Como solucionar problema de medios en OCD fulltone

John Moon
#1 por John Moon el 17/04/2016
Buenas, tengo pensado mandar a hacer una guitarra LP a un luthier y pues para estrenarla me gustaria comprar algun tipo de pedal overdrive/distorsion. Hasta el momento pensaba en el boss DS1, pero miraba el ocd fulltone y me encanto, sin embargo investigando un poco me encontre con que el pedal tenia un problema bastante grande: la falta de medios.
Por el momento, tengo opciones pensadas, pero me gustaria su opinion:

1- Comprar el ocd original y comprar un ecualizador para realzar un poco el tono

2- Comprar el joyo ultimate drive, copia del ocd y usarlo junto con un boss ds1

3- No comprar el ocd, pero comprar el Ds1 y un joyo copia del ts9 para darle calidez al tono

Como ven, estoy en un lio, ya que en un futuro planeo estar en una banda y si mi guitarra no se escucha por la falta de medios del ocd, de que me sirve comprarlo?

La opcion que mas me pone es comprar ocd mas un booster, pero no se...
Todo esto lo usare en una LP de luthier con un vox pf10 de ampli.
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 17/04/2016
Yo en su dia (hace años ya) me deshice del Fulltone OCD v4 por no cortar bien en la mezcla tocando con mi grupo de entonces.
No me escuchaba si no me subia mucho el volumen para tener presencia y la mezcla estaba totalmente desequilibrada, es decir, no empastaba.
Ultimamente tengo un ultimate drive de joyo y este si que me suena perfecto, tanto en casa como tocando con gente.
Ademas, suena muy bien.
No suena muy bien para el precio que tiene, suena muy bien y punto.
Subir
1
John Moon
#3 por John Moon el 17/04/2016
#2 Muchas gracias por la respuesta compa, la verdad es que elegir el ultimate drive por sobre el ocd me alegraria bastante el bolsillo jajajaja, porcierto, he leido por algunos lugares que el ultimate drive mete bastante mas ruido que el ocd, podrias darme tu opinion sobre eso?
Un saludo!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 17/04/2016
El mio no mete mas ruido del normal, igual que en su dia el OCD.
Si subes mucho el gain sopla, es normal, de todas maneras a mi este tipo de pedal me gusta poniendo bajo el gain y subiendo el volumen del pedal bastante y con el ampli un poco roto, asi suenan muy bien.
Estoy hablando de amplis de valvulas, con ese VOX no se como tirara.
Subir
1
John Moon
#5 por John Moon el 17/04/2016
#4 Muchas gracias por todo, lo tendre en cuenta a la hora de comprar!
Subir
1
Glaxo
#6 por Glaxo el 17/04/2016
La mayoria de la gente que lo tiene le suma un over medioso tipo TS.

Es decir,lo usan para ritmicas sobre el clean del ampli,y a la hora de solear le pegan un pisoton al TS.

Saludos!
Subir
1
John Moon
#7 por John Moon el 18/04/2016
#6 Muchas gracias compa, cuando pueda lo pruebo!
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 20/04/2016
De acuerdo con el ultimate drive. A mí se me sigue quedando bajo en la mezcla, pero realmente suena muy bien y añadiendo medios vía eq o ts se arregla.

Quizás también hay que ser un poco cuidadoso con los graves para no invadir las frecuencias del bajo, este pedal juega peligrosamente en el filo y hay que ser un poco cuidadoso para permanecer en nuestro sitio.

Muy orgánico si no nos pasamos con el gain, personalmente creo que a medida que vamos añadiendo, el sonido se vuelve un pelín artificial, sin dejar de ser bonito.
Subir
monlake
#9 por monlake el 23/05/2016
Hola, yo despues de muchos años de pedalear por un tubo he encontrado en el OCD el overdrive definitivo.Mis territorios sonoros son el Pop-rock, el rock clasico, el blues-rock, y, ultimamente, sobretodo, el contry-rock y rock tipicamente americano, y, en todos esos terrenos, el OCD esta sencillamente perfecto.Somos dos guitarras en el grupo, el cantante toca siempre acustica, rasgueando, y la mezcla es perfecta.El sonido no desaparace en ningun momento.A mi me suena muy presente, muy definido, nada coloreado, muy sedoso, muy homogeneo, con cuerpo.En fin, perfecto.Siempre sobre un cuarto de ganancia, como maximo, q muerda, simplemente.Y, como booster, un ep xotic en modo unity gain.Mediante un compresor sp xotic, y conectado a un fender hot rod o un vox ac 30, consigo el q para mi desde luego es el sonido q siempre soñe.Tengo un rockett archer ikon y un ac booster custom shop q casi no uso desde q pille el OCD.Tengo q reconocer q no me gusta nada el tono medioso, nasal y un tanto oscuro de los tube screamer.Pero bueno,aunq el OCD no es precisamente un pedal medioso, si tiene un tono bastante dulce, nada crispado.Es casi un sonido hifi,mucha calidad de sonido.El mejor pedal de overdrive q he tenido nunca, por mucha diferencia.Otra cosa es q t mole exactamente ese tipo de sonido.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 23/05/2016
Pues si... después de buscar un buen tono OD, yo también recorrí varios pedales, incluyendo el Boss superoverdrive, el US Dream, el TS, el SweetBaby, y finalmente me quedé con el OCD (uno semejante que es el Husky Drive, pero mi elección fue por el tamaño, junto con un tono super OCD).

Desde un OD suave y orgánico, hasta hardrock cortante tipo GnR.

Usado siempre sobre un SoulFood siempre encendido (como último en la cadena, antes del ampli). Así controlo el tono y el grano con el SoulFood, mientras que el gain se lo agrego cuando es necesario con el OCD.

Son dos pedales que se fusionan muy bien, con muy poco ruido agregado. Y se logra una gran amalgama con la guitarra acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo