Cómo suena esta guitarra?

viejonovato
#1 por viejonovato el 15/09/2013
Hola.
Pues que resulta que estoy mirando si hago un cambio con esta guitarra, pero yo no entiendo de guitas y me gustaría saber que tipo de sonido tiene, la quiero cómo segunda guitarra y ahora estoy tocando con una Gretsch electromatic semi-caja con pastillas DeArmond... el forero que me la cambia dice que no sabe decirme...
Se me va mucho el tipo de sonido con la mía?
Necesito una ayudita porque estoy completemente pez.
La guitarra es una Squier Affinity fat strat, y os pongo dos enlaces a la web de las pastillas que lleva.
http://www.guitarfetish.com/True-Coil-Overwound-Set-12K-10K-7K-_p_1971.html
http://www.guitarfetish.com/Alnico-Fat-Pat-WHITE-Coils-Boutique-Alnico-Humbucker-Bridge-Position_p_249.html
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bozzguitarist
#2 por bozzguitarist el 15/09/2013
no la cambies!!!!!!
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 15/09/2013
¿Lo dices en serio?

Tu guitarra nueva vale fácilmente el triple o el cuádruple, por lo pronto. La Squire es una guitarra de gama baja por muchas pastillas que lleve. Además, las GFS son pastillas baratas (no malas, ojo).
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 15/09/2013
gracias por entrar en el hilo, pero no la cambio por mi guitarra, la cambio por otro artículo, sólo pregunto qué tipo de sonido tiene y si es muy diferente de el de la mía, porque la quiero para segunda guitarra.
ya sé de qué gama son las squier, hablo del sonido de las pastillas...
Subir
fartman
#5 por fartman el 15/09/2013
Ni se te ocurra cambiarla!! Además las pastillas que monta tu Gretsch , las De Armond, son super codiciadas en el mercado de segunda mano, ya de por sí solas, valen más que la squier!
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 15/09/2013
#4

Vale, el primer mensaje da a entender que el cambio era por la Gretsch

No suenan ni parecido... la Squire sonará a Stratocaster mal que bien, que es lo que pretende ser.

Para que te hagas una idea, es una Affinity con pastillas GFS (aunque no lleva hambucker en el puente)

Subir
fartman
#7 por fartman el 15/09/2013
#4 ah vale, como dice el compañero thecastle, había entendido que te la cambiaba por la gretsch.
Un abrazo!
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 16/09/2013
Muchas gracias a todos !!
ya tengo una idea de lo que es, cómo le habian cambiado las pastillas pensé que quizás se acercaba el sonido...
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo