Como practicar una canción

  • 2
yellow dog
#13 por yellow dog el 24/01/2013
metallica1989 escribió:
quisiera saber como practico con el metrónomo un riff pequeño por ejemplo, saludos.


Creo que la duda te surge por desconocimiento de las duracion de las notas, valor de una negra o silencio de negra, de una corchea o su silencio, pido disculpas de antemano si no es asi, ya que la duracion de las notas estara supeditada a un pulso deteminado, que es la velocidad generica del tema lo que normalmete entendemos como 80 bpm 160 o cualquier otro tiempo, que es el equivalente al nº de negras que se marcarian en un minuto y el numero que ponemos en el metronomo para aumentar o disminuir el pulso o velocidad, al bajar ese pulso relentizas todo el tema o del riff, pero el valor de las notas sigue siendo el mismo.

Ruego disculpes si ese no es tu problema pero hay muchos buenos guitarristas dentro y fuera del foro que se rigen por el oido pero no saben medir, a mi me cuesta mucho segun que pasajes, asi que cuando tengo dificultades que es muy amenudo lo multipico todo y convierto las semicorchas en negras e incluso las corchas y a partir mido, es como multiplicar el tiempo por dos o por cuatro, lo que me facilita la medida.

4 negras a 120 bpm son lo mismo que 4 negras a 60 bpm pero en el tiempo las segundas dura el doble que las primeras.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metallica1989
#14 por metallica1989 el 24/01/2013
yellow dog escribió:
Creo que la duda te surge por desconocimiento de las duracion de las notas, valor de una negra o silencio de negra, de una corchea o su silencio, pido disculpas de antemano si no es asi, ya que la duracion de las notas estara supeditada a un pulso deteminado, que es la velocidad generica del tema lo que normalmete entendemos como 80 bpm 160 o cualquier otro tiempo, que es el equivalente al nº de negras que se marcarian en un minuto y el numero que ponemos en el metronomo para aumentar o disminuir el pulso o velocidad, al bajar ese pulso relentizas todo el tema o del riff, pero el valor de las notas sigue siendo el mismo.

Ruego disculpes si ese no es tu problema pero hay muchos buenos guitarristas dentro y fuera del foro que se rigen por el oido pero no saben medir, a mi me cuesta mucho segun que pasajes, asi que cuando tengo dificultades que es muy amenudo lo multipico todo y convierto las semicorchas en negras e incluso las corchas y a partir mido, es como multiplicar el tiempo por dos o por cuatro, lo que me facilita la medida.

4 negras a 120 bpm son lo mismo que 4 negras a 60 bpm pero en el tiempo las segundas dura el doble que las primeras.


Hola que tal gracias por aportar, yo si conozco la duración de las notas, se que el metronomo mide en negras, pero en si mi duda es por ejemplo recién empece a intentar sacar enter de sandman la intro que es un riff bastante sencillo, por eso mismo estoy intentando entender como tocar una cancion con algo tan básico, tengo la tab en guitar pro y veo el ritmo que esta 4/4, decir 4 tic del metronomo x cada compás y aqui es donde tengo la duda o se me complica tocar todas esas notas de esa intro en 4 tic, nose como hacerlo más bien estoy hecho bolas, disculpar porr todas las tonterias que talvez digo pero es que soy principiante y no se nace sabiendo :oops:
Subir
heavyeto
#15 por heavyeto el 25/01/2013
Si no puedes tocar en "4 tics" baja la velocidad.
Subir
yellow dog
#16 por yellow dog el 25/01/2013
4/4 4 negras u ocho corcheas, en 1º tiempo(1tic) tendriamos una corchea de "mi" 6ª cuerda al aire que arrastramos de compas anterior y una corchea de "mi" 5ª cuerda 7º treaste, estas dos corcheas forman el 1er tiempo,
2º tiempo corchea de sol en 4ª cuerda y corchea de "Sib" 6ª cuerda 6ºtraste
3er tiempo una negra de "la" 6ª cuerda 5º traste
4º tiempo corchea de "mi" en la quinta cuerda y "mi" en la sexta, esta ultima nota de "mi" al aire vuelve ligarse a la siguiente nota del siguiente compas otra corchea de "mi" al igual que en el primer tiempo por lo que su duracion total es el tiempo de negra.

A veces intentar ser tan explicito lleva a la confusion, no se si esta es la duda que tenias sino siguimos insistiendo hasta intentar resolverla.
te pego una tablatura, marcando cada tiempo o tic, he incluido una corchea de mi en el primer tiempo que como digo viene ligada del compas anterior, solo figura para que situes el inicio del primer tiempo que puede sea lo que descoloca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NsPdf.PDF
Subir
metallica1989
#17 por metallica1989 el 25/01/2013
#16 Gracias por tomarte el tiempo en reponder y aclarar mis dudas :amigos: , entiendo como va la cosa, creo que toca empezar a practicar muy despacio porque o sino se me complica en llevar el tempo, gracias nuevamente compa :gracias:
Subir
metallica1989
#18 por metallica1989 el 25/01/2013
Alguien que quiera compartir como se aprenden canciones, cover, si utilizan el guitar pro bueno bienvenidos sean sus aportes gracias :gracias:
Subir
metallica1989
#19 por metallica1989 el 29/01/2013
Subo el hilo para ver si alguien más se anima aportar en el hilo :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo