¿Cómo puede ser? ¿qué son estas guitarras?

mr_crow
#13 por mr_crow el 31/08/2012
openmind escribió:
te gastas 300e en una imitacion y 200 en dos pastillas y tienes una guitarra visualmente como quieres


si,visualmente si,pero nada mas,y te has gastado 500 lereles en una estafa y lo peor es que te engañas a ti mismo comprando una replica china porque seamos sinceros...el que lo hace lo hace pensando en tirarse el pegote de que tiene una gibson autentica,otro sentido yo no le veo.
por 500 euros te compras una epi bastante maja.
Subir
maserantes
#14 por maserantes el 31/08/2012
Hombre... para comprar una guitarra china que parece buena (aspecto) y que será mala (sonido, quintaje, afinación, ...), compra una Squier o una Epiphone.

También son chinas, vale, pero son legales y pasan ciertos controles de calidad. No te van a salir mucho más caras y si les cambias la electrónica empezarás a tener algo decente.
Subir
tauceti
#15 por tauceti el 31/08/2012
En el mercado, hay de todo.. Y si hablamos de imitaciones, pues mas todavía, por eso hoy dia hay que saber mas que el jamón para que no nos den gato por liebre.

Al aparecer el nombre de la casa en el producto (falso), en este caso Gibson, se entra en territorio fraudulento y lo lógico sería que la propia marca tomara medidas contra dicho fraude, puesto que eso daña considerablemente su imagen y crea desconfianza en el consumidor.

Me considero afortunado puesto que al comprar mi primera guitarra (hace 29 años), lo hice porque me gustó estéticamente y tenía "buena pinta". Me dejaron probarla lógicamente, pero entonces yo no tenía ni idea de nada, tan solo una ganas enormes de tener mi guitarra... Es una Yamaha y a mi me sonaba a moto :), me costó 85000 pelas de entonces y lo cierto es que es una buena guitarra, pero lo mismo me podían haber vendido un palo de escoba y yo sin enterarme.


No comparto la opnión, en absoluto, de openmind respecto a la Gibson Studio. Hace unos meses me compré una y estoy contento con ella. Ya se que no suena lo mismo que, por ejemplo, una standart o una custom, pero de ahí a que suenen como una patata va un trecho muuuuy grande.

Saludos!
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 31/08/2012
#9 openmind.. amigo, si ya empiezas tu comentario diciendo que era IDENTICA, es señal de que no tienes ni p--- idea :D porque hay que entrenar el ojo.. pero se ven las diferencias a kilómetros, empezando por el simple tacto del barniz.

Empezando por ahí, si luego me dices que supera a una gibson studio, pues sinceramente, no cuela... y eso es porque no has probado una en la vida. Vale que las studio actuales no son de lo mejorcito, pero de ahí a decir que una guitarra que posiblemente sea de cartón, es mejor... pues no, mira, no.

Tú convencete de lo que quieras, es lo que hace mucha gente que se siente engañada... pero por favor, seamos realistas... o pensáis que los chinos son almas caritativas que os van a hacer una guitarra de calidad y falsificar su marca sólo para satisfacer vuestras necesidades ficticias?
Subir
mr_crow
#17 por mr_crow el 31/08/2012
es que en una tienda de musica no te van a engañar con una falsificación,y el que compra en tradetang una falsificación ya sabe lo que esta comprando o es muy "novato" , el problema mas grande lo veo yo en la venta de segunda mano donde te pueden querer colar la replica china como buena , yo personalmente no he tenido nunca una gibson y a la vista no sabria distinguirlas en una foto.
Subir
openmind
#18 por openmind el 07/09/2012
yo os digo mi opinion que creo que es igual de valida que la de cualquier otra ... y para todos los que habeis dicho que no he probado una studio en la vida, estais muy equivocados .... mirad mi opinion es que gibson es muy buena marca, quiza no tanto como lo fue antes eso es innegable, creo que te compras una standard o una custom o la reissue y suenan muy bien, ahora, no os penseis que por poner Gibson en la pala, va a sonar mejor, no señor.... y no quiero ni ponerme a hablar de epiphone que me parece un autentico robo, en cuanto a todo, ... y no me digais que no tengo ni puta idea porque me jode mucho, una cosa es que mi opinion sea diferente y otra es que me acuseis de ser un novato, cuando tengo los huevos pelados de tocar y probar guitarras. Quiza no utilice las palabras adecuadas, yo nunca dije, gastaros 500e en una copia china, para nada, dije que las gibson studio son una guitarra que me gusta CERO, y que para eso me compro una china y le cambio las pastillas, un poco ironico claro. Creo que con un presupuesto similar hay mil marcas que tienen guitarras que estan de puta madre y ahora mismo gibson para mi no esta en esa lista.
Subir
k.a.g.e
#19 por k.a.g.e el 07/09/2012
openmind escribió:
y no me digais que no tengo ni puta idea porque me jode mucho


No tienes ni puta idea :shock: :risa: :risa:
Subir
openmind
#20 por openmind el 07/09/2012
nitro38 escribió:
No tienes ni puta idea :shock: :risa: :risa:

:suicidio:
Subir
k.a.g.e
#21 por k.a.g.e el 07/09/2012
Jajajajajajja
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 07/09/2012
openmind escribió:
dije que las gibson studio son una guitarra que me gusta CERO

Hola, el hecho de que no te guste a ti no deja de ser una opinion personal, de ahi a hacerla extensiva a todo el mundo hay un trecho largo.
A mi la mia (mi Studio) me encanta, en cambio he probado alguna Surh que no me han gustado nada, pero no voy recomendando a nadie que compre una falsificacion y le cambie las pastillas.
openmind escribió:
y no me digais que no tengo ni puta idea porque me jode mucho

Jajajajaja
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 08/09/2012
#18 Epiphone un robo? No estoy nada de acuerdo no con eso. Tengo una Epiphone G400 que pese a sus fallos es una guitarra de puta madre, y con un cambio de pastillas no tiene nada que envidiarle a cualquiera de gama media. ¿Precio? 219 euros me costó.

Creo que eso no es ningún robo amigo.
Subir
Rius
#24 por Rius el 08/09/2012
A todo esto y al hilo de la trifulca, ¿alguno de los implicados tiene -o como mínimo ha probado en condiciones- una Studio y una "Chibson" (ambas)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo