Como saber modelo y año de fabricación de una guitarra?

c4reless
#1 por c4reless el 13/10/2011
buscando en el baul de los recuerdos, he encontrado una tokai love rock model, estaba en un almacen donde se guardaban antiguedades, ( mi abuelo era anticuario ) esta bastante deteriorada y llena de polvo, oxidada y desconchada ( andaba tirada por los suelos ), pero por lo menos tiene 20 o 30 años ( no tengo ni idea ) me gustaria saber si se puede saber el modelo exacto y el año de fabricación y si puede ser , que me aconsejarais si llevarla a un buen restaurador o luthier para que me la deje impecable, ya que me encantaria poder tenerla restaurada y poder usarla.

mañana os pondre fotos por si alguien puede tener alguna idea del modelo y edad de la guitarra.

saludos y gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 13/10/2011
Creo que lo mejor seria empezar por el numero de serie en caso de que lo tenga.
Subir
c4reless
#3 por c4reless el 13/10/2011
si lo tiene si, pero con el número de serie que se puede hacer? hay alguna web donde introducirlo y te indica modelo y fecha de fabricación?

mañana cuelgo las fotos!
Subir
becerro
#4 por becerro el 13/10/2011
Subir
1
c4reless
#5 por c4reless el 14/10/2011
ahi van las fotos, he estado mirando en el registro y parece ser un modelo del 84, lo que me queda por averiguar , es el tipo de modelo de la guitarra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0354.jpg
IMG_0355.jpg
IMG_0356.jpg
IMG_0357.jpg
IMG_0358.jpg
IMG_0359.jpg
IMG_0362.jpg
Subir
Brayan Jimenez
#6 por Brayan Jimenez el 15/02/2012
No c si ayude pero mi guitarra tenia el modelo adentro en una postal o algo asi talvez si vieras bn talvez encuentres la respuesta
Subir
Jesua
#7 por Jesua el 09/01/2024
Hola a todos, hace poco mi abuelo me regalo una guitarra marca Carlo Robelli, la guitarra dice que la tuve entre 15 a 20 años, pero anterior a el tenia otros dueños, he querido saber la edad de ella pero no he podido, me he contactado con Sam Ash y no me responden, si alguno me puede ayudar se lo agradezco, dejo foto del número de serie
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231217_121041.jpg
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 09/01/2024
Jesua escribió:
la guitarra dice que la tuve entre 15 a 20 años


pues siguele preguntando a la guitarra, seguro que ella también sabe lo que tú quieres conocer ;D

yo no conozco la marca ni a la guitarra, por lo que poca ayuda. Ten suerte y paciencia.

También de forma general te diría que lo más simple para saber año y maderas según el docto Ariel del Pozo es el sonido, eso hay que tenerlo siempre en cuenta.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 09/01/2024
Googleé las Carlo Robelli y me llevó a este mismo foro
Aunque no lo he leído espero te sea de utilidad.
Al menos suena a italiano el nombre.

https://www.guitarristas.info/foros/conocen-carlo-robelli/172634

Jesua escribió:
mi abuelo me regalo una guitarra marca Carlo Robelli, la guitarra dice que la tuve entre 15 a 20 años


te corrijo para entender

"Mi abuelo dice que la guitarra marca Carlo Robelli que me regaló, la obtuvo entre 15 a 20 años años atrás."
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 10/01/2024
#7
Jesua escribió:
me he contactado con Sam Ash y no me responden


Sammy Ash falleció en 2023.

https://www.samash.com/sammy-ash

Aquí hay un vídeo explicando que pasará con la empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo