¿como reducir el sonido?

danitruc6
#1 por danitruc6 el 27/12/2008
Hace un tiempo q ensayo con mi banda en mi casa pero ahora ya no puedo porque mis malditos vecinos se quejan q hago mucho ruido y quería preguntarles cómo puedo hacer para disminuir el sonido xq la batería es el instrumento q suena más, tal vez si me podrían recomendar algunos materiales para construirme un cuarto especial o algo así u otra manera
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 27/12/2008
a la bateria le podes poner trapos encima para que suene menos segun tengo entendido, se usa para que resuene menos, y funca, el tema es hasta cuanto le podes poner trapos sin que se vuelva incomodo


con respecto al cuarto, hay "planchas" de goma espuma picudas, como las cajas de los huevos (se ven en salas de ensallo) que se venden, que si no tengo mal entendido, "amortiguan" el sonido, eso y sellando los agujeros, por decirlo de alguna manera, qeu tengas (aberturas de las puertas, ventanas, etc) con un trapo para taparlo, creo que deberia bajar considerablemente el ruido que se escuche afuera
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 27/12/2008
elroloh escribió:
con respecto al cuarto, hay "planchas" de goma espuma picudas, como las cajas de los huevos (se ven en salas de ensallo) que se venden, que si no tengo mal entendido, "amortiguan" el sonido, eso y sellando los agujeros, por decirlo de alguna manera, qeu tengas (aberturas de las puertas, ventanas, etc) con un trapo para taparlo, creo que deberia bajar considerablemente el ruido que se escuche afuera


Las "planchas" de goma espuma picudas... sólo mejoran la acústica del lugar, evitando el rebote de las ondas de sonido en las paredes, pero no aíslan, que es lo que el necesita; al igual que los cartones de huevos, solamente mejoran la acústica del lugar. Si de verdad quieres aislar... te cuesta mucho, mucho dinero.
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 27/12/2008
pero no rebotan directamente con las paredes ni nada por el estilo, basicamente mientras mas capas tenga un cuarto, mas dificil es para el sonido atravesarlo
Subir
denki_no
#5 por denki_no el 27/12/2008
El sonido no se puede reducir, la espuma solo es para la acustica del lugar, para la bateria lo unico son los silenciadores que son como arcos de plastico que van en los parches, pero igual es solo para que no suene tan meco, con solo decirte que el sonido del bombo atraviesa paredes y sigue su camino jejeje. Solo tengo dos soluciones:
a) dejar de tocar tan alto y que el baterista no le pege tan fuerte (valla que no es necesario)
b) tocar unas canciones de frank sinatra y veras como se tranquilizan un rato los vecinos XD
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 27/12/2008
Denki_No escribió:
El sonido no se puede reducir, la espuma solo es para la acustica del lugar, para la bateria lo unico son los silenciadores que son como arcos de plastico que van en los parches, pero igual es solo para que no suene tan meco, con solo decirte que el sonido del bombo atraviesa paredes y sigue su camino jejeje. Solo tengo dos soluciones:
a) dejar de tocar tan alto y que el baterista no le pege tan fuerte (valla que no es necesario)
b) tocar unas canciones de frank sinatra y veras como se tranquilizan un rato los vecinos XD


Y entonces... si el sonido no se puede reducir... ¿cómo se insonorizan las discotecas? ¿y la sala de grabación de un estudio?

¿Y eso de que el sonido del bombo atraviesa paredes y sigue su camino? es como un fantasma o qué...

"Googlea" un poco y busca información sobre la insonorización...
Subir
Berg
#7 por Berg el 27/12/2008
puedes intentar convencer al bateria de que use una bateria electrica... bateria sorda creo que también le llaman... y que deje la de verdad para el directo o para cuando tengáis un local de ensayo
Subir
pagey
#8 por pagey el 27/12/2008
Las hueveras creo que si que aislan, el sonido son ondulaciones del aire, vamos, vibraciones, y si algo absorve estas vibraciones, no pasan.

En mi clase de música del colegio el techo estaba lleno de hueveras para aislar

Imagen no disponible

eso que tienen ahí arriba, es para aislar, es semajenta a una huevera, y mira como están puestas

No estoy asegurando nada, pero uniendo cabos :D creo que las hueveras sirven tanto para la acustica como para aislar

Asique ala, a comprar huevos :D :D :D
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 27/12/2008
Pagey escribió:
http://consultoresencomunicacion.com/joomla2/images/stories/estudio/estudio-de-grabacion-2.jpg

eso que tienen ahí arriba, es para aislar, es semajenta a una huevera, y mira como están puestas


Entonces creo que los cabos no los unes muy bien...
Vamos a ver, si esas dos zonas que tienen puestas arriba encima del cristal fueran para aislar... ¿no las tendría puestas en toda la pared?

Esas cosas "parecidas a cartones de huevos" son para mejorar la acústica, no para aislar. Los cartones de huevos no aislan de una forma apreciable.

Si los cartones de huevos aíslan... ¿entonces porqué hay empresas dedicadas al montaje y diseño de cerramientos que aislan del ruido? ¿que usen cartones de huevos no?
Subir
pagey
#10 por pagey el 27/12/2008
adrifersa escribió:

Vamos a ver, si esas dos zonas que tienen puestas arriba encima del cristal fueran para aislar... ¿no las tendría puestas en toda la pared?

Y si fuera para la acustica tambien no? :roll:
¿Y si las hueveras fueran para mejorar la acustica porque se gasta tanto dinero construllendo teatros con determinadas formas y tal... pudiendo poner cartones de huevos?


Simplemente creo, que las hueveras es una forma económica, y por supuesto, no tan eficaz como un aislante de verdad, para aislar el sonido y mejorar la acustica
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 27/12/2008
Pagey escribió:
Y si fuera para la acustica tambien no? :roll:
¿Y si las hueveras fueran para mejorar la acustica porque se gasta tanto dinero construllendo teatros con determinadas formas y tal... pudiendo poner cartones de huevos?


Simplemente creo, que las hueveras es una forma económica, y por supuesto, no tan eficaz como un aislante de verdad, para aislar el sonido y mejorar la acustica


Con respecto a lo primero... si los teatros los diseñan con determinadas formas, será porque es necesario, y no vale solamente con cartones de huevos.

Con respecto a lo segundo, lo que importa no es "lo que pienses que es", sino "lo que de verdad es". En este tema... creo que las opiniones no tienen cabida; o es así, o no es así. Sí, los cartones de huevos pueden aislar, pero aislarán un 0,001% de lo que aísla un aislante de verdad.

Y con respecto a las zonas esas de encima del cristal, posiblemente estén ahí porque el cristal no está inclinado (como debería estar) y entonces por no hacer obra y modificarlo, el sonido que se refleja en el mismo, lo intentan eliminar de esa forma, poniendo ese material ahí y seguramente en la pared de en frente al cristal (que no se ve en la foto)
Subir
pagey
#12 por pagey el 27/12/2008
adrifersa escribió:
Con respecto a lo primero... si los teatros los diseñan con determinadas formas, será porque es necesario, y no vale solamente con cartones de huevos.

Con respecto a lo segundo, lo que importa no es "lo que pienses que es", sino "lo que de verdad es". En este tema... creo que las opiniones no tienen cabida; o es así, o no es así. Sí, los cartones de huevos pueden aislar, pero aislarán un 0,001% de lo que aísla un aislante de verdad.

Y con respecto a las zonas esas de encima del cristal, posiblemente estén ahí porque el cristal no está inclinado (como debería estar) y entonces por no hacer obra y modificarlo, el sonido que se refleja en el mismo, lo intentan eliminar de esa forma, poniendo ese material ahí y seguramente en la pared de en frente al cristal (que no se ve en la foto)


Con respecto a lo primero: ya lo se joder, no soy tonto, no pienso que con hueveras se puede hacer un teatro...

Con respecto a lo sergundo: esto es un foro, y yo opino, y digo lo que creo, y lo que no creo, y otra persona dice que cree que no es asi, pues vale, es eso consiste un foro. Si unas personas dicen que valen los cartones de huevos y otras no, pues yo CREO que valen, ya ya está :|

Con respecto a lo tercero: vale :), pero en mi clase de música habia hueveras en el techo :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo