Como puedo tener un sonido limpio en un HIWATT de 1 canal.

PEP VICH
#1 por PEP VICH el 19/06/2016
Buenas compañeros.
Acabo de adquirir un Hiwatt de los 80´s exactamente un custom 100 signature THE WHO, un verdadero pepinazo.... El problema es que al tener sólo un canal sólo puedo usarlo en limpio con pedales o con la ganancia a tope, que es como me gusta, evidentemente para sacar un limpio valvular, bajo el volumen de la pastilla de la guitarra. El problema es que el volumen se queda bajo y el limpio se ve demasiado afectado por la ganancia excesivamente.
Desconozco si existe alguna solución sencilla, algún pedal que ayude para estos casos, o lo que se os ocurra. No tiene entradas de loop de efectos. Si lo hubiera tenido sería mas sencillo.
Os agradezco cualquier ayuda, ya que sólo se me pasa por la cabeza poner un conmutador de 2 cabezales y una pantalla.
Un saludo y muchísimas gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/06/2016
Respondiendo a lo que reza el título.
Master volumen alto y gain bajito.
No hay otra.
De todas maneras... tienes problemas de volumen con un Hiwatt de 100W?
Subir
PEP VICH
#3 por PEP VICH el 20/06/2016
No, no tengo problemas de volumen, la verdad que no he usado el atenuador aún.
El problema es ese, ,no puedo pasar de un sonido limpio a un sonido crujido en un pisotón.
Pero el hiwatt es el mejor ampli que ha pasado por mis manos, sin ninguna duda...
Subir
remis
#4 por remis el 20/06/2016
Si el ampli es monocanal solo tienes dos opciones.

1: Ampli saturando y llegar al limpio con el volumen de la guitarra.
2: Ampli en limpio y llegar a crunch y distorsiones mediante pedales.
Subir
1
remis
#5 por remis el 20/06/2016
A mi como me gusta es con el ampli en un cruch muy dinámico, que limpie bien con el volumen o el toque, y algún pedal de overdrive para mas caña.
Subir
1
PEP VICH
#6 por PEP VICH el 20/06/2016
Bueno si no se ha inventado nada aún para estos casos, seguiré bajando el volumen de la guitarra.....
Joder, pensaba que se habrían inventado algo para estos casos que yo desconocía....
Un saludo compañeros y mil gracias.
Subir
remis
#7 por remis el 20/06/2016
Se han inventado los amplis multicanal jejeje.

Yo cuando he tocado con este tipo de amplis monocanal, marshall principalmente, limpian perfectamente con el volumen de la guitarra sin bajon de volumen. Y depués claro, si sigues bajando pues baja el volumen. El punto guay ya te digo que es un crunch dinámico.
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 20/06/2016
Alguien ha probado poner un potenciómetro lineal en el control de volumen de la guitarra para éstos casos?
Subir
remis
#9 por remis el 20/06/2016
Eso sería casi on off
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo