Como practicar por rato o completo?

alejoguitarrista
#1 por alejoguitarrista el 02/01/2009
amigos una pregunta practico aproximadamente 3 a 4 horas diarias pero hora y media y a las 3 horas hora y media de nuevo y asi voy hasta completar las 4 horas esto es bueno o malo??? es preferible que haga las 4 horas seguidas?? saludos:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ray_minami
#2 por ray_minami el 02/01/2009
a mi tambien me interesa la respuesta a esa pregunta....es lo mismo???
Subir
lieniess
#3 por lieniess el 02/01/2009
A ver, no es exactamente una pauta perfecta a seguir, es decir, básicamente, el tocar las horas seguidas tiene sus ventajas e inconvenientes, pero creo que el más fundamental es que tienes la ventaja, de que si por ejemplo, el ejercicio trata la velocidad -como puede trabajar muchísimas otras áreas- si lo estás trabajando 4 horas seguidas, al final aprendes perfectamente el ritmo, sabes donde poner lo dedos, es intentarlo, mientras que si lo coges, lo dejas y lo vuelves a coger, pierdes totalmente el hilo.

Ejemplo: Cocinas la comida, la pones en el plato y te la sirves, pero en ese momento por lo que sea te hacen una llamada muy urgente, o simplemente te interesa hablar con esa persona, evidentemente lo coges ¿Qué pasa luego? Que la comida se ha enfriado... ¿Se puede comer? Claro o fría o la metes al microondas ¿Pero qué pasa? Que no sabe igual... Creo que el ejemplo es bastante instructivo. :p
Claro que se puede hacer eso, el tema está en que quizás el avance sea más lento o al menos, es mi modesta forma de verlo. :roll:

¡Un saludo a los dos!
Subir
keyser_soze
#4 por keyser_soze el 02/01/2009
en el conservatorio nos recomendaban 1 hora al dia partida en dos medias horas...

esto es cada uno lo que le apetezca y cuando le apetezca

sera la mejor forma de aprovechar el rato de practica, disfrutandola
Subir
pintobass
#5 por pintobass el 03/01/2009
En mi epoca de estudiante de violin, mi profesor me recomendaba trabajar de 5 a 8 horas diarias pero en segmentos de 1/2 hora, de 1 hora o de 2 horas, ya que si estamos 5 u 8 horas seguidas, lo unico que conseguimos es un cansancio fisico y/o mental... llega el momento que pensamos en mover los dedos de alguna manera y estos no nos responden...
Yo les digo a mis alumnos, que en los tiempitos libres que tengan practiquen a conciencia... es mejor trabajar media hora bien pensada que estar 4 horas tocando desprolijo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo