Como puedo digitalizar a una PC mi guitar y amplificador

  • 1
uno_entre_mil
#1 por uno_entre_mil el 15/07/2015
tengo una interfaz beringer uca 222 y un amplificador vox plus + el cual ya todo sabemos viene con 99 presets o efectos.

como puedo hacer para conectarlo al interfaz? ( este amplificador no tiene la salida line out ) y me gustaria poder digitalizar todo este sonido que me ofrece el amplificador sumado a una pedalera korg ax1500 hacia la pc. sera necesario un mixer ?

seria muy agredecido por una respuesta bien clara sobre el tema. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 15/07/2015
Tiene salida de auriculares con simulación de altavoces. Ajusta la impedancia y listo.
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 15/07/2015
Hola, compañero

La entrada de tu interfaz es de dos cables RCA, por lo tanto puedes conectar a ella:

- Una mesa de mezclas
- Un previo con salida RCA
- Utilizar cables adaptadores

Yo no tengo experiencia personal con esa interfaz así que te va a tocar investigar un poco qué es lo mejor para tu situación. Un buen sitio para empezar es el manual de tu interfaz: http://www.behringer.com/assets/UCA222_P0A31_M_ES.pdf

Como bien dices, tu amplificador si es el Vox VT120+ no tiene salida Line Out y grabar por la salida de cascos (headphones) no suele dar muy buenos resultados así que el camino que yo escogería sería microfonear el amplificador (grabar el sonido del amplificador con un micrófono). Hay cientos de micrófonos distintos de distintos presupuesto y es importante tener en cuenta que colocar bien un micro para grabar un amplificador requiere ciertos conocimientos y suficiente tiempo para probar qué es lo que mejor funciona; esto te va a tocar investigarlo a ti. Hay, literalmente, cientos de artículos, tutoriales, vídeos y consejos en foros que te pueden orientas en una buena dirección.

Aparte de esto, por favor, no utilices mayúsculas para escribir mensajes en el foro. Te lo pido por tres motivos:

1) Está establecido en las normas del foro (2.10): https://www.guitarristas.info/normas-foros
2) Es de los usos más básicos de la etiqueta: https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta
3) Es difícil de leer.
Subir
1
NiLace
#4 por NiLace el 15/07/2015
#2 Pues mira, una solución mucho más sencilla que la mía.

¿Y qué tal son los resultados grabando con la salida de auriculares? Por lo que me han contado siempre el sonido deja un poco que desear.
Subir
uno_entre_mil
#5 por uno_entre_mil el 16/07/2015
#2 como es eso de ajustar la independencia?
Subir
uno_entre_mil
#6 por uno_entre_mil el 16/07/2015
#3 bueno por supuesto en eso estamos investigando a ver de buscarle la vuelta mas sencilla para poder digitalizar en modo maqueta mis sonidos. gracias.
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 16/07/2015
No conozco tu interfaz, muchas dan la opción 'linea/guit'. La de los auriculares es salida de linea, la de guit es para más impedancia. Por linea es como conectar un reproductor de mp3. Ese equipo tiene salida con emulador de pantallas, no debe sonar tan mal. Los amplis pequeños para uso casero ahora suelen tener una sola salida de auris/linea, en mi Roland de 40W grabo dos canales de la salida de auris y suena muy bien y extremadamente limpio.

Acá graba por linea :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beri.gif
Subir
uno_entre_mil
#8 por uno_entre_mil el 16/07/2015
#7 a esto te referis? lo extraje del manual de la UCA 222 BERINGER que es el interfaz que tengo por ahora.

MONITO ON/OFF con el interruptor MONITOR en la posicion OFF , la salida de auriculares recibe la señal del ordenador a travez del puerto USB (igual que las salidas RCA) mientras si este interruptor esta en posicion ON los auriculares recibiran la señal conectada a las tomas RC A IMPUT
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 16/07/2015
Nada que ver con los monitores. Probá directo de la salida de auris a los dos RCA de imput. Es limpio y rápido. Yo grabo así y suena muy bien. Tengo micrófonos y más equipo pero para hacerlo a bajo volumen se gana más y se complica menos por linea.
Subir
uno_entre_mil
#10 por uno_entre_mil el 16/07/2015
#9 si disculpa mande fruta. ya enchufe la salida auriculares del amplificador hacia al rca imput del interfaz y ahi al usb de la pc. ahora ya estoy viendo q se instale el sofware predeterminado del interfaz. creo q el primer paso mencionado es suficiente para grabar x linea por ahora no?
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 16/07/2015
Si, no se que onda con la latencia que puede darte con Windows y que controladores usará la interfaz. Con Win no me meto (Mira mi avatar). Seguro se instalan los controladores de Beringer y listo. Lo normal es que si no vas a grabar varias pistas no te moleste mucho la latencia pero eso ya lo verás.
Subir
1
uno_entre_mil
#12 por uno_entre_mil el 16/07/2015
#11 hermano en mi otra compu tengo linux jaja aguante! no me di cuenta de tu avatar! che y que tal te va con linux para todo este tema del que estoy consultando? imagino que diez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo