el 12/08/2008
una opción es tocar como Garsed osea Hybrid picking (que es lo mismo que chicken picking) es una opción y se tiene ambos mundos :D
Subir
tintxu
#5 por tintxu el 12/08/2008
Te pongo dos videos de dos guitarristas que tocan con dedos y son bastante diferentes

Uno pusto Toni el otro dia

Kosta Breto, creo que se llamaba asi


Y el otro es de aqui, Robert Rodrigo
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 12/08/2008
Joder con el Kosta Breto ese :shock:
Pagey, hay muchos guitarreros electricos que tocan con los dedos, algunos alternan y otros también utilizan el rollo híbrido (púa/dedos), es como todo, practicar y practicar, si te pegas 20.000 horas al día tocando sea con púa o con dedos al final acabarás siendo un monstruo.:saludo:
Subir
ajgm_93
#7 por ajgm_93 el 12/08/2008
hombre poder puedes tocar de las dos formas, yo te recomiendo con dedos porque el sonido va ser mucho mejor(te lo aseguro)y creas o no al final coges una velocidad aceptable aunque nunca llegaras a tocar tan rapido como con pua(esta claro)
en fin te recomiendo dedos y practica mucha practica
ademas yo toco con dedos y me va bien para tocar algo rapido:cool:
Subir
Switcheroo
#8 por Switcheroo el 27/08/2008
Yo particularmente me gusta más la sensación y el sonido de la yema los dedos, ya sea sólo dedos o hybrid...
Subir
xdemianx
#9 por xdemianx el 27/08/2008
Namida escribió:
uuuf tíooo yo hace poco, viendo a jeff beck tocar sin púa dije: copón! yo también quiero fardar de chulito-cinco-dedos! pero estube ahí machacándomelo (no -mela) con y sin uñas y, aparte de un ser un jodido engorrone, llegas a la conclusión de que por algo se inventaron las púas :D pierdes muuuuuucha velocidad tocando sin púa, asínque no dejes de lado a nuestras amiguitas de plástico de dunlop :D amos, es un consejo, imagino que haras lo que te salga de la punta'l cimborrio :p

sea como sea, suerte ;)


no estoy del todo de acuerdo, es verdad que quizas consigas mas velocidad TU con la pua, pero yo uso dedos y pua, por que no quiero perder la velocidad que he ganado en los dedos de la mano derecha, es bueno practicar con los dedos, pues en algun momento no tendras uñeta y veras como te trancas hay :ok:

sobre lo de las uñas, da igual, yo prefiero con uñas largas, el sonido es mas rico podriamos decir xDD y ademas me acostumbro a darle con mucha fuerza a la cuerda para que enganche algo en la uña y suene mejor xPP... con uñas largas o cortas, es tu decision :D
Subir
nelusky
#10 por nelusky el 15/09/2008
Saco a la superficie este post por no abrir uno nuevo...

Orchid de Black Sabbath... se puede tocar con pua??? Me rompo un tendon si lo hago con pua??? Tengo que dejarme las uñas largas pa tocarla?? Llevo casi medio año tocando...
Subir
asphix
#11 por asphix el 15/09/2008
Creo que se puede, pero me parece que hay partes que se tocan dos cuerdas al mismo tiempo, ahi tendrias que usar hybrid picking, o sea plumilla y dedo al mismo tiempo...

No veo porque te tendrias que romper un tendon jejeje, en la cuestion de las uñas yo prefiero dejarlas porque obtienes mas volumen y un tono un poco mas claro, solo con los dedos es mas suave el sonido, ya depende de como te sientas a gusto...
Subir
antonioovc15
#12 por antonioovc15 el 15/09/2008
Si que es verdad , que en la de Orchild puedes hacer un hybrid picking , es una técnica que me parece un poco xunga , al n oestar acostumbrado , pero sale ;) Es lo mismo que hay que acer en la parte acústica de Fade to black , en un fraseo final , hay que hacer un hybrid picking , práctica :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo