¿Como pulir una guitarra de poliuretano?

NACHO
#1 por NACHO el 11/05/2017
Tengo una guitarra con los típicos arañazos superficiales. Quisiera que recuperara el brillo original.
¿Se puede usar algún pulimento y borreguillo o similar puesto en un taladro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
Pincha en el enlace. Tienes información muy buena y más que de suficiente a lo que preguntas.

https://www.guitarristas.info/foros/tiene-rayas-tu-guitarra-pues-ya-no-problema/185176
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 11/05/2017
#2
Hola compañero. Lo había leido y casi estaba decidido a pillar la Dunlop pero por lo que comentaba Tariu no hace demasiado. A mi me gustaría encontrar un único producto que permitiera pulir sin ningún riesgo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
pulir sin ningún riesgo.


Es un trabajo mecánico. Riesgo aunque sea poco , vas a tener. Los mejores materiales que puedas conseguir y todo el cuidado que puedas. No hay otra manera.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 11/05/2017
Y que producto recomiendas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
Los de 3M son muy buenos. Y los de Krafft también van bien y son más fáciles de conseguir. En sitios de pinturas y cadenas de mecánica rápida para coches como Feuvert los tienes. Buen precio y sin siliconas. Lo indica en el envase.

Normalmente uno de grano más grueso para debastar e igualar, y otro de grano más fino para terminar. Puedes añadir un poco de agua sobre la superficie al realizar la segunda parte. Hace que el pulimento se extienda mejor y sirve un poco de refrigerante. Vas a tardar más, pero evitas mejor las posibles veladuras.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 11/05/2017
Gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
De nada.

Si te metes a ello, ya nos contarás que tal .

Saludos
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 11/05/2017
:bien:
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 12/05/2017
Bueno, pues respondo porque ya me he puesto con ello.
He comprado este pulidor: Dunlop 65 de Carnauba:

https://www.stringsfield.com/es/pulimento-abrillantador-dunlop-cream-of-carnauba/

Lo tenían en mi tienda habitual.
Una pasada. Los rayones superficiales se van y deja la guitarra con un brillo acojonante.
Ojo, si hay rayones mas profundos con esto no va a salir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo