Como sonar limpio?

rulo_sg
#1 por rulo_sg el 14/09/2012
Hola gente, se que estoy medio rompe con las dudas , pero nosé me surgen de todos lados ajaja, esta vez es eso, como se hace para tocar limpio, es cuestion de practica? o es algo que se corrige solo con el pasar del tiempo? Porque por ejemplo toco en la electrica en limpio, pero siempre suena un poquito la cuerda de arriba a la que estoy tocando( por citar un ejemplo). Creo que leí, nosé si en este foro o por ahi! que se involucra la fuerza de los dedos? como hago para aumentar dicha fuerza? corrijanme si me equivoco! Solo eso :P Saludos desde Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 14/09/2012
Tapa todas las cuerdas que no quieres que suenen, con lo que sea que se te ocurra. TODO vale.
Subir
Andrew85
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 15/09/2012
bañandote mucho
Subir
1
Sr. Ese
#5 por Sr. Ese el 15/09/2012
Lo primero te diría yo un mantra que me aprendi hace algunos años en un templo tibetano "Toca lento para tocar rapido", tienes que perfeccionar la limpieza a, digamos la mitad del tiempo que quieres tocar, y luego ir subiendo progresivamente el tiempo, verás como paga sus frutos.

Y lo segundo sería la tecnica, no es fuerza, de hecho deberias tocar relajado, tan solo con la fuerza suficiente como para que suene la nota, y solo con los musculos de la mano contraido, de la muñeca hacia abajo ligereza, este tipo lo explica muy bien http://www.guitarprinciples.com/GettingBetter/secret_of_speed.html pero esta en english.

Tercero pues los artilugios que haz de usar como por ejemplo mutear las cuerdas con el borde de la mano, lo ideal es que la pongas pegada al puente para tocar las ultimas cuerdas y vayas corriendo la mano a medida que subas a las primeras cuerdas.

La cola para el pelo en la cejilla tambien ayuda :smokie:
Subir
andres_dt
#6 por andres_dt el 21/09/2012
Te diria que toques con guitarra clasica. Nose si lo haces, o solo tocas con electrica, pero bueno. La guitarra clasica sirve muchisimo para dar fuerza a los dedos, y si te centras en la tecnica ( posicion de las manos, no hacer movimientos excesivos, etc..) creo que vas a ir en buen camino para tocar prolijo.

En cuanto a lo que preguntas si se corrije con el tiempo... te diria que en la mayoria de los casos no, si estas haciendo algo "mal" es posible que te quede el habito. Por eso, desde mi punto de vista, es muy importante tener buena tecnica para que despues no tengas impedimentos. Pero bueno, es mi opinion, y es lo que a mi me dio resultado
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 21/09/2012
En mi opinion la practica te sirve para dos cosas, para mejorar tu tecnica actual y para darte cuenta de que cosas haces mal y en ese sentido la verdad si es el tiempo quien te hace llegar la solucion, recuerdo que durante meses estuve cambiando detalles de mi tecnica, pero por qué? porque cuando llegaba al limite con mi tecnica "erronea" me veia forzado a cambiarla por una mas eficiente, mientras sientas comodidad al tocar sigue asi y el dia que necesites otras cosas tu mismo te daras cuanta que es lo que hay que cambiar.
Otra cosa toca tooooooood igual todo!!!! la limpieza biene mayoritariamente del nivel de contro que tengas en la mano con la que cojes la pua y lo mejor que puedes hacer es tocar todo igual, arpegios, alternate, sweep, ritmicas (no siempre claro, depende de que quieras hacer, es la unica exepcion en mi opinion), etc... lento o rapido si mantienes la misma posicion y no hay cambios bruscos tu tecnica crecera rapidamente y sera mushisimo mas eficiente.
Así que ya sabes no solo es practica practica practica a lo tonto eso no ayuda en nada si se hace mal, se analitico, encuentra el porque y para qué de lo que haces y entonces podras crecer en el instrumento.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo