¿Cómo puedo mejorar el estado de afinación?

  • 1
dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 09/09/2012
Saludos Foro!

-Desde algunos meses tengo una Ibanez grg150, esta tiene puente FAT10 (a mi gusto parecido al floyd pero de menos recorrido).
Cuando hago algun Vai a full, ya sea para abajo o arriba, solo se me desafina la 3era cuerda, es raro, ni una de las otras se desafina.
¿por que pasa esto?

-El puente tiene dos resortes (en posicion lo mas separados entre si), desde que la compre no la he ido a calibrar, ¿sera por eso que desafina?
cuando toco por ejemplo tender surrender... ai algunas partes que se usa el tremolo... lo mas raro es que solo algunas veces de desafina otras veces nada. Lo mismo pasa con los bends, desde un "full" para adelante se desafina la tercera cuerda (solo esa) es muy raro que se desafinen las otras (me refiero a la probabilidad), pero finalmente la tercera es la mas afectada.
¿Que deberia hacer? ¿Poner un resorte más? ¿algun retoque por alli? ¿clavijeros?
Este puente me ayudaria bastante ya que el Floyd o Edge o lo que sea flotante xd, requiere mucha mantención, hago algunos dive bombs pero de poco recorrido, asi como bajar o subir 1/2 o 1 tono...

Espero que me contestan porfavor... alguna sugerencia

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 09/09/2012
#1
pues puede ser por el puente pero a mi me pasa algo similar con mi nueva cort!!
siempre desafina por culpa de la cejilla de mala calidad!!
pero veremos que opinan los demas.

recomendacion: necesitas calibrar esa guitarra!
Subir
XENIA GREY
#3 por XENIA GREY el 10/09/2012
A mi me pasaba algo parecido, y también se me desafinaba la tercera cuerda, es cierto que desde que lleve la guitarra a un luthier a ajustar no vuelve a pasar, ajustó el alma, la altura de las cuerdas, la quintó, pero es cierto que me aconsejo cambiar el calibre de las cuerdas, ya que cuerdas mas gordas afectan mas, debido a mayor tensión, también es cierto que desde entonces la tercera cuerda la uso entorchada, no se si tiene algo que ver, me considero bastante novata, pero creo que cualquier guitarra tiene que pasar un "chekeo" por un Luthier en vez en cuando ;)


Imagen no disponible
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 10/09/2012
si es grg los puentes no les pidas mucho ... tengo la 270... y bueno aguanta sí con un buen ajuste de luthier tanto de alma y puente/ación de cuerdas para que vaia mejor y todo eso... También debes darle un poco de tiempo a las cuerdas si són nuevas y a los muelles... Y sobretodo afinar por devajo de la afinación y con la microafinación perfecionar la frequencia ;D pero no te desesperes....
Subir
dreamtheater03
#5 por dreamtheater03 el 14/09/2012
#2

prox. semana la calibro ya que estoy sin plata.
gracias

saludos
Subir
dreamtheater03
#6 por dreamtheater03 el 14/09/2012
#3

que calibre de cuerdas debo usar???

yo uso 009. a 042. creo... esta bien asi??

saludos
Subir
dreamtheater03
#7 por dreamtheater03 el 14/09/2012
#4

bueno cuando la compre podia hacer cosas asi como la intro de The audience is listening (G3), y no me desafinaba nada, era muy genial porque uno le podia dar a lo maximo al puente y nada....

pero cuando se me rompio la primera cuerda todo cambio y he ahi el problema de desafinacion constante....
una consulta....
mi puente tiene un orificio en la cual puede entrar un llave allen... para que sirve? esta ubicada abajo, justo debajo de donde va el tremolo...

saludos
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 14/09/2012
#5
dale solo que cuidado con el floyd
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 14/09/2012
Toda guitarra de gama baja desafina en la G...te toca llevarla a un luthier y el la cuadra.
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 14/09/2012
#9
porque pasa eso?? es mala construccion del cuerpo o que?
Subir
naibacia
#11 por naibacia el 14/09/2012
#10 La verdad no lo se pero pues todas las qué he visto qué traen tremolo sufren de eso, tuve una SA260fm y le pasaba eso así qué decidí dos cosas, 1. No volver a usar la palanca y 2. Llevarla a un luthier y me duro muchisimo sin molestar.
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 14/09/2012
#11
bueno pues muy cierto siempre son las de gama baja no creo que las gibson y fender de gama alta hagan esto sino pues perderian su valor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo