Como reparo el feedback excesivo y otro ruido molesto?

zelaya
#1 por zelaya el 01/08/2011
tengo una kramer del 87 y pues el mic del puente hace un feedback tremendisimo imposible tocar con distorsiones a alto volumen, el otro problema es que cuando tengo la guitarra conectada al ampli encendido cuando no toco nada hace un tipo "mmmmm" y cuando toco alguna parte de metal como el knob de volumen, tono, switch, algun tornillo del microfono, el jack incluso la cavidad donde esta situada la electronica el ruido desaparece.. pero al momento en que dejo de tocar esa parte el ruido vuelve.. espero que me ayuden a resolver estos problemas, gracias! :desaparezco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/08/2011
¿se va el ruido ummm tocando el puente o las cuerdas?

Para evitar el feecback tambien hay que conocer el origen. No faltará quien te recomiende que potees con cera las pastillas como si esa fuese la unica solución...
a veces pasa por cambiar la ecualización de tu ampli o cortar minimamente el volumen o el pote de tonos o la ganancia de tu pedal, otras veces basta con situar mas arriba o abajo el ampli o situarte en otra postura con respecto a él y huir de posible rebotes.

:saludo:
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 01/08/2011
no importa que tan lejos este del ampli siempre hace ese fatal feedback, el ruido se va si solo toco las cuerdas y otras partes nmetalicas menos el puente tipo fr, estaba pensando en reforzar las soldaduras un poco de los potes y de la masa pero no se si funcionara..tambien pensaba en el cambio de pastillas...gracias frasco que tu siempre respondes mis dudas jeje! :saludos:
Subir
teletux
#4 por teletux el 01/08/2011
Pues si se va el ruido cuando tocas las cuerdas ... esto es lo normal, el poblema está en la toma de tierra. Tendrás que repasar los enchufes.
Respecto del acople, como dice Frasco intenta buscar el punto de distorsión en que no sature, claro que depende también del volumen y ecualización, si no consigues lo que buscas puede hacer falta un cambio de pastillas, sobre todo si usas mucha distorsión.
Saludos.
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 01/08/2011
normalmente uso el gain a tope si uso solo el ampli, con mi pedal la distor siempre esta al tope porque es un death metal, solo lo puedo arreglar bajandole volumen..pero vere si arreglo el problema del "mmmm" , ya que espero mas adelante cambiar los mics de mi guitarra. por cierto a repasar los enchufes te refieres a darle una soldada mas para reforzarlos? gracias
Subir
golo
#6 por golo el 02/08/2011
Me parece que no es feedback ese ruido sino "hum". Y la solución de cajón es apantallar contra las interferencias, suponiendo que sea el instrumento el que las está pillando. Puede venir del cable jack o como dice teletux de la toma de tierra del enchufe del ampli, si no está correctamente conexionada.

Potear las pastillas sirve tan solo para evitar su comportamiento microfónico y el feedback (retroalimentación o acople) que éste produce. Te permite además tocar en la posición y con la ecualización que quieras.

Saludos!
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 02/08/2011
en realidad tengo esos dos problemas, el "hum" y el acople, pero el acople ya me esta dando igual solo es de equalizar bien pero ahora lo que quiero resolver es el problema del mmm que al tocar las partes metalicas o las cuerdas el problema desaparece. pero al dejar de tocar esas partes el ruido vuelve, gracias!
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/08/2011
Eso es lo normal compañero, se calla cuando tocas algo que ya está conectado a masa (las cuerdas o el puente o el jack o el control plate...) y vuelve cuando dejas de tocar.:

puedes intentar mejorar el circuito de masas buscando donde se produce el defecto, pero si llevas la ganancia a tope, un poco de ruido "normal" se convierte en "un mucho ruido normal".

¿te hace el mismo ruido en el ensayo que en casa o en actuaciones? lo pregunto para descartar que no sea defecto de la instalacion electrica.
¿te hace el mismo ruido si enchufas la guitarra de un amiguete en tu equipo o si enchufas tu guitarra en el ampli de un compañero?

es todo por ir descartando que exista algún defecto en la cadena, pero despues de decir que vas "a tope de gain" creo que todo lo que comentas es normal, incluso los acoples si tocas en espacios pequeños y mal acondicionados acusticamente.

:saludo:
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 02/08/2011
bueno pues el ruido siempre esta cuando estoy en ensayos y en actuaciones y se a probado en 3 amplis diferentes incluso mi yamaha no hacia ese ruido "hum" y el feedback aparecia con volumenes mas altos de lo normal, y muchas veces el ruido esta aunque no tenga el gain alto, he tocado en lugares libres con muchisimo espacio y por mas lejos que llege la espiga (es larga) siempre esta el feedback y el hum... creo que lo dejare asi por ahora pues mejor comprare una buenas pastillas y se las pondre talves asi sea mejor, gracias por sus respuestas!
Subir
mario_neta95
#10 por mario_neta95 el 02/08/2011
Joder macho me pasa exactamente lo mismo que a ti, cuando toco alguna parte metalica de la guitarra ese zumbido para, la diferencia es qe ami me ocurre con o sin gran distorsion.
Subir
frasco
#11 por frasco el 02/08/2011
Ya digo que el ruido es "casi normal" incluso en limpio, que por supuesto se potencia con cualquier tipo de pedal o aumento de ganancia.

Hay pastillas muy muy ruidosas de muy buenas marcas, pues el hum es inherente a sus diseños.

quizás la mas ruidosas de todas son las que montan las fender american vintage y están diseñadas en la custom shop.


Si no fuera por eso no se venderían las noiseless ni las humbuckers se llamarían hum-buckers.

:saludo:
Subir
zelaya
#12 por zelaya el 02/08/2011
jeje gracias a todos ustedes por sus repsuestas que me han sido de mucha ayuda, creo que unas seymour duncan le vendran bien ya que no me gusta mucho la distorsion de estas pastis, gracias a todos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo