Como puedo tocar rock ?

omg es cristo
#1 por omg es cristo el 11/05/2009
HOLA
mepodrian explicar como tocar rock en mi guitarra he intentado pero cuando toco los POWER SHOR mi guitarra no suena igual como lo he visto en los videos suena como si tocara una guitarra acustica y para que sirve la caja distorcionadora, me puede ayudar para hacer el sonido como si tocara rock ??
gracias
Subir
asphix
#2 por asphix el 11/05/2009
Me imagino que te refieres a los power chords o acordes de quintas, en este caso le hace falta precisamente lo que mencionas, distorsion, y pues lo puedes lograr con un distorsionador, o depende del amplificador que tengas, si tiene drive, o si tiene canal de distrosion lo puedes hacer...
Subir
omg es cristo
#3 por omg es cristo el 13/05/2009

hola.

me puedes explicar como puedo ajustar los botones del bajo para que suene como de ROCK pro que me habias dicho que ocupas drive en el bajo veda? asi que mi ampli tiene drive y los botones son:
normal volume, gain, drive, volume(drive), treble, middle y bass.

gracias.
Subir
asphix
#4 por asphix el 13/05/2009
Ah caray, cual bajo...

Pues juega un poco con los controles de drive y gain que finalmente poniendolo a tope es como mas distorsion obviamente da, ahora, dependiendo de la calidad del amplificador tambien sera la calidad de la distorsion, si no te gusta lo que oyes, pues definitivamente habra que pensar en un pedal de distorsion...
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 21/05/2009
omg es cristo escribió:

hola.

me puedes explicar como puedo ajustar los botones del bajo para que suene como de ROCK pro que me habias dicho que ocupas drive en el bajo veda? asi que mi ampli tiene drive y los botones son:
normal volume, gain, drive, volume(drive), treble, middle y bass.

gracias.

gain:8
drive:8
volume:max
trble:6
middle:3
bass:8
intentalo asi y en tu guitarra seleccionando las pastillas del puente osea hasta abajo y al maximo el/los tonos y volumen en la guitarra.
aprende palm muting
Subir
felipipe
#6 por felipipe el 22/05/2009
B]Buenas amigos!!!

Bueno hoy quiero hacer una pregunta... Teniendo en cuenta la escala mixolidia de cualquier nota, necesito saber el ¿por que es aconcejable hacerla medio tono arriba (hablo cuando se improvisa)?, por que auditivamente suena muy bien, pero no se la explicación de esto... ¿por que suena bien si se hace en Sol y en Sol#?... logicamente cuando el acompañamiento se encuentra en el V7.

para no confundirme tanto, por favor respondanme teniendo en cuenta la mixolidia de do... es decir Sol mixolidia.

Gracias a las respuestas que me puedan brindar.[/B]:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo