Como practicar?

darrel20
#1 por darrel20 el 17/10/2013
Toco la guitarra desde enero, al comienzo estuve con acordes basicos, posicion de los dedos y cosas como esas.. Tengo una semana en un tecnologico de musica, conozco las notas, sus tiempos, los silencios, nombre de los acordes de 5ta y me han dicho que practicara escalas, he practicado esta escala http://1.bp.blogspot.com/_iZ5f_2o-82E/TIVm0Q-0DbI/AAAAAAAAADw/yt7BZL0YlBw/s320/Pentatonica+menor.jpg

Lo hago con metronomo de 2 formas, una es con notas negras a velocidad de 357 y la otra es con notas en corcheas a velocidad de 178
Aparte entre lo poco que entiendo sobre las escalas he practicado una que saque yo mismo, que es en grupos de 3.. Practicos cromatismos tambien, algunos solos de canciones. Canciones que me gustan las aprendo.

Lo que me gustaria saber es si deberia practicar otras escalas u otros ejercicios que me ayuden a seguir mejorando, no pretendo ser un guitarrista que toque a la velocidad de la luz pero hay canciones que me encantaria tocar pero los solos los veo imposibles.. Se que en 10 meses no tocare como Dimebag Darrel pero si me gustaria saber de algunos ejercicios para ir mejorando poco y algun dia poder tocar esas canciones que tanto me gustan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bigotes_root
#2 por bigotes_root el 18/10/2013
usa el chopbuilder de Frank gambale es un workout búscalo y descárgatelo ayuda mucho en agilidad y limpieza para tocar , también vienen ejercios de técnicas como hamer on , sweet picking , etc

psdt: llevo menos q tu recién comencé en junio y ese workout ayuda bastante , saludos
Subir
1
pepvaldez
#3 por pepvaldez el 19/10/2013
Si bien la parte técnica es algo necesario para dominar el instrumento, traten de trabajar cosas más musicales. Por ejemplo traten de tocar escalas en una sola cuerda, encontrando las notas a lo largo del diapasón y sobre todo escuchando cada intervalo, cada distancia entre nota y nota y como suena esta nota sobre la tónica. Al tocar sobre una sola cuerda se liberan tan bien de la idea de tocar mecánicamente por una escala. Traten de cantar todo lo que tocan y practicar tocar cosas que escuchan en la guitarra. Si pueden júntense con algún amigo que toque una frase corta (pueden comenzar con 2 notas) y traten de responder con la misma frase. Poco a poco van a conocer donde están las notas y van a poder tocar cosas de oído. Otra cosa que es muy necesaria es transcribir las cosas que les guste y tratar de tocarlas lo más parecido posible.

un abrazo!
Subir
1
darrel20
#4 por darrel20 el 20/10/2013
Gracias a ambos.. El libro voy a buscarlo para practicar con el y seguire el consejo de pepvaldez!
Subir
Flaming_king
#5 por Flaming_king el 16/12/2013
Bigotes, yo también soy principiante y tengo el "Chop Builder"... ¿cómo debo usarlo? ¿qué ejercicios voy haciendo o qué rutina debo seguir?
Subir
bigotes_root
#6 por bigotes_root el 17/12/2013
flaming_king bueno yo agarro un ejercicio por semana de cada tipo por ejemplo un ejercicio de hamer on y lo practico asta dominarlo por completo y asi , si lo domino antes de acabar la semana empiezo con otro pero q también sea de hamer on , voy a cambiando de tipos una semana practico hamer on , otra saltos de cuerdas , otra sweet picking y asi sucesivamente , saludos

recuerda dos cosas importantes realizalos con metrónomo y con la mayor limpieza q puedas , la velocidad la vas aumentando de poco en poco
Subir
Flaming_king
#7 por Flaming_king el 17/12/2013
Ahora mismo no recuerdo la estructura del workout, pero te indico lo que he entendido y tú me corriges: de cada apartado de ejercicios (dejando aparte el warm up) seleccionas un ejercicio a la semana y lo trabajas. Cada semana haces un ejercicio de cada apartado, y cambias de ejercicio si antes de la semana llegas a dominarlo. Esto me lo tienes que explicar un poco: cuando dices "dominarlo", ¿te refieres a hacerlo a una velocidad que te estableces previamente como objetivo? ¿cuál sería?

Gracias por la ayuda.
Subir
bigotes_root
#8 por bigotes_root el 18/12/2013
cuando digo dominarlo me refiero a poder realizarlo a una buena velocidad y lo mas limpio q pueda , la velocidad eso ya depende de cada uno yo lo hago a 210 bmp con el metrónomo cuando puedo hacer el ejercicio a esa velocidad y con la mayor limpieza posible ya considero q ya lo "domino" pero como te digo es cosa de cada uno puedes empezar poniéndote una meta con una velocidad mas baja pero lo principal es q lo hagas con la mayor limpieza posible , ahora por ejemplo cada semana hago diferentes tipos de técnica como para ir avanzando en todas al mismo tiempo , por ejemplo toda una semana hago ejercicios de los apartados de alterning picking , luego la otra semana hago ejercicios de saltar cuerdas , y asi sucesivamente

saludos , :)
Subir
Flaming_king
#9 por Flaming_king el 18/12/2013
¿¿Llevas desde junio y ya haces estos ejercicios a 210 bpm?? ¿Con sus tresillos y semicorcheas? ¡¡Dime la fórmula!!

Yo ayer comencé con este plan, pero no era el mejor día porque no tenía mucho tiempo: hice un tercio de los ejercicios de calentamiento (con metronomo además) y dos ejercicios de las rondas 3 y 4. El de la ronda 5 que elegí (el primero, para no complicarme) todavía estoy aprendiendo la digitación. Es un poco exigente porque hay que digitar en 6ª y 5ª cuerda en los trastes 3,5 y 7. Lo que puede terminar lo hice a 40 bpm (uno incluía tresillos y semicorcheas)

El principal problema que encuentro está en la división del tiempo. Soy capaz de hacer, por ejemplo, corcheas a 140 bpm, pero semicorcheas a 70 bpm (se supone que es la misma velocidad de digitación) lo encuentro más complicado.
Subir
Flaming_king
#10 por Flaming_king el 18/12/2013
Añado otra cuestión: también tengo el Rock Discipline. ¿Cómo podría combinar los dos?
Subir
bigotes_root
#11 por bigotes_root el 20/12/2013
no existe una formula tan solo practica y esfuerzo ponle mucho esfuerzo y veras q si se puede

no tengo ni idea del rock discipline , pero intenta practicarlo la misma cantidad de tiempo q el chopbuilder

suerte , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo