Como reutilizar el speaker de un combo?

pulpoko
#1 por pulpoko el 16/06/2008
Hola tengo un combo con un speaker de 10" y quiero utilizarlo con un cabezal a valvulas, la salida del cabezal es de 4 Ohm y el speaker lo he medido con un polimetro y me da solo 3,6 Ohm

¿es un problema que no llegue a los 4 Ohm? ¿o es poca diferencia y lo puedo utilizar igual?

quiero ponerle al speaker un jack mono para tener las opciones:
-enchufarlo al cabezal ...o bien:
-enchufarlo a la salida ext. del propio combo (y asi poder seguir utilizandolo con el combo cuando me interese)

¿puedo cortar un "speaker cable" como este:
http://www.musik-produktiv.es/rockcable-klinke-klinke-1m.aspx
por uno de los lados y empalmarlo (soldar) al cable del speaker?
creo que es la forma mas sencilla de poder utilizar el speaker con varios equipos ....

...SI hay algo que no he tendio en cuenta decidmelo antes de que empieze a "cortar cosas"

gracias
Subir
frasco
#2 por frasco el 16/06/2008
Ese altavoz es de 4 ohm , no tendrás problemas... la resistencia que has medido no es exactamente la impedancia del altavoz.
Nos faltaria saber cuantos vatios soporta.
¿por qué no te montas una pantalla pequeñita con ese 10" y así lo usas cuando quieras y con lo que quieras que tenga 4 ohm?

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 16/06/2008
lo que propone frasco es la solucion mas util y aconsejable, creo que ademas tiene un reportaje sobre como fabricar una pantalla de un cono...

para lo del cable, efectivamente es lo que debes hacer, siempre indicando la impedancia y potencia maximas del altavox para ahorrarte problemas. y por supuesto, asegurate de que al soldar el cable no lo sueldas al reves.
Subir
pulpoko
#4 por pulpoko el 16/06/2008
hola, el speaker es el de un combo de 30 watt (transistores) y quiero usarlo con valve junior 5w (valvulas) .

no quiero sacarlo del combo, simplemente sacar un jack del speaker y asi poder enchufarlo al valve junior 9059fc4de879f43c3a4abcb320896-198412.jpg

el combo tiene una salida para espeaker externo (4 Ohm) que es la que quiero utilizar para conectar a su speaker interno YA QUE EL ESPEAKER DEJARIA DE ESTAR CONECTADO DE FORMA INTERNA a su propio combo

digamos que el speaker estará FISICAMENTE dentro del combo pero desconectado , tendré que usar el jack para conectarlo...

bueno es un lio de explicar ....
Subir
davidun88
#5 por davidun88 el 23/01/2016
Hola compañeros!

Me vi en la misma tesitura e hice el mismo apaño que tu: soldar dos cables del speaker a una hembra de jack; de forma que ahí puedo enchuchar mi speaker cable y sacarlo al propio combo o a un cabezal.
Queda así:
guitarra---instrument cable----ampli----speaker cable----hembra de jack----"instrument cable----speaker

Funciona perfecto, pero sigo sin entender que pinta entonces el speaker cable, si el combo trae unido al speaker un cable normal!
Es decir, dos cables (positivo y negativo) soldados a un jack (que va al ampli)

Otra cosa mas simple que se me ocurrió fue pillar un adaptador de hembra a hembra de jack; de forma que no necesitas soldar nada: enchuchas el cable que ya trae el speaker a este adaptador y en le otro extremo el speaker cable; y de ahí al ampli.
Alguién ve algún problema en algo de todo esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo