¿Cómo puede ser? ¿qué son estas guitarras?

openmind
#25 por openmind el 08/09/2012
tcpga5000 escribió:
Hola, el hecho de que no te guste a ti no deja de ser una opinion personal, de ahi a hacerla extensiva a todo el mundo hay un trecho largo.
A mi la mia (mi Studio) me encanta, en cambio he probado alguna Surh que no me han gustado nada, pero no voy recomendando a nadie que compre una falsificacion y le cambie las pastillas.

la opinion se puede decir abiertamente, no te obligo a pensar como yo pero se puede hacer "extensiva a todo el mundo " porque para eso estan las opiniones ...y en cuanto a tu studio, lo importante como todo en este mundo es qeu a ti te guste, si te gusta entonces no hay nada que decir y tampoco he recomendado a nadie que compre una falsificacion y cambie las pastillas !!! aun ... :P
Angus Schenker escribió:
Epiphone un robo? No estoy nada de acuerdo no con eso. Tengo una Epiphone G400 que pese a sus fallos es una guitarra de puta madre, y con un cambio de pastillas no tiene nada que envidiarle a cualquiera de gama media. ¿Precio? 219 euros me costó.

Creo que eso no es ningún robo amigo.

algunas epiphone estan muy pero que muy mal hechas tio ... mira nosotros en la escuela curramos con yamaha, la gama baja que hacen y me parecen guitarras que dentro de ser muy baratas no estan nada mal ... comparadas con una epiphone te aseguro que se las comen...
Rius escribió:
A todo esto y al hilo de la trifulca, ¿alguno de los implicados tiene -o como mínimo ha probado en condiciones- una Studio y una "Chibson" (ambas)?

yo he probado ambas... te digo, en cuanto a calidad, esta claro que no es comparable, la studio esta mejor hecha, es mas comoda, etc, y suena mejor ... eso señores es un hecho, ...AHORA, cuanto vale una studio y cuanto la copia china ? las studios, si no voy equivocado estan entre los 600 y 700e no ? y las chinas, mmm 200 .... bien como todo en esta vida, yo por 600e no me compraba una gibson studio, ni de coña,... creo que hay guitarras por ese precio que son mucho mejores, en cuanto a sonido tacto etc ... eso es lo que quise decir, las copias chinas, son una mierda ? si ? ... pero las studio no dejan de ser guitarras malas, que te clavan 400e de mas porque pone gibson en la pala .... y de ahi no me vais a mover :P :P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 08/09/2012
openmind escribió:
... pero las studio no dejan de ser guitarras malas, que te clavan 400e de mas porque pone gibson en la pala .... y de ahi no me vais a mover :P :P

... Pues ahí te quedas :okis:
Subir
jethro
#27 por jethro el 08/09/2012
Mirar, hace algo de tiempo había en el foro un apartado para comentar la adquisición y particularidades de éste tipo de guitarras compradas directamente en china, (Tradetang etc). La opinión de la inmensa mayoría era que, haciéndole un cambio de electrónica y pastillas, se quedaba una guitarra bastante decente ahora, todo el mundo sabía que a veces la guitarra te podía sorprender (por bien terminada) y otras no tanto. Yo me hice con una LP trás regateo con el vendedor chino, y venía muy bien terminada y las pastillas eran Epiphone y con un sonido sorprendente para la gama de precio que estamos hablando. Algunos llegaron a la conclusión que eran excedentes de la fábrica de epiphone que los trabajadores sacaban a la venta con el logo Gibson, pero eso entrecomillas pués no está comprobado.
A mi me llama la atención que esa foro en concreto llegaba a más de mil los post publicados antes que lo cerraran y no exagero si se cuentan por cientos los compradores, y en comparación, son pocas las Chibson que se ofrecen en la sección de compraventa, por lo que me da que pensar que la gente que compró alguna Chibson o Chifender(así se les denominaba según si eran copia de Gibson o Fender), están muy contentas con ellas.
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 08/09/2012
openmind escribió:
yo he probado ambas... te digo, en cuanto a calidad, esta claro que no es comparable, la studio esta mejor hecha, es mas comoda, etc, y suena mejor ... eso señores es un hecho, ...AHORA, cuanto vale una studio y cuanto la copia china ? las studios, si no voy equivocado estan entre los 600 y 700e no ? y las chinas, mmm 200 .... bien como todo en esta vida, yo por 600e no me compraba una gibson studio, ni de coña,... creo que hay guitarras por ese precio que son mucho mejores, en cuanto a sonido tacto etc ... eso es lo que quise decir, las copias chinas, son una mierda ? si ? ... pero las studio no dejan de ser guitarras malas, que te clavan 400e de mas porque pone gibson en la pala .... y de ahi no me vais a mover :P :P


Bueno, supongo que te refieres a las nuevas Studio Tribute, faded etc que salen por 700 pavos.
No las he probado, por lo que no puedo judgar, yo hablo de las Studio de 1200 pavos que he probado unas cuantas y tengo una en casa.
Decir que pagas marca es tan generico como decir que no te compres Seymour Duncan porque pagas marca o Surh porque pagas marca o Renault porque pagas marca... podria seguir hasta el infinito.
Cada cosa hay que compararla en su contexto y con algo que sea comparable, no se pueden mezclar churras con merinas.
Estoy seguro de que tu Surh GG es un guitarron, pero seria injusto compararla con una PRS Modern Eagle II, porque la PRS se la come con mpatatas en cero coma y sin embargo, eso no hace que la Surh sea una mala guitarra, simplemente estan jugando en ligas distintas.
El hecho de que las Studio Tribute a ti no te gusten es perfectamente licito, pero eso no quiere decir que objetivamente sean peores que una mierda de guitarra hecha de carton piedra en una megafactoria china a la que dedican cero minutos en hacer bien las cosas, con que aparente bonita ya vale.
Y si para ti, comprar algo en lo que pagues marca es innecesario, no entiendo que haces comprando material de primer nivel, cuando en los Cash Converters tienes guitarras muy apañadas por 80 euros.
Bueno, igual lo bueno hay que pagarlo, no?
En cuanto a tu afirmacion sobre que las Studios son guitarras malas, habra de todo, guitarras mejores y peores, pero todas las que salen de la fabrica Gibson han pasado sus pertinentes controles de calidad para que eso se minimice al maximo. Y eso es mano de obra especializada, horas de trabajo y dinero.
En las copias chinas eso no ocurre, por lo que puede que alguna no sea una porqueria y salga una guitarrilla decente, pero no buena por nucho que le cambies hardware, electronica y demas, con el consiguiente gasto y disgusto posterior, claro.
Joder, que hambre... me voy a papear.
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 08/09/2012
jethro escribió:
A mi me llama la atención que esa foro en concreto llegaba a más de mil los post publicados antes que lo cerraran y no exagero si se cuentan por cientos los compradores, y en comparación, son pocas las Chibson que se ofrecen en la sección de compraventa, por lo que me da que pensar que la gente que compró alguna Chibson o Chifender(así se les denominaba según si eran copia de Gibson o Fender), están muy contentas con ellas.


Has mirado en otros sitios de compraventa? Ademas, creo que probablemente muchos de esos compradores decidieran comprar esas guitarras sabiendo lo que hacían, por lo que no hay razon para que las vendan, pero de decir "esta guitarrica no esta mal para lo que pagué por ella" o "pa lo que voy a sacar por ella mejor me la quedo" a decir que es mejor compra en relacion calidad/precio que una Gibson Studio hay una gran diferencia.
Subir
xabdeth
#30 por xabdeth el 08/09/2012
#9 Jamas una imitacion de esas sera mejor que una Gibson asi sea la gama baja, y eso que yo no soy fanboy de Gibson, me molestan mucho sus precios y el marketing abusivo, pero esa ya es una opinion personal, ya que prefiero una Tokai, Edwards (o Navigator) u otra marca que tenga buenas Les Pauls, antes que una Gibson.
Subir
Rius
#31 por Rius el 08/09/2012
Pues yo
openmind escribió:
yo he probado ambas... te digo, en cuanto a calidad, esta claro que no es comparable, la studio esta mejor hecha, es mas comoda, etc, y suena mejor ... eso señores es un hecho, ...AHORA, cuanto vale una studio y cuanto la copia china ? las studios, si no voy equivocado estan entre los 600 y 700e no ? y las chinas, mmm 200 .... bien como todo en esta vida, yo por 600e no me compraba una gibson studio, ni de coña,... creo que hay guitarras por ese precio que son mucho mejores, en cuanto a sonido tacto etc ... eso es lo que quise decir, las copias chinas, son una mierda ? si ? ... pero las studio no dejan de ser guitarras malas, que te clavan 400e de mas porque pone gibson en la pala .... y de ahi no me vais a mover :P :P


Pues de entrada, si no se me ha colado algún post, eres el único que ha probado las dos guitarras... un pequeño detalle para el resto, vamos ;)

Yo "leyendo", de "óidas", por "instinto y lógica", entiendo que una guitarra que ha pasado los controles de calidad de Gibson, aunque cueste 4 veces menos que una Standar nueva, por cojones ha de merecer la pena más que una copia China de lo que sea, por muy bien hecha que esté, y por poco que cueste...

...pero claro, también me he tragado unos cuantos hilos de las famosas Chibson, donde se veían aunténticas preciosidades, con unas maderas con una pinta increible, unos acabados cojonudos, muy cómodas y que ya sonaban bien con lo que llevaban (sin haberlas llegado a "tunear"). E igual me he tragado desde tiempo ha con incredulidad un buen puñado de hilos con guitarras de 3000 pavos con agujeros en el cuerpo, roturas de pala y desafinaciones "marca de la casa" :)

Cada uno sabe lo que hace con lo suyo. Openmind ya ha dejado claro que al le parece ridículo meterle 400/300 pavos de más a una guitarra que no los merece. Y también ha dejado claro, que es el único que ha probado las dos ;)
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 09/09/2012
Yo también he probado las dos... y varios modelos de cada una... y me vale de sobra para decir que nada que ver y ojo! que la gibson studio para mí es una guitarra descartada en todos sus aspectos, porque no me gusta nada, hablando de las studio de 1200 pavos... la studio de 700 la veo una desvergüenza y no la compraría en la vida, también probado varias... la considero un cartón con cuerdas y no la recomiendo, de hecho yo prefiero una epiphone antes que esa porque también considero que no vale lo que cuesta... eso sí, que no me guste a mí no significa que sea mala, ni que esté mal hecha. me guste o no, son guitarras que siguen unos procesos de fabricación y controles de calidad estrictos para reducir cualquier problema

Por eso, decir que la chibson es mejor no... porque mira, la chibson igual es muy bonita, con buenas maderas no, porque es un veneer, tanto el arce como la caoba de atrás, pero vale, es bonita... ahora, decir que suena mejor no, quizá algún caso aislado... debajo de la pegatina no sabes lo que hay, lo mismo es pino que madera de arroz, igual no se venden muchas de segunda mano como pone por ahí... como se van a vender? si muchas están ya en la basura... por el taller me han pasado varias, 3 de ellas ya inservibles... maderas sin curar que se someten a tensión, se torsiona el mástil... y a la mierda, a colgarlas en un bar.

Que esto al final es que cada uno defiende lo que más le plazca, pero joder, una falsificación por mucho que la quieras defender es un producto que un chino ha copiado para tangarte y sacarte la pasta... no hay más, y te lo hacen aquí lo mismo que te lo hacen allí, con guitarras, relojes, bolsos, zapatillas y lo que quieras, que además he tenido la suerte de estar y ver también como las fabrican y como las venden... en China además tuve la oportunidad de ver tiendas con 50 gibson originales colgadas al lado de 50 falsificaciones, mira si pude probar... y no. A lo mejor el amigo ha tenido suerte de probar una que resultó ser digna, pero generalizar a esos niveles lo primero es que es peligroso, porque la gente piensa cosas que no son... y digo y repito que esto lo dice uno al que tampoco le gusta la studio.
Subir
kortatu
#33 por kortatu el 05/11/2017
Tengo una Studio de 1992 y es la caña, yo al menos estoy muy contento con ella, incluso la he comparado con un colega que tiene una Custom del 2013 y no hay gran diferencia en el sonido (Y por supuesto si que la hay en el precio, la Custom vale el triple), a mi me costó 128.000 de las antiguas pesetas, de hecho dicen que la primera mitad de los 90´ fué una época dorada para Gibson, y las guitarras construidas en esos años salieron muy buenas.
Subir
pastodeloslobos
#34 por pastodeloslobos el 05/11/2017
Te habrás dado cuenta de que este topic, de hace 5 años, iba sobre falsificaciones. Creo que hay otra media docena de topics igual de antiguos sobre comparaciones entre las Studio y las Custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo