Como sacarle partido al ampli

kapo
#1 por kapo el 20/10/2007
Tengo un Carvin nomad 112, nuevo, un jackson rr3 y un digitech death metal...y me gustaria sacarle todo el partido posible, que suene todo en conjunto de muerte...yo por ejemplo los 3 potes de la jackson los tengo al maximo, sin saber siquiera para que vale cada uno, en el pedal el low a la mitad, poco medio y medio tambien en el alto, y en el ampli mas o menos lo mismo... pero veo que le falta CONTUNDENCIA Y CUERPO al sonido, y tengo muy buen equipo... como tendria que ecualizarlo todo para conseguir ese limpio y principalmente esa distorsion poderosa que tienen grupos como children of bodom, inflames, rage...??
muchas gracias y espero que me deis muchos consejos practicos, con datos concretos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 21/10/2007
chamo yo tuve ese pedal y lo vendi por que no tenia un buen ampli ya que satura mucho pero metele un compresos y va a sonar como un macho como se debe
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 21/10/2007
sabes por que te falta cuerpo... por que no tienes medios los bajos te dan profundidad y los medios te dan cuerpo por eso te flata cuerpo yo lo que haria es conectar la guitarra directo al amplificador y ponerlo todo a la mitad, despues tomando en uenta que los bajos osn profundidad y los medios cuerpo hacer una ecualizacion con las pastillas si las pastillas tienen mcuhos agudos pues no resaltar de mas esas frecuneicas, si le falta cuerpo subir un poco medios y ver como va funcionando con los bajos, tambien no le suabas a todo a los bajos por que si no sonaras fofo, ya que tengas tu ecualizacion para limpios empieza a ecualizar tu pedal, lo que te recomiendo es que si no tienes mucho conocimiento en manejo de frecuencias agarres un preset y lo empiezes a manipular ver que pasa si le vas quitando cosas y todos los dias a la misma hr ve como suena tu pedal y velo modificando de a poco

espero eso te sirva, a si y lo de los pots, si son tres normalmente son

(ordenados de arriba para abajo)

volumen pastilla de arriba
volumen pastilla de abajo
contro lde tono
Subir
kapo
#4 por kapo el 21/10/2007
muchas gracias, Comatorium,entonces la clave el usar los medios verdad?tanto en el ampli como en el pedal no??lo haré, empezare por ponerlo todo en el medio, pero a partir de ahi que?no debo subir los agudos?entonces sonara como demasiado oscuro no?y a la guitarra no le toco no?? lo tengo todo al maximo, y la "palanquita" la tengo hacia abajo, que creo que es como suena mejor para los punteos.
muchas gracias
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 21/10/2007
no subir todos los medios, por que si no te da un sondio nasal, solo resalta las frecuencias uqe sientas que te hacen falta por ejemplo si quieres cuerpo un poco mas de medios
si sientes uqe le falta brillo a la guitarra un poco de agudos o un mucho depende de lo que quieras... y asi, sobre el pedal metete a esta pag http://www.digitech.com/products/DeathMetal.htm# que es la de tu pedal, ponle para escuhar el demo y ve como suena con tu equipo cada preset y ya sobre el que mas te guste, velo modificando a tus necesidades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo