Como puedo conseguir un sonido parecido?

joesatriani10
#1 por joesatriani10 el 19/09/2012
veran, soy algo nuevo en esto, llevo apenas un par de años tocando y la verdad no se distinguir mucho XD
siempre he estado algo obsecionado con estilos ochenteros en la guitarra, (Glam Metal).

me gustaria si pudieran decirme que ocupo para sacar este sonido.
si es necesario comprar cierto equipo, o ciertos efectos, como acomodar los graves, agudos, medios XD



Cuento con lo siguiente:
Guitarras:
cort stratocaster (mi primera guitarra)
S101 Les Paul (Mi segunda :) )
Fender Stratocaster Mexicana(Pastillas stock).
Ibanez RG4EXQM1 (DiMarzio Evolution en el Puente)

Amps:
Fender Stage 100 DSP 1x12".
Marshall MG 100fx 2x12"

Pedales:
BOSS Metal Zone
EHX Metal Muff.

Multiefectos:
Digitech 2101 Studio Tube (no se muy bien como usarlo y creo que necesita alguna reparacion)

29de0d6f7fd54cdec7e59c50df68f-1459053.jpg

En caso de ser necesario podrian decirme que marca u modelo de amplificador, etc podria yo comprar, que no sobre pase los 1000 Dlls. :D
o que pedales, de ante mano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 19/09/2012
#1
:sorprendido: :jajajaja:
oye amigo deberas tanto equipo tanto tiempo y no sabes sacar presets por ti mismo.
lo unico que te puedo decir es trata de sacar lo tullo no pareserse a los demas, yo tambien era mas o menos asi.

pero aun asi te puedo ayudar.
con el muff y el fender podrias sacarlo, lo metal y eso casi no usa medios. me suena a que lleva mucho treble y bajo a escala de 0-10 como en el 5 u 7
Subir
joesatriani10
#3 por joesatriani10 el 19/09/2012
#2
bueno soy de un pueblo pequeño, aprendi a tocar leyendo, nunca tube algun maestro, la ciudad mas proxima queda muy lejos, y no tengo mucha experiencia en cuanto a pedales, se tecnicas como sweep picking, alternate, chicken pickin', y que tiene que tenga equipo, no me llena el equipo que tengo, por eso es que pregunto ya que no se mucho, y no te tienes que burlar, y es mi problema si tengo dinero o no para comprar mi equipo que no?, soy de pueblo pero no soy pobre , ademas pregunto por que seria traer cualquier equipo directo de USA.
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 19/09/2012
#3

Yo te recomendaría vender ese marshall y comprar algún valvular, no te recomendaría traer un amplificador de USA ya que por el peso y los impuestos si saldría carito, solo recomendaría comprar ahí cosas pequeñas. Hay amplificadores a válvulas bastante baratos y buenos como los Bugera.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 19/09/2012
#3
no te pongas asi que no te han dicho nada

El compañero tiene razon, tienes todo lo necesario para sacarte toda la paleta de sonidos existentes y nunca debes intentar parecerte a los demas, debes ser tu mismo. Un sabio me dijo una vez que "No es la flecha, es el indio".

Un monton de peña de por aqui se saca el sonido que tu quieres con tan solo un equalizer o un Metal Zone; lo que quiero decir es que ha quedado mas que demostrado que comprar mas equipo no te dara lo que quieres, de modo que no desperdicies la pasta tontamente.

Pero si sigues empeñado en comprar equipo, desecha esos 2 amplis y con la pasta que te den por ellos comprate un ampli valvular de 2 pares de co----- aunque eso no te hara sonar glorioso. No desperdicies el dinero tan absurdamente, como hice yo hace un tiempo

Dedica mas tiempo a trastear con tus juguetes, esta todo ahi

Saludos
Subir
2
N.C.
#6 por N.C. el 19/09/2012
Te recomendaría vender el equipo de más que tenés y comprar equipo bueno.
Tener tanto equipo medio y no tener nada realmente bueno, no vale la pena.
Ese Fender y Marshall lo vendería.
La pedalera Digitech también, con esa Les Paul.
Con eso te alcanzaría para un buen amp valvular :)
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 20/09/2012
#3
no me burlo, malentiendes sino que me sorprende que equipaso ya lo quisiera yo. pero osea con el que tengo saco lo que quiero, por eso me burlo, no de ti sino de la simpatia que tienes al preguntar por mas equipo cuando ya tienes algo tan genial!!

el peavey 6505 plus o cualquier otro 6505 salen buenos para el tope de metal y eso!!!
suenan genial son de lo mejor pero cuestan alrededor de los 1000 dlls.

perdon por el malentendido

edito: si quieres algo un poquito mas varato y parecido esta el peavey valveking, a mucha gente no le gusta el preamp pero si le metes algun pedal que lo levante obtendras sonidos de su put@ madre!!!
Subir
SR7
#8 por SR7 el 20/09/2012
#1

Veo que sos fan de Casey Jones, estamos igual, veo sus videos desde hace años xD
Si te fijas bien en su canal de YouTube tiene videos tutoriales de como conseguir su tono







También podes agregarlo a Facebook y preguntarle, es buena persona seguro te responde, ya hemos hablado varias veces
Subir
joesatriani10
#9 por joesatriani10 el 24/09/2012
gracias a todos, y en cuanto equipo si lo se utilizar, por el momento no tengo nada que mostrarles mio ya que no me quedan videos y no cuento con camara, y si tengo mi propio sonido, se sacarle el jugo a mis cosas, el preamp no funciona muy bien pero suena bien, mas que nada quiero comprar un valvular por que aunque tengo buenos presets propios no me llenan, eso es mi problema, no me llena mi equipo XD ecualizar no es mi problema no me llena el equipo y no se que cambiar, quiero algo un tanto metal classico, classic rock. rock & roll y glam. quiero un valvular que me cumpla ese capricho XD,

Posdata: Considero que mi equipo no es malo, pero tampoco lo tengo por bueno, cosa que quiero dar el salto a las valvulas!
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 24/09/2012
#9
creo sigues un poco ofendido, perdon si no supe expresarme!
recomendaciones:
peavey 6505.
orange rockerverb!!
Subir
joesatriani10
#11 por joesatriani10 el 30/09/2012
gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo