Como se puede sonar bien en vivo con sonido de miniteca?

oniricodelator
#1 por oniricodelator el 10/04/2014
Buen día, mi pregunta es la siguiente. Tengo mi banda de metal, vamos a presentar nuestro primer disco y quisiera que pudiéramos estandarizar el sonido de las presentaciones y que el sonido sea realmente muy aceptable. Por lo general en los sitios donde vamos a tocar hay buena amplificación pero pocos o nada de equipos para presentaciones de grupos en vivo como preamps, compresores, micrófonos de instrumentos y baterías, etc, y en muchas ocasiones un tecnico de sonido no muy bueno y que en algunas ocasiones quiere hacer el sonido a su antojo y sin tomar en cuenta el estilo de la banda; entonces quisiera tener la idea de cómo hacerse de unos equipos básico y como hacer las conexiones que nos haga sonar bien si el sonido master del sitio es una miniteca de las que se usan en una fiesta que por lo general suenan bien y duro con un CD puesto, por ejemplo.

Ahora les comento de los equipos que disponemos actualmente:
Nuestro baterista tiene los trigger con su módulo y cable MIDI que nos sirven para darle el sonido a los tambores de la batería, los platillos son profesionales.
Laptop acondicionada con buena RAM y procesador, CUBASE o PRO TOOLS, librerías de plugins completas.
Interface de audio Lexicom Omega
Podemos conseguir buenos micrófonos para los amplis, por ejemplo SM 57.

Con esto podemos hacer las conexiones y pasar las dos guitarras, bajo, voz y platillos por canales separados a las entradas audio de la interface? y la batería por MIDI a la interface? Sacar el sonido por la salida de la interface ya procesado y mezclado a la entrada master de la consola que luego va a las cornetas del equipo del local?

La gran pregunta: Partiendo de que tenemos cierto conocimiento básico de CUBASE o PROTOOL y plugins, ¿Cómo puede sonar esto? ¿como se debe conectar cada cosa para mejorar la configuracion mencionada? y ¿de hacer falta algunos complementos cuáles serían?
De antemano, se acepta cualquier sugerencia.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/04/2014
Lamentablemente todo lo que puedas idealizar se vera afectado por dos variables importantes: acustica del local y cantidad de publico.
La mayoria de bandas de metal profesionales para solucionar tu inquietud, realizan pruebas de sonido previas al concierto, algo asi como pruebas en vacio. Eso es lo que te aconsejo hacer para cada concierto con los equipos que te pongan.
Subir
oniricodelator
#3 por oniricodelator el 11/04/2014
#2 Amigo, gracias por la respuesta, bueno eso si lo hacemos de hecho se acostumbra a hacer siempre con el local solo, pero en verdad el objetivo mio es conseguir como cuadrar buen sonido cuando el sonido general es basico y no para un concierto de rock, tu sabes que muchas veces el del local dice tener sonido y cuano uno llega al sitio pues si tiene el sonido pero es el sonido que usa para colocar musica en el local mas no para amplificar grupos en vivo, por eso te menciono los equipos que tengo y a groso modo la forma de conectar todo, claro esto es en teoria porque no he probado aun. pero de esa manera tu crees que pueda obtener buenos resultados?, seria como controlar el sonido practicamente para grabar el grupo en vivo solo que a la vez sonaria en tiempo real. Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 12/04/2014
Creo que todo depende del tiempo que tengas para hacer la prueba de sonido, es decir se podria sonar aceptable con cualquier equipamiento si se setea con calma y criterio.
Sin embargo si se va trabajar con conexiones directas a mesa de mezclas, lo ideal es tener simuladores de amp para los instrumentos de cuerda y percusion. Yo descartaria el uso de la PC por un tema de practicidad en el transporte y riesgos de tension electrica inadecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo