¿Como reparto el dinero para invertir en mi nuevo equipo?

White Lotus
#1 por White Lotus el 22/09/2016
Buenas, soy un novato que toca hace más o menos 2 años y medio, y desde que me dieron mi guitarra electrica he estado juntando dinero para renovar el equipo (Básicamente porque siempre me ha encantado este instrumento) y creo que ya voy pensando en que equipo quiero, el tema es que no sé como distribuir y en que invertir más. A día de hoy podría tirar hasta unos 1500 o quizás 1700 euros.

Así que básicamente necesito alguna idea de como invertir mi presupuesto, y algunas recomendaciones de guitarras, amplificadores o pedaleras para gastar. Me interesa alguna telecaster s/s/h y algún ampli con el que pueda tocar en grupo o en casa (Aunque para esto último puedo seguir usando el que tengo), por otro lado, le había hecho un ojo a la pedalera Boss me-80, ya que la puedo conseguir a un precio bastante bueno.

A rasgos generales sería eso, a decir verdad me he buscado bastante tratando de hacer un balance y lo único que he logrado ha sido marearme. (Pd: A día de hoy tengo una Ltd ec-10 que me ha dado mil dolores de cabeza con su circuitería y un vox mini 3)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/09/2016
La única Tele que se me ocurre con esa configuración de pastillas es la Squier Vintage Modified. SSH es mas propio de Strat. A partir de ahí ya sabes cuanto te queda para el ampli. Qué quieres tocar ?
Subir
viniardo
#3 por viniardo el 22/09/2016
Estilos o grupos de referencia?
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 22/09/2016
Compañero, no te lo compres todo de golpe. Ves probando cosas y según te gusten ves incorporándolas a tu equipo.
No piensen en dinero, ni mas ni menos. Sino en cosas que te atraigan y en su prueba.
Subir
1
Jors
#5 por Jors el 22/09/2016
Sal de aquí y no mires atrás, aún estás a tiempo. Si estás mareado ya, espera y veras.
Hasta aquí las bromas.
Si puedes, vete a una tienda, prueba cositas, vuelve a probar, vuelve a mirar, no te vuelvas muy loco con lo que te digamos aquí, si quieres gastar todo a la vez, hazte una lista y vete encajando todas las piezas, si como te ha dicho el compañero prefieres no comprarlo todo de golpe (yo prioritaria guitarra y ampli a pedalera o pedales), vuelve a cuadrar el presupuesto.
Vamos que hagas lo que tú quieras, que para algo es para ti, pero ordenadamente, así verás mejor el panorama.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 22/09/2016
Si vas a tocar en casa y en local con colegas, prioriza una buena guitarra con la que estar cómodo y sentirte identificado.

Si vas a ganarte la vida tocando por locales, presta más atención al ampli (y tal vez los efectos si pretendes tocar muchos estilos en un mismo bolo)
Subir
1
White Lotus
#7 por White Lotus el 22/09/2016
viniardo escribió:
Estilos o grupos de referencia?


Principalmente sería para tocar hard rock y un poco de blues, referente a grupos, tengo un gusto bastante variado y disperso, por lo que no sirve de mucho. A decir verdad me interesa una telecaster ya que he probado bastantes guitarras, y la tele es la que más me ha gustado referente a sonido.

Entonces, como me lo plantean, creo que sería mejor invertir en la guitarra primero, supongo que invertir unos 800 a 1000 euros en ella y el resto en amplificador sería algo más o menos balanceado.

Después de un rato buscando llegué a la Fender telecaster standard H/H, que bueno, tambien me agrada esa configuración de pastillas, quisiese saber que tal ese modelo (http://www.fender.cl/fender-telecasterr-hh-standard-1690.html?___SID=U), o si debería tirar a algo mejor.

De antemano, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo