Como saturar mi H&K a valvulas?

  • 2
Nando_GTB
#13 por Nando_GTB el 04/09/2011
Pues no sabria decirte por un par de cositas xDD; primero, que si va por el loop, el pedal de vol estaria justo antes de la etapa de potencia, entonces no se si quitaria señal de esta y por tanto no saturaria, ya que le quitarias ganancia a la señal final; y segundo, porque no se yo si el canal "normal" llega a romper a volumen alto, ya que muchas veces lo que hacen los canales de baja ganancia es saltarse parte del circuito para que la señal sea mas debil y por ende, mas limpia (con menos volumen tambien) yo ya te digo, si no quieres arriesgarte, de aqui a un par de semanas vuelvo al piso donde estudio, que es donde tengo el equipo, si quieres puedo hacer la prueba con el canal limpio y te comento, aun a riesgo de muerte sonora xDDD, ya como tu veas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#14 por fuzzmariachi el 05/09/2011
OK,Nando¡¡Pues si me puedes hacer el favor de probarlo con tu ampli y me cuentas me harias un gran favor¡¡Ya me dices y muchisimas gracias por todo¡¡
Subir
Nando_GTB
#15 por Nando_GTB el 05/09/2011
Lo dicho, supongo que de aqui a diez dias estare con el ampli. Si no tienes prisa, a mi no me cuesta trabajo vaya xDD. Eso si, si ves que es dia 15 y se me ha ido la pinza, recuerdamelo posteando en el hilo que me sale la notificacion :ok:, que no te de apuro xDD, que tambien tengo curiosidad, pero ya te digo, a lo mejor cuando llegue no me acuerdo :D
Subir
Nando_GTB
#16 por Nando_GTB el 20/09/2011
Buenas!! fuzzmariachi, esta mañana he probado el ampli con el atenuador, pero el limpio no satura, lo he puesto mas o menos al 70%, pero no saturaba, con una LP. No se si es porque el limpio directamente no satura, o porque le quita señal a la etapa (que ultimo, casi seguro vamos). Pero bueno, lo que esta muy bien es para evitar los "saltos" de volumen que segun en que amplis, del 1 al 2, no hay punto medio decente para casa. Actua mas o menos como un master. Aunque me ha dado la impresion de que quitaba un poco de agudos, pero no se decirte exactamente. Pero saturar el limpio (la etapa de potencia en este caso) de esta forma, no creo que se pueda, date cuenta que la señal que mandas con el volumen a tope, la estas reduciendo con el atenuador (vol box) y entonces no serviria. Si saturara el previo, si serviria. Por eso los amplis tipo plexi, se atenuan justo despues de la etapa, ya despues de la salida para bafle y justo antes de este. Pero por otro lado, puede ser que este ampli no sature el limpio. Y bueno, si quieres un atenuador, hay algunos DIY que se hacen con unas cuantas resistencias, y como te decia, se pone justo entre el cono y la salida del ampli (normalmente se utiliza para los stacks, pero sirve perfectamente para un combo, siempre que tenga salida de jack hembra y un cable jack macho desde el cono, aunque como todo, se prodia apañar xDD).
Subir
xsolysx
#17 por xsolysx el 06/03/2012
Reavivo el post para la pregunta, yo me comprare esto para mi Hughes & kettner, me servira bien? http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200621054181 Saludos gente es que los otros atenuadores estan carisimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo