Conectar Guitarra y Amplificador a PC, para usar Guitar Rig

  • 1
g_a_p_85
#1 por g_a_p_85 el 21/04/2012
Quería hacerles la siguiente consulta.

Se puede conectar la guitarra a la pc, usar el guitar rig como "pedal", y que el sonido salga por el amplificador que tengo? (No por los parlantes de la pc)
Si es posible, que cables necesito para esa conexión y en que puertos lo debería conectar?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 21/04/2012
del ampli tiene que salir un line out (salida para auriculares) a la entrada mono de la pc (con un adaptador para poder conectar el cable). la conexion funciona, lo que no se es lo de usar el guitar rig
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 21/04/2012
si es posible, pero no es una configuracion logica...

software tipo guitar rig es para emular precisamente un amplificador y unos altavoces, ademas de multitud de efectos como si fueran pedales...

la conexion normal y logica para usar este tipo de programas es guitarra directa al line in de la tarjeta de audio y conectar los altavoces del pc a las salidas out de la tarjeta de audio...

si sacas el sonido del pc procesado por el guitar rig a un ampli de guitarra estas duplicando toda una señal que emula un ampli y un altavoz y unos efectos para meterlos en otro ampli que lleva su propio altavoz...con lo cual la cagas directamente...
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 21/04/2012
vidalsh escribió:

si sacas el sonido del pc procesado por el guitar rig a un ampli de guitarra estas duplicando toda una señal que emula un ampli y un altavoz y unos efectos para meterlos en otro ampli que lleva su propio altavoz...con lo cual la cagas directamente...


En realidad ese no es el principal problema, porque si conectas el guitar rig a una P.A (o sea un amplificador lineal) y unos altavoces full range o de rango completo, tiene que sonar bien. Los mismo ocurriria si conectas el Guitar Rig a la entrada de power amp de un ampli de guitarra tanto de valvulas o no, sin pasar por el preamplificador, o si lo conectas a un ampli tipo fender con la eq bastante neutra. El problema principal son los altavoces de guitarra, los cuales están concebidos para trabajar sobre unas frecuencias y discriminar otras, y es ahi donde se nota. Ocurre lo mismo que si conectas un bajo a un ampli de guitarra o viceversa, cada cosa es para los suyo. El guitar rig en un buen equipo HI-FI deberia sonar bien.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 21/04/2012
#4

si, claro que es el principal problema...y has dicho exactamente lo mismo que yo...jejeje
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 21/04/2012
vidalsh escribió:

si, claro que es el principal problema...y has dicho exactamente lo mismo que yo...jejeje

Si y no, hay que diferenciar entre ampli y altavoces, por que si colocasemos un altavoz full range de la impedancia correcta en un ampli de guitarra seguramente no tendriamos ningun problema. Que no es por contradecirte, ya sabes que no todo el mundo tiene claras esas cosas.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 22/04/2012
ummmm...eso ya no lo tengo tan claro...

una cosa es un altavoz full range, y otra un amplificador de guitarra...

los amplificadores de guitarra no son full range, ni estan diseñados para eso, evidentemente, tambien hacen una discriminacion de las frecuencias para favorecer el instrumento al que estan dandole potencia antes de llegar a los altavoces...

no puedes utilizar un previo y su ampli de guitarra para conectarlo a un altavoz full range y que sea verdaderamente full range...puesto que aunque el altavoz que elijas sea full range, el amplificador de guitarra no lo es...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 22/04/2012
te lo pongo mas claro...

conectarias un teclado a un rectifier con una pantalla full range??
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 22/04/2012
Vidal haz el favor de leer lo que he escrito, si te fijas he dicho siempre o evitando el previo o a un ampli tipo fender (queria decir de transistores) los cuales suelen ser bastante neutrales en ese aspecto.

Esteban Piera escribió:
Los mismo ocurriria si conectas el Guitar Rig a la entrada de power amp de un ampli de guitarra tanto de valvulas o no, sin pasar por el preamplificador, o si lo conectas a un ampli tipo fender con la eq bastante neutra.


Piensa que en teoria un buen power amp aunque sea de válvulas su función es la de ser lo mas transparente posible. Y digo en teoria por que en la práctica no siempre es así, pero debería serlo.

Otra cosa, normalmente todos los amplis que llevan una entrada auxiliar, esa señal va directa al power amp sin pasar por el previo-EQ, simplemente van conectadas a un par de integrados que hacen la función de previo.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 22/04/2012
uisss que jaleo tio... a tanto no llego...jajajaaja

pd: bueno, si llego...pero no tengo ganas de lios...jejeje
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 22/04/2012
Te lo voy a explicar para que te quede claro y no solo a ti. Normalmente cualquier amplificador de audio se compone de estos elementos. Previo o ecualizador+etapa de potencia+altavoz. La función de la etapa es la de amplificar la señal del tipo que sea al volumen deseado, y es por eso que suele ser de carácter neutro o linear, sea a a válvulas o no. Los amplificadores de guitarra además suelen llevar una especie de puente entre el previo y la etapa de potencia, que se llama FX loop o loop de efectos, ya que ciertos efectos de modulación funcionan mucho mejor ahí. Pues bien si conectamos alguna cosa ya sea una guitarra o un ipod solo a la salida del FX loop cortamos la señal del previo y usamos solo la etapa de potencia. El problema en el caso de la configuración guitar rig+power amp es que la salida sigue siendo un cono de guitarra, el cual nos corta las frecuencias aptas para que el guitar rig suene en condiciones. De hecho daria igual que conectasemos el guitar rig o un ipod con música. Le faltarian las frecuencias necesiarias, aunque el amplificador las entregase todas. ¿Se entiende ahora?
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 22/04/2012
amigo esteban...buenos dias...

creo que lo estamos liando todo...

una etapa de potencia tambien modifica la señal, a parte de amplificarla, y las etapas de potencia que llevan los amplis de guitarra no son tan lineales ni por supuesto full range...

si asi fuera, con tener un previo rectifier no necesitarias ninguna etapa rectifier ni nada por el estilo, una etapa normalita de las mas baratas y listos...

como bien dices un ampli de guitarra consta de previo, etapa de potencia y altavoz...y esos 3 elementos se combinan para dar tal o cual sonido, potenciando o discriminando ciertas frecuencias para que sea un amplificador adecuado a la respuesta de una guitarra...

de hecho, para crear un buen amplificador de guitarra, tienes que hacer muchisimas combinaciones entre esos 3 elementos...un previo con una mala eleccion de altavoz o una mala eleccion de etapa de potencia no va a responder para nada de igual manera que una eleccion equilibrada...

pero esto ya es mas teoria y sacar los pies fuera del tiesto...creo yo...

la pregunta original del chaval creo que era si podia sacar el sonido del pc a su ampli de guitarra...
lo cual creo que ya esta respondido, y que por poder se puede, pero no es una opcion para tener ningun buen sonido ni ninguna referencia de lo que puedes estar tocando o grabando en un pc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo