¿Como puedo ejercitar el memorizar acordes y escalas ?

Brian Cornielle
#1 por Brian Cornielle el 20/07/2014
Buenas , soy nuevo por aqui y me gustaria saber por donde empezar para mejorar la velocidad y la calidad de como conectar los circulos armonicos rapidamente . Deseo aprender a detectar rapidamente las notas , escalas y acordes que pueden ir dentro de una tonalidad al improvisar.

Gracias de antemano :)
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 05/08/2014
siento que no te hayan contestado antes.

Le sistema que yo emplee y que me dio buen resultado fue desarroyar la tonalidad desde la sexta cuerda con la escala natural las pentatonica y los arpegios, despues traslade tambien los arpegios a la 5ª cuerda con eso logre una visualizacion bastante buena y una memorizacion de patrones bastante efecaz.

Me explico, utilizo la tonalidad de Do mayor-La menor: Do Jonico, Re Dorico, Mi Frigio, Fa lidio, So, Mixolidio, La Eoleo, SI locrio, por cuestiones de visualizacion empiezo contruyendo el patron del modo mixolidio desde el 3er traste en la sexta cuerda (sol) el patron Eoleo desde el 5º traste, locrio desde el 7º, jonico desde el 8º etc hasta llegat nueva mente al sol en el traste 15. con lo que tengo un platilla que abarca todos los patrones en una octava completa luego monto la pentatonica encima de estos patrones y luego los arpegios.

No se si me sigues, ve investigando y si te voy aclarando las dudas.
Subir
2
Will Dearborn
#3 por Will Dearborn el 05/08/2014
Pensandolos intervalicamente.
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 11/08/2014
Te recomendaría que no solamente te centraras en el desarrollo numérico de escalas (que también), si no que no dejes de lado el acostumbrarte a los colores de cada una de ellas e identificarlas de oído (conocer el color lidio dominante, disminuido, alterado o el que sea). Piensa que los grandes como C. Parker o M. Davis no andaban pensando en "ahora estoy en D7 o en A locrio", si no que conocían las sonoridades y simplemente las desarrollaban a su gusto. Esto lleva tiempo y esfuerzo desarrollarlo claro.
Un saludo.
Subir
1
Brian Cornielle
#5 por Brian Cornielle el 27/08/2014
Gracias a todos , por sus recomendaciones son bastante buenas , probare con cada una y las tomare en cuenta... de paso quiero aprovechar si de casualidad alguno tendra algun libro completo sobre la construccion y la practica de las triadas que tambien te ayuda a memorizar y encontrar las notas con facilidad , ya esto es a nivel de acordes MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE
Subir
Becuadro Baneado
#6 por Becuadro el 07/09/2014
No estoy de acuerdo con sus opiniones

Lo más sensato y también más dificil es aprender por tonalidades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo